Experiencia: viviendo Los Gigantes

Si le preguntaran a los apasionados por el trekking: ¿Cuál es el destino favorito en Córdoba para llevar adelante este tipo de recreaciones?

Sin dudas,  responderían nombrando Los Gigantes: este macizo, ubicado en medio de la provincia serrana, a pocos kilómetros de la capital cordobesa, es uno de los mejores lugares para conocer el corazón de las Sierras Grandes. Los Gigantes es una de las montañas de sierra más lindas del mundo. Un descomunal macizo de roca, con valles increíbles encajados como en un cuento de hadas.

Esta reserva natural nos da la posibilidad de transitar por una infinidad de senderos y atractivos inigualables. Por tal motivo, las experiencias son diversas y, dependiendo de los circuitos, el costo también varía. En esta ocasión, el trayecto es de un solo día, y se llega a la cumbre por el circuito de Las Cuevas.

La localidad de Tanti es el punto de encuentro. Mientras el sol se asoma en el horizonte, nos dirigimos 30 km hasta el complejo Los Gigantes-La Rotonda, de la familia Pedernera, un microemprendimiento familiar ubicado al pie del macizo desde hace 24 años. Desde este punto, caminamos por un sendero increíble que nos permite ver todo el Valle de Punilla con perspectivas únicas, siendo observables Córdoba y todas las ciudades que la rodean. En un momento dado, la huella del sendero parece ser devorada por la agreste naturaleza: estamos en el punto geográfico que nos llevará hacia los rincones del río subterráneo el Hornito.

Mientras recorremos, los vegetales y animales van tomando su protagonismo, hasta que nos encontramos con el mirador del Cerro de la Cruz, ícono de la escalada en la República Argentina. Luego, continuamos la marcha para llegar a la cumbre, donde se nos presenta el gran desafío de la trepada final.

En el camino de regreso, las sorpresas persisten al ingresar a dos cuevas increíbles: la Cueva de Los Pájaros y la Cueva de Salamanca, que nos dan la sensación de estar en lo más profundo de la tierra, respirando la humedad que se filtra por las texturas de las rocas, que nos proveen con aromas increíbles. Una riquísima merienda de campo es compartida mientras el ocaso de la tarde cae sobre la base del macizo.

Créditos: @magmaexpediciones

Contacto

Adriana Romano N° de teléfono: +54 9 (3541) 396060

Redes sociales: Instagram y Facebook

Custom Invitation Boxes for Event and Wedding With Wholesale Price

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido