Eventos para el fin de semana

Los espectáculos musicales dominan la escena del fin de semana. Muestras de arte, teatro, danza y espectáculos infantiles completan la grilla. En Calamuchita se celebra la Fiesta del Vino y la Vid en Villa Ciudad Parque.

Show musicales, danza, teatro y algunas muestras de arte en distintas salas de Córdoba y del interior animan la propuesta para este fin de semana, previo al de las mini-vacaciones de Semana Santa.

CORDOBA
Jueves 26.

María María
Camilo y Nardo
Bv. San Juan esq. Cañada

En «La Dupla», el pelafustán y el biólogo presentan durante una hora monólogos en conjunto, intercalados con momentos de interacción con el público en los que piden tópicos para poder desarrollarlos.
Integrado por Camilo Nicolás (Los Pelafustanes) y Nardo Escanilla (Los Biólogos).
Entrada general $80.

Jueves 26
Grupo funk De La Rivera.
Johnny B Good del Cerro. Rafael Núñez 4791
El grupo presenta Family Game, su más reciente trabajo discográfico.

Viernes 27. Hora 21.30.
Orfeo Superdomo. Cardeñosa 3450
Joan Manoel Serrat
El cantante catalán presenta su último espectáculo, “Antología desordenada”. Las entradas anticipadas van de $ 402,50 a $ 805 (sector rojo) y de $ 747,50 a $ 1.150 (sector pista)

Hasta el martes 31
El lago de los cisnes vuelve al Libertador
Sala mayor, Teatro del Libertador San Martín
Horarios: jueves 26, viernes 27 y sábado 28 a las 21:30 horas, domingo 29 a las 20.30 horas y martes 31 a las 19 horas.
El Ballet Oficial de la Provincia, bajo la dirección artística de Marcela Carta, y la Orquesta Sinfónica de Córdoba, bajo la dirección de Hadrián Ávila Arzuza, reponen el ballet “El lago de los cisnes” en el mes del 57° aniversario de la creación del Ballet Oficial de la Provincia.

La obra, con música de Piotr Tchaikovski, contará con coreografía de Mario Galizzi sobre la original de Marius Petipa y Lev Ivanov. La reposición coreográfica estará a cargo de Sabrina Streiff y el diseño de vestuario es de Mariano Toffi.
Entradas: platea 150, cazuela 100, tertulia 80 y paraíso 50 pesos.

Viernes 27.
Hora 20:00
Captain Blue XL Las Heras 124
Flema y 2 Minutos
En el marco de la fiesta “Dios Salve a la Cresta”, dedicada a la música punk, se presentan dos grupos emblemáticos del género: Flema y 2 Minutos. Será a partir de las 20. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Disquería Edén (Obispo Trejo 15) y Locuras (9 de Julio 451).

Sábado 28. Hora 22:00
Studio Theater. Santa Fe 272
“Planeador V”
El grupo que rinde homenaje a la música de Gustavo Cerati, celebra sus nueve años de existencia con un show especial.

En la previa pasará música Diego Florio y, luego del show de la banda, habrá un concierto de Barco. Desde las 22. Valor de la entrada: $ 88.

Sábado 28. Hora 21:30. Iglesia de la Compañía de Jesús

“Voces que anuncian Semana Santa”
El Coro de Cámara de la Provincia, bajo la dirección artística de Gustavo Maldino, ofrecerá un Concierto de Semana Santa en la Iglesia de la Compañía de Jesús.

El programa anuncia O vos omnes, Amicus Meus, Tenebrae factae sunt y Sepulto domino de Tomás Luis de Victoria y Misa Aeterna Christi Munera de Giovanni Pierluigi da Palestrina. Entrada libre y gratuita.


Sábado 28.
Teatro Griego Parque Sarmiento
“Dancing Mood”
La banda encabezada por Hugo Lobo anticipa su disco Ska Explosión y repasa sus clásicos con un show al aire libre.

Anticipadas a $ 88 en puntos de venta Edén.

Sábado 28. Hora 22:00. Quality Espacio, Avenida Cruz Roja 200
“Fiesta del Norte”
Se realiza la quinta edición del evento con Brisas del Norte, Dúo Coplanacu, Homero Carabajal y otros. Anticipadas en Ticketek y boleterías de Quality.

Sábado 28. Hora 22:00. Cocina de Culturas Av. Julio A. Roca 491

Laura Ros

Laura Ros presenta un Concierto Íntimo, antes de su gira por Europa junto a Federico Macchi y Fabián Ferrari. Repasa temas de sus tres discos en su formato trío y presenta nuevos temas de su próximo material, en un ambiente cálido y en cercanía con el público.

