Excelente fin de semana turístico en Córdoba

Con una alta ocupación y gran concurrencia a fiestas y eventos, el fin de semana largo dejó un excelente saldo para Córdoba en todos los valles turísticos. En el Valle de Calamuchita se registró plena ocupación gracias a la Oktoberfest. Mina Clavero abrió su temporada con 8000 personas en su anfiteatro. En Villa Carlos Paz se ocupó el 96% de las plazas disponibles y en Córdoba capital el 80%.

El fin de semana largo se vivió a pleno en los valles turísticos de Córdoba, con un intenso movimiento y altos índices de ocupación hotelera, favorecido por un buen clima y una completa grilla de fiestas y eventos para toda la familia.
En Villa General Belgrano se desarrolló el segundo fin de semana de la Fiesta Nacional de la Cerveza, que concluyó este lunes con el tradicional desfile de delegaciones y el espiche. Prueba del éxito de esta convocatoria es que tanto Villa General Belgrano, como Santa Rosa superaron el 98% de ocupación y la cercana localidad de La Cumbrecita estuvo al 90%.
En Mina Clavero, el sábado se concretó la Fiesta de Apertura de Temporada con unas 8000 personas en el Anfiteatro, las que disfrutaron de un musical con más de 120 artistas en escena, del humor cordobés de Ontivero y El Coto y de un impecable show de Patricia Sosa. El domingo se realizó el desfile de carrozas con tal concurrencia de público que hacía recordar a una postal de verano en Mina Clavero. Según datos de la Dirección de Turismo, la ocupación fue del 75% en hoteles y cabañas.
En Villa Carlos Paz, las autoridades de Turismo confirmaron que se registró una ocupación del 96% de las 32 mil plazas habilitadas, por lo que se observó mucho movimiento en los restaurantes, teatros y en la costanera del Lago San Roque.

La Fiesta del Duende de Cosquín y la Fiesta del Alfajor en La Falda, también tuvieron su convocatoria. En La Falda se verificó un 90% de ocupación y a lo largo de la Avda. Edén donde se montaron los stands de los productores de alfajores y los escenarios, se estima que unas 20 mil personas disfrutaron el domingo de la fiesta.

Capilla del Monte -que celebró en grande los 50 años de su Calle Techada con una nutrida programación- relevó hasta el domingo un 90% de su capacidad de alojamiento ocupada en el norte del Valle de Punilla.
La Cumbre, en tanto, con la disputa de la Revancha al Río Pinto, logró colmar en un 93% sus comodidades de alojamiento.
Colonia Caroya concretó una vez más la Fiesta Provincial del Salame Típico que reunió en un gran almuerzo popular a más de 600 personas al mediodía del domingo. Tras una larga sobremesa, la gente disfrutó de los números artísticos y de una feria de artesanías y otras atracciones.
Miramar de Ansenuza se vio colmada nuevamente de turistas y visitantes, superando ampliamente el 95% de ocupación, con una gran demanda en los establecimientos de mayor categoría.

Río Ceballos en las Sierras Chicas también estuvo a pleno con el 98% de ocupación; Alta Gracia al 90% con actividades artísticas y culturales en la Estancia Jesuítica todo el fin de semana y Córdoba Capital al 80%, según los datos relevados por las respectivas Secretarías y Direcciones de Turismo.

El saldo del fin de semana dejó conformes a las autoridades de la Agencia Córdoba Turismo que ya trabajan en la promoción de la próxima temporada de verano. Foto gentileza: Diego Lima / Municipalidad de Villa General Belgrano.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido