Experiencia: viviendo Los Gigantes

Publicado el 29 de abril, 2020

Compartir

Si le preguntarán a los apasionados por el trekking: ¿cuál es el destino favorito en Córdoba para llevar adelante este tipo de recreaciones?

Sin dudas, sería Los Gigantes: el macizo que está ubicado en medio de la provincia serrana y a pocos kilómetros de la capital cordobesa, es uno de los mejores lugares para conocer el corazón de las Sierras Grandes. Por su parecido a los escenarios naturales que se apropiaron de los países nórdicos, aquellas extensiones que se utilizaron durante el rodaje del film, “El Señor de los Anillos” en Nueva Zelanda. Los Gigantes es una de las montañas de sierra más lindas del mundo. Un descomunal macizo de roca con valles increíbles encajados en un cuento de hadas.Esta reserva natural, nos da la posibilidad de transitar por una infinidad de senderos y atractivos inigualables, por tal motivo, las experiencias son diversas y dependiendo de los circuitos, el costo también varía. En esta ocasión, el trayecto es de un solo día, llegando a la cumbre por el circuito de las cuevas.

La localidad de Tanti es el punto de encuentro y mientras el sol se asoma en el horizonte, nos dirigimos 30 km hasta la base de la montaña. Caminamos por un sendero increíble que nos permite ver todo el Valle de Punilla con perspectivas únicas, observando a Córdoba y a todas las ciudades que la rodean. En un momento dado, la huella del sendero parece ser devorada por la agreste naturaleza, pero en realidad, es el punto geográfico que desciende hacia los rincones del río subterráneo: el Hornito. En el camino, los vegetales y animales van tomando su protagonismo en un lugar de ensueño paisajístico hasta encontrarnos con el mirador del Cerro de la Cruz que se conforma como icono de la escalada en la República Argentina. Luego continuamos la marcha para llegar a la cumbre, donde se nos presenta el gran desafío de la trepada final.En el camino de regreso las sorpresas persisten al ingresar a dos cuevas increíbles: la Cueva de Los Pájaros, y la Cueva de Salamanca. Nos dan la sensación de estar en lo más profundo de la tierra, respirando la humedad que se filtra por las texturas de las rocas con aromas increíbles. Una riquísima merienda de campo es compartida mientras el ocaso de la tarde cae sobre la base del macizo.

En este contexto que implica quedarnos en casa por la cuarentena obligatoria, la expedición no se está realizando.Ph: @magmaexpediciones

Contacto: Magma expediciones

N° de teléfono: +54 9 (3541) 396060

En las redes sociales de Instagram y Facebook

 

Entradas relacionadas