Sierras Chicas

Río Ceballos

Compartir

La diversidad del norte cordobés y la amabilidad de su gente

En el norte de Córdoba se concentran siglos de cultura materializados en pueblos y ciudades, donde la tradición religiosa y artesanal mantiene la esencia criolla. Productos artesanales típicos como cuero, cestería, cerámica y madera; además, de la oportunidad de degustar la gastronomía tradicional y vibrar con la música folclórica.

Córdoba norteña estalla en mil paisajes distintos, de allí que los circuitos turísticos para recorrer la región son diversos. Sin embargo, todos apuntan al disfrute de la naturaleza y la cultura en medio de la absoluta tranquilidad. Los visitantes entrarán en contacto con una gran diversidad de paisajes: Cerros,  bosques autóctonos, espejos de agua cristalina, salinas, ríos, sierras cubiertas de palmas Caranday. Además, esta región alberga la inmensa Salina Grande, que sorprende a los turistas con su reflejo luminoso y su extensión de salitre.

Lugares que visitaremos:

Día 1: Les proponemos viajar a nuestro norte cordobés en un circuito que recorre los tesoros históricos, culturales, gastronómicos y los mejores lugarcitos donde alojarse, como los Lodges privados, decorados con buen gusto y excelente servicio. La propuesta respeta la bioseguridad de cada uno, ya que estos espacios están en la zona blanca de la provincia, y todos los servicios son brindados en privado para nuestro grupo.

La circulación se hará en sus autos particulares y los guiaremos con el vehículo de la agencia de viajes. Incluimos en el recorrido, todas las comidas y estadías en habitaciones con baños privados base doble. La idea en la primera mañana es ir haciendo paradas para visitar la Estancia Jesuítica de Jesús María, la nueva bodega Boutique de Colonia Caroya Terra Camiare y el vivero privado de plantas exóticas Green House en Sinsacate.

Por la tarde llegaremos a San Huberto de Totoral, para alojarnos y disfrutar de su cuidado entorno y excelente servicio personalizado.

Día 2: Después del desayuno, haremos un recorrido por la zona de las casonas, compraremos quesillo y colaciones (opcional) y partiremos hacia Villa Tulumba para almorzar en Andalucía Casa de Campo y luego recorrer sus callecitas soñadas. Continuamos hacia el norte y nos adentramos en la tierra más prístina y auténtica de la provincia en busca de Churqui Cañada donde nos alojaremos.

Día 3: Al día siguiente, habiendo disfrutado de nuestra estadía en Churqui Cañada,  nos prepararemos para visitar Cerro Colorado, donde nos espera un tradicional almuerzo en La Salamanca. Después de la visita del cerro y la Casa Pozo, tomamos el auto nuevamente para regresar a Córdoba.  Haciendo una parada imperdible para tomar el té en la Estancia Guayascate.

Datos Técnicos

Punto de encuentro: Desde la Plaza San Martin de la Ciudad de Córdoba.

Tiempo aproximado: 3 días y 2 noches.

Dificultad: Baja.

Público recomendado: Público en general.

Distancia: 340 km.

¿Querés vivir esta experiencia? Comunícate directamente con este prestador turístico, AQUÍ

Dirección

Jesús María, Córdoba, Argentina.

Teléfono

+54 9 (351) 8038230

Email

styloviajesmercosur@gmail.com

Compartir

Ubicación

El norte cordobés por el Camino Real

Experiencia

Viví la experiencia online

facebook

instagram

twitter