Artista Invitado “La Viajerita” .Entrada General $70.

Sábado 28. Hora 20:30 y domingo 29 a las 20.
Ciudad de las Artes. Av. Riccheri esq. Concepción Arenal
ObeS.O.S
ObeS.O.S es un viaje hacia el corazón de las personas que padecen esta enfermedad. Tres actores ríen, lloran, se mofan, se deprimen, cantan, enmudecen, bailan y transitan la obra llevando a dos preguntas finales: ¿la obesidad es una enfermedad? y ¿qué trato merecen quienes son obesos?
Funciones los sábados a las 20.30 y domingos a las 20. Entrada: $ 95

Domingo 29. Hora 22:00. Alta Gracia Bar & Comedia Bolívar 558
Festival de humor Hecho por pibas
El show de stand up se presenta los domingos.

Se trata de un show de stand up llamado «Festival de humor Hecho por pibas», con Verónica Ortik, Florencia Cabrera, Sandy Olmos, Mariana Martelloto, Patricia de los Ríos,
Alejandra Odar, Vania Rojas, Mariel Soria y Melina de Bernardo. Invitada: Diana Fonss. Anfitriona: Elisa Gagliano.
Apertura a las 21, show a las 22. Valor de la entrada: $ 50.

Domingo 29. Hora 21:00. Espacio Máscara, La Rioja 836
“Pei, tres maestras”
La obra, dirigida por Cristian «Teti» Cavo, se presenta en Espacio Máscara.
Tres maestras que recorren la escuela desde el jardín, pasando por la primaria, secundaria y finalmente jubiladas. En género de comedia nos contarán historias de las más ocurrentes y dejarán un camino abierto a poder reinos de nosotros mismo y recordar esas maestras que quedan grabadas a fuego en nuestra memoria.
Con las actuaciones de Juan Gecchelin, Lucas Leiva y Pedro Aguilar Ortiz.

LOS REARTES- VILLA CIUDAD PARQUE


Sábado 28.
Hora 16:00. Finca Famiglia Furfaro Villa Ciudad Parque
Fiesta del Vino y la Vid de Calamuchita
La Comuna de Los Reartes invita a la 1ª Fiesta del Vino y la Vid de Calamuchita prevista para el sábado 28 de marzo en la Finca Famiglia Furfaro en Villa Ciudad Parque.
La programación dará comienzo a las 16:00 con una “Cosecha Compartida” de uvas malbec que serán trasladadas luego al lagar para ser pisadas por las señoritas presentes. Estas actividades serán acompañadas con música en vivo del violinista Sebastián Tellería, del Grupo Rompe Coions (Colonia Caroya) y de artistas plásticos de la región que llevarán estas imágenes al lienzo. Más tarde a las 19:30 habrá una degustación de los vinos de las bodegas de la región y de elaboradores artesanales de vino. Se acompañará dicha degustación con embutidos y quesos de la región y un delicioso Guisado de Cordero de Calamuchita proveniente de Villa Berna.
El costo de la entrada será de $ 150 e incluye un copón de cristal con el logotipo del evento, la degustación y el menú preparado-. Las entradas anticipadas pueden reservarse en la Oficina de Turismo de Los Reartes, Oficinas de Turismo de Villa Gral. Belgrano, La Cumbrecita y de Villa Ciudad Parque.

RIO CUARTO

Domingo 29. Hora 21:45. Iglesia San José, Banda Norte, Río Cuarto.
Réquiem por el Coro Delfino Quirici
El Coro Polifónico Delfino Quirici, cuyo director artístico es Luis Pérez se presentará en esta localidad.
El repertorio estará compuesto por Réquiem en Do menor de Luigi Cherubini.
Entrada libre y gratuita.​

VIILA MARIA

Viernes 27. Hora 21:00. Anfiteatro Municipal de Villa María, Elpidio González al 200.
Manu Chao
El viernes a las 21, en el Anfiteatro Municipal de Villa María se presenta el cantante vascofrancés de vasta repercusión en varios países.

CANALS

Sábado 28.
Hora 21:00. Plaza Central Canals. Córdoba
CAPI NIEVA presenta La Fiesta del Carnaval
CAPI NIEVA músico y compositor, junto a residentes jujeños en la provincia de Córdoba, presenta su espectáculo LA FIESTA DEL CARNAVAL con el objeto de mostrar y difundir un patrimonio cultural y ancestral como lo es la fiesta del carnaval jujeño. Esta milenaria manifestación popular fue introducida en América por la conquista español, y se fusionó con otras modalidades de festejar la fecundidad de la tierra en nuestras regiones.

MUESTRAS Y EXPOSICIONES

CORDOBA
Desde el viernes 27 de marzo, todos los días de 09 a 20 hs. Feriados de 14 a 20
Capilla del Buen Pastor Avenida Hipólito Yrigoyen 325. Entrada gratis.
Muestra del arquitecto César Pelli.
En el marco de las actividades conmemorativas del 20º aniversario de la Universidad Siglo 21, la exhibición del prestigioso arquitecto argentino César Pelli, podrá verse con entrada libre y gratuita hasta el 26 de abril.

La muestra “Una vida de arquitectura”, recorre en imágenes sus obras más recientes, sus maquetas de edificios y un panorama fotográfico de los arquitectos del estudio y de su forma de trabajo.
Hasta el jueves 7 de mayo de martes a domingos y feriados de 10 a 20. Entrada libre.
Museo Emilio Caraffa
Cinco muestras de arte
Las salas del MEC lucirán distintas disciplinas como pintura, objeto, instalación, dibujo y fotografía de la mano de artistas de reconocidas trayectorias dentro de la escena nacional e internacional.

En la sala 1 del museo podrá apreciarse Intervalos, muestra que permitirá al público acercarse a la historia del museo a través de tres ejes temáticos: La Arquitectura, La Colección y El Público. La exposición contará con 50 obras de la Colección del Museo Caraffa entre pinturas, dibujos, grabado, fotografía, documentos y objetos.

Por otra parte, en la sala 2 y 3 los visitantes podrán disfrutar de Paradiso, exposición de esculturas de José Landoni, 50 obras donde se podrá apreciar la talla directa de madera. En la sala 4 se expondrá Museo Caraffa- 100 Años – Notas desplegables, se trata de una gran infografía con notas desplegables sobre la historia del MEC. La muestra se completa con la proyección de una serie de entrevistas a personalidades importantes en la historia del museo como ex directores, investigadores y artistas.

Siguiendo el recorrido, en las salas 5, 6 y 7 se expondrán Adquisiciones. Selección una selección de 16 obras pertenecientes al patrimonio del Museo Caraffa.

Seguirá la muestra de grabado sobre papel perteneciente a la colección de Adolfo Sequeira Arte gráfico y discurso social en la sala anexa, selección que hace hincapié en aquellos artistas que han desarrollado un arte comprometido en la Argentina. Litografía, carbonilla, serigrafía, agua fuerte y xilografía son algunas de las técnicas en esta exposición.

Por último, en las salas 8 y 9 se expondrá la muestra de fotografía Retrato de Artista de la artista cordobesa Majo Arrigoni, proyecto documental que lleva adelante desde el año 2013 retratando a artistas de distintas disciplinas y generaciones que hoy se encuentran en actividad. Artistas plásticos y visuales, directores de teatro, de cine, actores y escritores son abordados en sus contextos de trabajo, dando cuenta de la escena artística actual en Córdoba y generando asimismo un archivo documental de valor histórico.

Desde el jueves 26 de marzo

Museo Palacio Dionisi. Hipólito Yrigoyen 622.
Muestra “Otros tiempos”
La muestra exhibe piezas de la colección del Museo Marqués de Sobre Monte. Podrá visitarse de martes a domingos de 10 a 20. Entrada libre y gratuita.

INFANTILES

CORDOBA

Domingo a las 17:00. Sala Menor de la Ciudad de Las Artes (Arenal y Ricchieri)
Encantados, Mucho gusto
Show musical en el que se rescatan distintos juegos y piezas del cancionero popular infantil, muchas de ellas de María Elena Walsh. Con Lucía Custo Conci y Alexis Chávez Chesta, con la dirección de Ivanna Martín y Franco Pozzobón. Duración 45 minutos. Entrada: $ 70.-

Domingo a las 18:00 en La Chacarita Jacinto Ríos 1449 de Barrio Pueyrredón
Romancero gitano, Romance de la luna luna.
Sobre textos de García Lorca, el espectáculo está compuesto por dos pantomimas. La Chacarita apuesta al autor, a su espíritu creativo, su idioma y su patria.

Sábado a las 17:00 en Fresca Viruta Espacio. Av Patria 1526 Barrio Pueyrredón.
Casa Capullo
Eugenia Pastor y María Inés Prosdócimo presentan Casa Capullo. La obra se propone descubrir que todos tienen una historia para contar, hacer memoria, recordar para reparar antiguas heridas, resignificar el presente e iluminar de otro modo el porvenir.

La obra conjuga teatros, títeres y objetos. Recomendado para niños a partir de los 5 años. Entradas $ 50. Anticipadas en Facebook.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido