Punilla

Villa Carlos Paz

Compartir

El recorrido comienza en la Reserva Natural Municipal Villa Cielo, ubicada en la Localidad de Capilla del Monte, seguiremos los senderos interpretativos de especies de flora y fauna nativa, entre las especies que podemos encontrar en el bosque serrano se distinguen: El molle, el horco quebracho; como así también el espinillo, el chañar, entre otras, que se encuentran en sectores más bajos de las sierras, según la estación del año, el follaje cambia su color de colorado a naranja y a verde. 

Al recorrer la reserva llegamos a los balcones del cerro Uritorco,  la vista invita a contemplar  el majestuoso cerro Uritorco, momento ideal para escuchar la leyenda del Uritorco, hacer una pequeña meditación y conectarse con la naturaleza y energía que es única del  lugar,  la vista del sitio también nos permite observar la ciudad de Capilla del Monte, dique el Cajón, dique de Cruz del Eje y si el clima nos acompaña con un cielo limpio, podemos ver el cordón montañoso de las Sierras Grandes.

Durante la caminata, transitaremos entre los 1250 y 1350 metros sobre el nivel del mar, con un recorrido de 3 km, de las 43 hectáreas que posee esta reserva de extensión territorial donde la flora y la fauna se hacen presentes en cada instante y nos deslumbra en el recorrido, siete especies de pájaro carpintero, únicos en la zona.

El objetivo del recorrido es el contacto con la naturaleza, desde el respeto y en encuentro con ella, conservando los recursos naturales, conocer la historia de Capilla del Monte, ver paisajes imponentes y descubrir la belleza en cada paso.

Este circuito se puede realizar en familia, con amigos y personas de todas las edades. Durante el verano se realiza por la mañana o al atardecer por las altas temperaturas, en cambio en invierno el horario ideal es por la siesta.

Recomendamos a nuestros turistas, llevar agua, gorra, protector solar y repelente.

Es una experiencia de senderismo por la reserva natural, única en la zona, con paisajes emblemáticos, con aromas y colores de su flora, con la magia del místico Cerro Uritorco, que nos permite observarlo, admirarlo y disfrutarlo desde sus balcones.

Datos Técnicos

Punto de encuentro Agencia de viajes Punto Uritorco.  

Tiempo aproximado: 2 horas. 

Dificultad: Baja. 

Público recomendado: Todo público. 

Distancia: 3 km. 

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador turístico AQUÍ

Dirección

Capilla del Monte, Córdoba, Argentina.

Teléfono

+54 9 (3548) 417203

Email

puntouritorco@gmail.com

Compartir

Ubicación

Balcones del Uritorco y Reserva Villa Cielo

Experiencia

Viví la experiencia online

web

facebook

instagram