Paravachasca

Alta Gracia

Compartir

Vivenciaremos distintas experiencias y emociones en Alta Gracia. En pleno centro nos vamos a encontrar en un viaje hacia el pasado, frente al museo nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y casa del Virrey Liniers.

Nos remontamos al siglo XVII

La estancia declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 por UNESCO, data de 1643.  A pocos metros podremos disfrutar del Tajamar, el lago y dique más antiguo de la provincia construido en 1659 y que usaron los jesuitas para el riego de los campos, transformándose en un símbolo de identidad para la ciudad.

Hacia el noroeste de la ciudad, está la casa de niñez de Ernesto “Che” Guevara, transformada hoy en museo y que exhibe el correo, recuerdos y las pertenencias del revolucionario. Otro atractivo que no podemos dejar de conocer, es el museo del compositor Manuel de Falla, uno de los más grandes compositores españoles de la primera mitad del siglo XX, donde se exhibe parte de su historia. También visitaremos la gruta de la Virgen de Lourdes, siendo una réplica de la existente en Francia, para culminar esta enriquecedora experiencia histórica y cultural.

Lugares que visitaremos:

Córdoba, monumento Myriam Stefford, Alta Gracia (recorrido interno) Tajamar, museo nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y casa del Virrey Liniers, museo Ernesto “Che” Guevara, el museo Manuel de Falla, la gruta de la Virgen Nuestra Señora de Lourdes (caminata opcional). Regreso a Córdoba por Falda del Carmen.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Desde el hotel alojado en la ciudad de Córdoba.

Tiempo aproximado: Medio día (4 horas aproximadamente).

Dificultad: Baja.

Público recomendado: Público en general.

Distancia: 90 km.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ

 

 

 

Dirección

Alta Gracia, Córdoba, Argentina.

Teléfono

+54 9 (351) 8038230

Email

styloviajesmercosur@gmail.com

Horarios

9:00 horas y 14:00 horas.

Compartir

Ubicación

Alta Gracia y Estancia Jesuítica

Experiencia

Alta Gracia

Localidad

Viví la experiencia online

facebook

instagram

twitter