Astroturismo en la cumbre del cerro Champaquí

Si sos atrevido/a y verdaderamente te gusta la convivencia con la naturaleza, esta propuesta es para vos: El desafío es, el de pasar la noche en un verdadero «hotel mil estrellas», ni más ni menos que en el “Techo de Córdoba”, es decir, en la cumbre del cerro Champaquí a 2790 metros de altura.

Vistas inolvidables desde el techo de Córdoba

Arrancamos a media mañana en Yacanto de Calamuchita, y en vehículos nos trasladaremos al cerro Linderos (en el filo de las Sierras Grandes). Luego de preparar nuestras mochilas y equipo, los guías nos darán una charla técnica y comenzaremos la breve caminata hasta la cumbre del Champaquí.

Son 40 minutos de caminata hasta llegar al lugar donde pasaremos el resto de la tarde y la noche. Aquí nos tomaremos todo el tiempo que sea necesario para recorrer cada rincón de éste emblemático lugar. Haremos fotos en spots únicos y con paisajes increíbles. También, esperaremos el momento justo para ser protagonistas de la mejor puesta de sol que hay en Córdoba.

Por la noche tendremos a nuestra disposición, sobre nuestras cabezas, una bóveda de estrellas. En ese contexto, compartiremos charlas viajeras, haremos fotos nocturnas y sobre todo, reconoceremos constelaciones y astros. Al día siguiente, acomodaremos nuestro equipamiento para emprender el regreso a los vehículos y luego a Yacanto de Calamuchita.

La mejor época del año para realizar esta aventura es entre los meses de octubre y abril, y necesitas llevar: Ropa cómoda/deportiva, calzado deportivo o de trekking, campera, gorro de abrigo, aislante, bolsa de dormir y vajilla personal.

Datos Técnicos 

Punto de encuentro: Plaza de Yacanto de Calamuchita.

Dificultad: Baja.

Público recomendado: Para todos.

Distancia a caminar: 2,5 km.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido