Excelente nivel de reservas anticipa un fin de semana a pleno en Córdoba

El fin de semana largo de Carnaval se presenta con inmejorables auspicios en las sierras de Córdoba, con localidades que tienen reservas por encima del 80%. Rock y comparsas prometen alegría en todos los valles.

Córdoba se prepara para vivir el fin de semana largo de Carnavales con muy buena afluencia de visitantes, según los índices de reserva que ya registran las principales localidades turísticas de la provincia.

Villa Carlos Paz –de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo- tiene reservas que alcanzan al 75% de las posibilidades de alojamiento, lo que hace prever un gran fin de semana, a la altura de lo que se vivió en los dos años anteriores. La cercanía con el predio del Cosquín Rock, en Santa María de Punilla, anticipa un intenso movimiento.

Desde La Falda, fuentes de la Secretaría de Turismo confirmaron que las reservas están al 80% y que hay buena expectativa por los festejos organizados para los días sábado, domingo y lunes de Carnaval. Cabe destacar que en hoteles 3 y 4 estrellas y cabañas las reservas alcanzan el 95%.

En La Cumbre las reservas confirmadas ascienden al 80%, al respecto, desde la Municipalidad estiman que en esta fecha muchos turistas llegan a esa ciudad de Punilla sin compromiso previo, por lo que la ocupación trepará seguramente por encima de esa cifra.

En el Valle de Traslasierra, Mina Clavero registra un índice de reservas del 75% alentado por la realización del Campeonato Mundial de Parapente, con la presencia de los mejores especialistas del mundo.

La ciudad de Miramar, a la vera de la Laguna Mar Chiquita ya registra reservas que alcanzan al 95%, mientras se prepara para recibir a los turistas con sus Carnavales del Mar.

Por su parte, en La Cumbrecita y Villa General Belgrano en el Valle de Calamuchita, a esta hora registra ya un porcentaje de reservas del 100 %, por lo que se recomienda a los turistas comunicarse a las secretarias de turismo previo a viajar al lugar. Por su parte, Santa Rosa de Calamuchita tiene un nivel de reservas para este fin de semana de un 70%, con gran nivel de consultas en este momento.

En el área de Sierras Chicas, Río Ceballos informó que se maneja un porcentaje de reservas del 71%, en función de los relevamientos efectuados hasta el mediodía de hoy.

Finalmente, funcionarios del área de Turismo confirmaron que la ciudad de Alta Gracia tiene reservas que alcanzan al 70% de sus comodidades de alojamiento, con tendencia a aumentar a medida que pasan las horas de este viernes.

 

 

 

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido