Alta Gracia y Estancia Jesuítica

Vivenciaremos distintas experiencias y emociones en Alta Gracia. En pleno centro, nos vamos a encontrar inmersos en un viaje hacia el pasado, al ingresar al museo nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers.

Nos remontamos al siglo XVII

La estancia –declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 por UNESCO– data de 1643.  A pocos metros, podremos disfrutar del Tajamar, el lago y dique más antiguo de la provincia, construido en 1659. Símbolo identitario de la ciudad, originalmente fue usado por los jesuitas para el riego de sus campos de cultivo.

Hacia el noroeste de la ciudad, está la casa de niñez de Ernesto “Che” Guevara que, transformada hoy en museo, exhibe el correo, recuerdos y las pertenencias del revolucionario. Otro atractivo que no podemos dejar de conocer es el museo del compositor Manuel de Falla, uno de los más grandes compositores españoles de la primera mitad del siglo XX. Para culminar esta enriquecedora experiencia histórica y cultural, visitaremos la gruta de la Virgen de Lourdes, réplica de la existente en Francia.

Lugares que visitaremos:

Córdoba; monumento Myriam Stefford; Alta Gracia, con recorrido interno por el Tajamar, el museo nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y casa del Virrey Liniers, el museo Ernesto “Che” Guevara, el museo Manuel de Falla y la visita a la gruta de la Virgen Nuestra Señora de Lourdes.

Regresaremos a Córdoba por la ruta de Falda del Carmen.

Más información

Punto de encuentro: desde el hotel en la ciudad de Córdoba.

Tiempo aproximado: medio día (aproximadamente 4 horas).

Dificultad: baja.

Público recomendado: público en general.

Distancia: 90 km.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunicate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

 

 

 

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido