Amanecer en el Uritorco

Desde Ciudad de Córdoba nos trasladaremos hacia la localidad de Capilla del Monte. Atravesaremos las Sierras Chicas por el “Camino del Cuadrado”, en donde la tranquilidad de la noche y la vista de las luces de la ciudad desde lo alto nos generará una sensación de absoluta paz.

Al llegar a la famosa localidad serrana, nos dirigiremos directo al complejo homónimo del cerro, en donde la soledad de la noche y el ruido del arroyo nos acompañará en el momento de ultimar detalles para comenzar el trekking.

Daremos inicio al ascenso por senderos llenos de árboles y arbustos propios de nuestras sierras cordobesas, atravesado lugares míticos como el valle de los Espíritus, quebrada del arroyo Calabalumba y cuando ganemos altura , tendremos sensaciones encontradas; por un lado no ver más allá de nuestras linternas generará una adrenalina propia de no saber dónde estamos y por otro, en el fondo del valle se verán las luces de la ciudad generando una tranquilidad absoluta.

Llegaremos al punto más alto del  cerro antes de la salida del sol. Mientras calentamos agua para el desayuno, y una brisa nos acaricie la cara, empezaremos a ver los colores rojizos del amanecer, la claridad empezará a ganar terreno y empezaremos a tener una vista privilegiada de los valles de Punilla y Sierras Chicas, hasta que veremos los primeros indicios del sol asomando.

¨En ese momento no pude aguantar la emoción, estaba con mi hijo, tomando un mate y comiendo rico, ver como ese monstruo rojo se asomaba y yo sentada en una piedra, increíble, Lo recuerdo y me sigo emocionando, difícil trasmitir ese momento, hay que vivirlo¨ 

Relato de Valeria, en la salida de 2 de marzo del 2020

Una de los mayores atractivos que tiene la salida es que al emprender el regreso. Tendremos un paisaje totalmente distinto que a la ida, debido a que al tener mucha visibilidad, nos dará la sensación de que caminamos por otro lugar, la inmensidad del paisaje nos hará ver pequeños.

A media mañana estaremos nuevamente en la base, para luego de elongar y conversar de toda la experiencia vivida, emprenderemos el regreso a Córdoba y dar por finalizada una jornada inolvidable.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: A convenir en Ciudad de Córdoba. 

Tiempo aproximado: 7 horas toda la actividad, aproximadamente. 

Dificultad: Media. 

Público recomendado: 12- 60 años. 

Distancia: 5500 metros (desde la base a la cumbre). 

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador turístico AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido