Balcones del Uritorco y Reserva Villa Cielo

El recorrido comienza en la Reserva Natural Municipal Villa Cielo, ubicada en la Localidad de Capilla del Monte, para seguir los senderos interpretativos de especies de flora y fauna nativa. Entre las especies que podemos encontrar en el bosque serrano se distinguen: el molle, el horco quebracho, el espinillo, el chañar, entre otras. 

Al recorrer la reserva llegamos a los balcones del cerro Uritorco, vista que nos permite observar –además del cerro– la ciudad de Capilla del Monte, el dique el Cajón, el dique de Cruz del Eje y, si el clima nos acompaña con un cielo limpio, el cordón montañoso de las Sierras Grandes.

Durante la caminata, transitaremos entre los 1250 y 1350 metros sobre el nivel del mar, recorriendo tres kilómetros de las 43 hectáreas que posee esta reserva, donde la flora y la fauna se hacen presentes a cada instante, deslumbrándonos en el recorrido.

El objetivo del recorrido es el contacto con la naturaleza, desde el respeto y en encuentro con ella, conservando los recursos naturales, conocer la historia de Capilla del Monte, ver paisajes imponentes y descubrir la belleza en cada paso.

Este circuito se puede realizar en familia, con amigos y personas de todas las edades. Durante el verano se realiza por la mañana o al atardecer, por las altas temperaturas, en cambio en invierno el horario ideal es por la siesta.

Equipamiento necesario 

  • Llevar agua.
  • Gorra.
  • Protector solar y repelente.

Es una experiencia de senderismo por la reserva natural, única en la zona, que presenta paisajes emblemáticos, con aromas y colores de su flora, con la magia del místico Cerro Uritorco, que nos permite observarlo, admirarlo y disfrutarlo desde sus balcones.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Agencia de viajes Punto Uritorco.  

Tiempo aproximado: 2 horas. 

Dificultad: Baja. 

Público recomendado: Todo público. 

Distancia: 3 kilómetros. 

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador turístico AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido