Exitosa jornada sobre Turismo Rural en Mina Clavero

Esta iniciativa busca generar lazos entre empresarios y productores locales para trabajar de manera conjunta en el desarrollo de nuevos productos turísticos que permitan romper con la estacionalidad.
El taller fue organizado por el Ministerios de Agroindustria y Turismo de la Nación con el apoyo pleno de la Agencia Córdoba Turismo, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Municipalidad de Mina Clavero.
Estuvieron presentes en la oportunidad, Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Claudio Manzanelli, Intendente de Mina Clavero; Marcela Luján, Directora de Calidad Turística de la Nación; Roberto Gallina, Director de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria; Manuel Echegaray, Director de Turismo de Mina Clavero; Rubén Loza, Secretario de Turismo de la misma ciudad y Enrique Finochietti, miembro de la Cámara Argentina de Turismo y la Agencia Córdoba Turismo.
Una de las propuestas que se presentaron en la jornada, fueron las estancias, que se ocupan de este tipo de turismo, las cuales ofrecen sus históricos cascos, con todas las comodidades y servicios, compartiendo sus más arraigadas tradiciones en cada momento.
Al respecto, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, expresó: “el desarrollo del Turismo Rural es una gran oportunidad de crecimiento regional que permite, entre otros beneficios, disminuir la estacionalidad y mantener la propuesta todo el año”.

Sin duda alguna, este producto, por demás interesante, ofrece en esta región de Córdoba hoteles campestres o posadas rústicas, enmarcados por un impresionante paisaje de sierras, valles y montañas.
Además, al panorama campestre que presentan todos estos destinos de turismo rural en Córdoba, le podemos sumar la diversión de las actividades que proponen, consistentes en ser parte de tareas propias del campo, el contacto con los animales de granja, como así también participar en la elaboración de exquisitos productos regionales.
En el taller estuvieron presentes también representantes de los municipios de Mina Clavero, Nono, Villa de las Rosas y de la Comuna de Las Calles.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido