Amboy

AMBOY, tiene magia, dicen sus vecinos y visitantes, y si, la tiene. La magia que  dejaron sus antiguos habitantes, los Comechingones, la magia que despliega la  naturaleza en este rincón, la magia de quienes aquí nacieron e hicieron de Amboy  un lugar especial del sur de Córdoba.  

Amboy forma parte del Valle de Calamuchita, sobre la RP23 al pie de las Sierras  Grandes y a 115 kms de la Capital Cordobesa.  

Amboy conserva fachadas antiguas, calles empedradas. Su Capilla, en honor a  San José, su Santo Patrono, resguarda recuerdos desde 1885 y ahí nomás, a la  vuelta, como indica su gente, el Museo Histórico Regional, en honor a Dalmacio  

Vélez Sarsfield quien aquí naciera en 1800 y se convirtiera en autor del Código  Civil Argentino de 1869. Más allá, donde termina el caserío central, el Arroyo  Amboy que entre agua fresca y sombras te conecta sin querer con la belleza del  canto de los pájaros, el fluir del agua, los aromitas del monte.

Un angosto sendero  te toma de la mano, despierta las más profundas curiosidades y al final te  sorprende con un alero de pinturas rupestres y morteros en piedra, legado  comechingón.  

Así es Amboy, entre fachadas de adobe, historia, naturaleza, se deja envolver por  la magia de cada estación que lo invade de colores y brillos y lo convierten en un  bello rincón que lo tiene todo, para que allí seas feliz

Cómo llegar

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido