Calamuchita

Villa General Belgrano

Compartir

Los que deseen pasear al aire libre por Villa General Belgrano, tienen varios circuitos naturales para agendar. Dos de ellos son: el que lleva al Pozo Verde y, otro, a la Quebrada de la Zarzamora. En ambos se puede acceder de manera autoguiada y son ideales para avistar aves entre espinillos, acacias negras y eucaliptus. El dato curioso: en los meses de verano hay más posibilidades de divisar mariposas en grandes cantidades. Más adelante, si se sigue por el mismo sendero, se puede llegar hasta el cerro Mirador.

Otro trayecto obligado es recorrer el Paseo de los Arroyos, una actividad para descubrir los tres que cruzan la localidad: La Toma, El Molle y El Sauce. Y, con un poco más de exigencia, será un placer llegar hasta la cima del Cerro de la Virgen y del Pico Alemán que brindan una panorámica increíble a unos 1250 msnm. Recomendaciones: llevar protector solar, calzado adecuado e hidratación para la caminata.

Vale aclarar que, si bien el senderismo es una de las actividades más elegidas en la zona, las cabalgatas y los paseos en bici también se llevan toda la atención.

Compartir

Ubicación

A pura naturaleza en Villa General Belgrano

Experiencia