Exitoso primero día de Córdoba en FIT 2013

La provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo tuvo un exitoso día de presentación en la vidriera más importante de la industria turística global, la Feria Internacional de Turismo FIT América Latina 2013.

Córdoba ofreció muchas propuestas al público de la FIT

Este sábado, tras la apertura de la muestra, el stand cordobés recibió la visita de gran cantidad de gente dispuesta a conocer las distintas ofertas de los destinos turísticos de la provincia.

Además, en el amplio escenario Córdoba puso de relieve su poder de convocatoria. Los encargados de abrir la serie de presentaciones fueron los representantes del Valle de Paravachasca, con Alta Gracia y sus sierras, a lo que se adosó un interesante show de magia, interactivo y con amplia participación de los presentes.

Posteriormente la región de las Sierras Chicas brindó detalles de sus eventos más importantes, con la presencia de la artista Jesica Benavídez. La información fue amplia sobre el Festival de Doma y Folklore y el Jesús María Rock. Otro tanto ocurrió con Rio Ceballos y su ya clásico torneo nacional de Metegol y la competencia de balero.

Luego fue el turno del Valle de Punilla, y allí La Cumbre dispuso del tiempo necesario para dar a conocer las expectativas que manejan respecto al Desafío del Río Pinto y su revancha, multitudinarias competencias de mountain bike,a la vez que se realizaron sorteos de merchandising y de una bicicleta de competición.

A media tarde del sábado, las Sierras del Sur brindaron degustaciones de sus chacinados, con sorteos de productos regionales, todo acompañado con las interpretaciones de un saxofonista en vivo.

Luego llegó la cocina del Friuli, con los especialistas de Córdoba Norteña, con recetas tradicionales, a la vez que se interpretaron danzas típicas, a cargo de parejas de baile de la zona representada.

En el marco de los shows de cocina en vivo los asistentes pudieron probar las delicias de los llamados Sabores de Festival, compuesto por asado, choripan y locro. Además, se ofreció la denominada Tarde Serrana con la participación de la ganadora del concurso de pastileteros transerranos, del Valle de Traslasierra. Por su parte, Agua de Oro, localidad de las Sierras Chicas trajo los denominados Sabores de mi tierra, mientras que Colonia Caroya efectuó la tradicional degustación de salames y vinos de la zona.

Para redondear la intensa primera jornada de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, el Valle de Calamuchita puso en el escenario una presentación muy especial con motivo de la reconocida Fiesta Nacional de la Cerveza que en su próxima edición cumplirá 50 años. También hubo danzas y sorteos además de degustaciones con lo más clásico de la cocina centro-europea.

Finalmente, se cerró la vasta programación en el stand de la Agencia Córdoba Turismo con juegos y sorteos en los cuales participaron visitantes de todas las provincias.

Hasta el próximo martes se extenderá FIT 2013

La FIT 2013, que se desarrollará hasta el próximo martes 17 de setiembre en el predio de La Rural, en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es sin duda el privilegiado lugar de reunión para los protagonistas del sector que renuevan la oferta y tendencias del negocio turístico.

Participan de esta Feria – una de las más importantes del mundo junto a la FITUR de Madrid y la ITB de Berlín – mayoristas, operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación de más de cincuenta países.

Como es habitual, mañana domingo, tal cual ocurrió hoy la Feria estará abierta para los profesionales del sector y el público en general, en el horario de 15 a 22 horas. En tanto el lunes 16 y el martes 17, la muestra abrirá de 10 a 19 horas, exclusivamente para los profesionales del Turismo.

El importante stand de Córdoba está ubicado en el Pabellón Nacional

El stand de la Provincia fue diseñado por personal de la Agencia Córdoba Turismo y tiene una ubicación preferencial dentro del Pabellón Nacional de la FIT.

Cuenta con una superficie de 720 metros cuadrados y está conformado por un sector central con escenario, además de sectores destinados a sala de reuniones y sala de prensa, incorporando como novedad un sector de cocina, para la realización de shows de cocina en vivo.

El stand de Córdoba comprende seis islas destinadas a las distintas regiones turísticas de la provincia – con un total de 82 escritorios.

En ese ámbito exponen su oferta turística los municipios provinciales, asociaciones y cámaras de turismo y los prestadores de servicios. Los expositores realizan diversas presentaciones, lanzamientos y sorteos en un área del stand destinada para esas actividades.

Tal cual ocurre cada año estuvieron presentes en la primera jornada intendentes y secretarios y directores de Turismo de distintas localidades, además de funcionarios de la cartera de Turismo.

Novedad: Shows de cocina en vivo

La Agencia Córdoba Turismo despliega en esta FIT 2013 una intensa actividad a través de presentaciones de distintos productos turísticos, así como reuniones con operadores, participación en rondas de negocios y un amplio programa de números artísticos, degustaciones, sorteos y la gran novedad de los shows de cocina en vivo.

Estos shows de cocina generan una interacción espontánea con el público que llega al stand y permiten mostrar ingredientes y productos típicos de nuestra provincia.

Asimismo, la Agencia Córdoba Turismo está dando a conocer el calendario de eventos, fiestas, festivales y la más completa cartelera de actividades artísticas y deportivas que animarán los meses de primavera y verano en todo el territorio cordobés.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido