Ruta de la tradición

Este circuito invita a vivir una experiencia completa, combinando la modernidad de la capital cordobesa con la tranquilidad de las Sierras Chicas sin perder de vista el legado histórico que albergan ambas áreas, que se verá reflejado en su rica arquitectura de construcciones emblemáticas.

Tradiciones únicas y paisajes de ensueño

Es una experiencia que se podrá disfrutar en cualquier época del año. En ella se contará con un acompañamiento constante y de atención personalizada.

Itinerario tentativo

Día 1: Arribo al aeropuerto internacional Córdoba, recepción y traslado al Azur Real Hotel Boutique, ubicado en el centro de la ciudad cordobesa.

Luego de registrarse en el hotel, nos disponemos para recorrer los encantos y secretos de una ciudad vibrante. Córdoba, la famosa ciudad con alma de pueblo. Descubriremos sus callecitas bohemias con música, colores y estudiantes, su legado cultural, histórico y arquitectónico que aflora en cada esquina y las propuestas de diseño y gastronomía de primer nivel. El tour incluye un recorrido pedestre de 2 horas aproximadamente y luego un circuito vehicular de otras 2 horas.

Día 2: concluido el desayuno, damos comienzo al recorrido por la ruta de la tradición, rumbo al norte de la provincia.
En el camino, iremos descubriendo un trayecto vasto de historia, cultura y tradiciones, donde se conjugan episodios de los primeros españoles en llegar a tierras comechingonas, el legado que los jesuitas dejaron con sus estancias, hasta los avatares vividos por los inmigrantes italianos que se aquerenciaron en esta región.

Todo esto, a través de un recorrido por estancias Jesuíticas, productores locales y emprendimientos turísticos.
Visitaremos la estancia Jesuítica de Jesús María y la bodega y chacra en Colonia Caroya, con almuerzo incluido. Al atardecer, arribamos a pueblo Estancia La Paz: un lugar rico en historia, ya que fue la morada veraniega de Julio Argentino Roca. La estancia proporciona a sus huéspedes la emoción de disfrutar de un incomparable paisaje y habitaciones con vistas al lago, al campo de golf y a las Sierras Chicas. Por la noche cena en el exclusivo Restaurante 1830.

Día 3: Libre para disfrutar del lugar y vivir una verdadera experiencia rural, aprovechar las instalaciones y recorrer cada rincón del parque y su frondosa arboleda, especialmente diseñada por el arquitecto y paisajista Carlos Thays. Por la tarde, rememoramos los paseos a caballo de aquellas épocas, a través de una divertida cabalgata hasta el río.

Día 4: mañana libre. Luego del almuerzo, emprendemos regreso a Córdoba a través del circuito de Sierras Chicas, visitando Ascochinga y La Granja, maravillándonos con la simpleza arquitectónica de la Capilla de Candonga. Para concluir, regresamos al aeropuerto.

Más información

Punto de encuentro: aeropuerto internacional Córdoba.

Tiempo aproximado: 4 días, 3 noches.

Dificultad: muy baja.

Público recomendado: para todo público.

Distancia: aproximadamente unos 147 Km.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunicate directamente con este prestador ingresando AQUÍ

 

Ubicación & Horarios

Información de contacto

Redes sociales

Compartir

Scroll al inicio
Ir al contenido