Agua de los Palos, un paseo infaltable en Capilla del Monte

Capilla del Monte es un destino ideal para recorrer senderos por montañas, quebradas y ríos. Si ese es el plan, existe una propuesta completa de turismo aventura: Agua de los Palos. Aquí, dentro de la estancia Las Gemelas –a unos 1350 msnm–, se puede realizar un paseo de montaña imperdible, que llega hasta el río Calabalumba y el dique Los Alazanes.

Con 1060 ha, Agua de Los Palos es el lugar más elegido en la zona para hacer cabalgatas, avistaje de aves, safaris fotográficos y vuelos en parapente. También es el favorito para los amantes del trekking. Se puede llegar caminando hasta el dique o hasta el cerro Las Gemelas, o bien atravesar el Vía Crucis (con 15 estaciones esculpidas por el artista Scalisi) entre bosques serranos, flores silvestres y fauna autóctona. No olvidar: en cualquier parte del trayecto, tenemos a nuestro paso la vista imperdible del cerro Uritorco.

Descanso asegurado

Este complejo se encuentra ubicado  a unos 7 kilómetros del centro de Capilla del Monte, y cuenta con una gran variedad de servicios: piscina semiolímpica con deck de madera y un restaurante donde degustar platos y bebidas artesanales. Además, posee un sector de juegos para niños, estacionamiento gratuito y Wi.Fi.

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido