Alta Gracia con Villa Carlos Paz

Tendremos la oportunidad de compartir dos valles turísticos de la provincia, con sus dos destinos más destacados, Alta Gracia en el Valle de Paravachasca y Villa Carlos Paz en el Valle de Punilla.

Alta Gracia, caracterizada por estar rodeada de un maravilloso entorno natural y poseer una gran riqueza cultural, con sitios históricos imperdibles como la estancia Jesuítica que data del año 1643, declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 por la UNESCO, o en sus  museos, como la casa del Virrey Liniers, el museo Manuel de Falla y  la casa “Che” Guevara. La combinación ideal con la vibrante ciudad de  Villa Carlos Paz.

La ciudad luz, de los numerosos entretenimientos, bares, parques recreativos, teatros, balnearios y su característico lago San Roque y costanera. El punto en común hacia estos atractivos destinos es el camino de Bosque Alegre, donde se encuentra la estación Astrofísica. Un camino sinuoso de montaña con paisajes panorámicos únicos de las sierras y balcones naturales que ofrecen vistas de inmensos pinares y cientos de coloridas especies de plantas y arbustos.

Lugares que visitaremos: Alta Gracia y Villa Carlos Paz  

Córdoba, monumento Myriam Stefforrd. En Alta Gracia será por un recorrido interno: El emblemático Tajamar, la estancia Jesuítica, construida en el año 1543 y declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad, museo nacional casa del Virrey Liniers, museo Ernesto “Che” Guevara, museo Manuel de Falla, la gruta Virgen Nuestra Señora de Lourdes (caminata opcional), la localidad de Falda del Carmen y la tierra de los teatros, Villa Carlos Paz.

Recorrido interno en Carlos Paz: Reloj Cucú, visita fábrica artesanal de alfajores (opcional), las famosas peatonales, la inigualable aerosilla, la remodelada costanera del lago y dique San Roque, el camino de las 100 Curvas, paredón del dique San Roque, postales de la localidad de La Calera y posterior regreso a Córdoba.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Hotel en la ciudad de Córdoba.

Tiempo aproximado: Todo el día (aproximadamente 10 horas).

Dificultad: Baja. 

Público recomendado: Público en general. 

Distancia: 150 kilómetros.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador turístico AQUÍ

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido