Capital

Córdoba Capital

  • Ruta de la tradición

Compartir

Este circuito invita a vivir una experiencia completa, que combina la modernidad de la capital cordobesa con la tranquilidad de las Sierras Chicas, sin perder de vista el legado histórico que albergan estas dos áreas y que se verá reflejado en su rica arquitectura de construcciones emblemáticas.

Tradiciones únicas y paisajes de ensueño

Es una experiencia que se podrá disfrutar en cualquier época del año. En ella se contará con un acompañamiento constante y de atención personalizada.

Itinerario tentativo

Día 1: Arribo al aeropuerto internacional Córdoba, recepción y traslado al Azur Real Hotel Boutique, ubicado en el centro de la ciudad cordobesa.

Luego de registrarse en el hotel, nos disponemos para recorrer los encantos y secretos de una ciudad vibrante. Córdoba, la famosa ciudad con alma de pueblo. Descubriremos sus callecitas bohemias con música, colores y estudiantes, su legado cultural, histórico y arquitectónico que aflora en cada esquina y las propuestas de diseño y gastronomía de primer nivel. El tour incluye un recorrido pedestre de 2 horas aproximadamente y luego un circuito vehicular de otras 2 horas.

Día 2: Luego del desayuno, damos comienzo al recorrido por la ruta de la tradición, rumbo al norte de la provincia.
En el camino iremos descubriendo un trayecto vasto de historia, cultura y tradiciones, donde se conjugan episodios de los primeros españoles en llegar a “tierras comechingonas”, pasando por el legado que los Jesuitas dejaron con sus estancias, hasta los avatares vividos por los inmigrantes italianos que se aquerenciaron en esta región.

Todo esto a través de un recorrido por estancias Jesuíticas, productores locales y emprendimientos turísticos.
Visitamos estancia Jesuítica de Jesús María, bodega y chacra en Colonia Caroya con almuerzo incluido. Al atardecer arribamos a pueblo Estancia La Paz: Un lugar rico en historia, ya que fue la morada veraniega de Julio Argentino Roca, proporciona a sus huéspedes la emoción de disfrutar de un incomparable paisaje y habitaciones con vistas al lago, al campo de golf y a las Sierras Chicas. Por la noche cena en el exclusivo “Restaurante 1830” de Estancia La Paz.

Día 3: Libre para disfrutar del lugar, y vivir una verdadera experiencia rural, aprovechar las instalaciones y el entorno, recorrer cada rincón del parque y su frondosa arboleda, que fuera especialmente diseñado por el arquitecto paisajista Carlos Thays. Por la tarde rememoramos los paseos a caballo de aquellas épocas, a través de una divertida cabalgata hasta el río.

Día 4: Mañana libre, y luego del almuerzo emprendemos regreso a Córdoba, a través del circuito de Sierras Chicas, visitando Ascochinga, La Granja, maravillándonos con la simpleza arquitectónica de la Capilla de Candonga, para luego llegar al aeropuerto Córdoba y dar por finalizada esta “Ruta de la Tradición”.

Datos Técnicos 

Punto de encuentro: Aeropuerto internacional Córdoba.

Tiempo aproximado: 04 días, 03 noches.

Dificultad: Muy baja.

Público recomendado: Para todo público.

Distancia: Se recorren en este circuito aproximadamente unos 147 Km.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador ingresando, AQUÍ

 

Dirección

Ciudad de Córdoba, Argentina.

Teléfono

+54 9 (351) 8112254

Email

ventas1@360regional.com.ar

Compartir

Ubicación

Ruta de la tradición

Experiencia

Córdoba Capital

Localidad

Viví la experiencia online

web

facebook

instagram