Actividades al aire libre en Villa Rumipal

En Villa Rumipal, uno de los mejores planes para pasar las intensas jornadas de calor es descansando alrededor del embalse Río Tercero, o bien sumándose a las actividades náuticas que se pueden disfrutar dentro de él.

Este espejo de agua de unas 5.500 hectáreas está formado por cinco ríos: Santa Rosa, Amboy, Río Grande, Quillinzo y La Cruz. Y, es aquí donde los deportes acuáticos se destacan. Entre los preferidos se encuentran el kayak, windsurf, esquí, wakeboard y el SUP, entre otros a vela o a motor. También la pesca de pejerrey y truchas (con devolución durante el día).

Protagonista

Por otra parte, Villa Rumipal es protagonista porque se convirtió en sede del Festival Provincial del Lago, donde se disputa cada año el tradicional Cruce del Lago con más de 700 nadadores de todo el país.

En las inmediaciones al lago, en temporada de verano, se pueden encontrar paradores en sus principales balnearios con todos los servicios: mesas, sillas, baños y proveedurías. Además, se brinda servicio médico de emergencias, juegos para niños y un paseo de artesanos, en el ingreso al Balneario Municipal.

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido