Eventos para disfrutar este fin de semana en Córdoba

Esta es la grilla de actividades, fiestas, shows y recitales programados en toda la provincia, para el fin de semana.

CIUDAD DE CORDOBA

Feria del Libro 2013 / Hasta el 18 de septiembre / Plaza San Martín. Ciudad de Córdoba

La feria funciona en la Plaza San Martín hasta el 18, de 10 a 22 y en la noche final quedará abierta hasta el amanecer.

ORQUESTA Y COROS EN CONCIERTO EN EL LIBERTADOR

VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE

La Orquesta Sinfónica de Córdoba, bajo la dirección artística de Hadrián Avila Arzuza, el Coro Polifónico de Córdoba dirigido por Oscar Gálvez Vidal, y el Coro Polifónico Delfino Quirici cuyo director artístico es Luis Pérez ofrecerán este viernes a las 21:30 un concierto sinfónico coral bajo la dirección del Maestro Guillermo Becerra, en calidad de director invitado.

En la primera parte del programa interpretarán Obertura de la ópera Don Giovanni, de Wolfgang Amadeus Mozart, el Concierto para clarinete y orquesta de Jean Françaix, en estreno para Córdoba, con la participación del clarinetista Julio Dubini, como solista.

Como cierre interpretarán Las Campanas, de Sergei Rachmaninov. Los solistas son el tenor Gerardo Martínez, el bajo Federico Finocchiaro y la soprano Isabel Beltramino.

Entradas: Platea 80, cazuela 60, tertulia 40 y paraíso 20 pesos.

 

CIRO Y LOS PERSAS

VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE

Este viernes 6 de septiembre los amantes de rock y la buena música pueden disfrutar de Ciro y los Persas, que regresan a Córdoba presentando “27”.

El ex líder de Los Piojos y su banda, repasará este viernes en la Plaza de la Música, no sólo las canciones de 27 sino también temas de su anterior álbum solista, Espejos, y de su anterior banda.

Las entradas pueden comprarse en Disquería Eden (Obispo Trejo y Deán Funes) y las Tiendas Vesta a 150 pesos.

BAGLIETTO-VITALE Y SU ESPECTÁCULO «CLÁSICOS Y ACÚSTICOS».

SABADO 7 DE SEPTIEMBRE

El reconocido dúo compuesto por Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale presentan un repertorio acústico de tangos, música latinoamericana y canciones propias con el genuino gesto de su apreciada identidad musical y el valor distintivo de arreglar las composiciones de modo original para esta nueva y especial gira por nuestro país.

La cita será el sábado 7 de septiembre en la Sala de las Américas desde las 21.30. Entradas anticipadas en puntos de venta Autoentrada. Valor de las entradas: Platea A $ 166 / Platea B $ 146 / Pullman A $ 126 / Pullman B $ 106.

 

TEATRO PARA CHICOS EN FRESCA VIRUTA (Obras de México y Colombia)

SABADO 7 Y DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE

Los más chicos no pueden perderse esta gran variedad de obras de Latinoamérica, los sábados y domingos de septiembre a las 17 horas en Fresca Viruta Espacio, en Av. Patria 1526.

El espacio de Avenida Patria presenta durante el mes de setiembre una serie de obras de teatro para chicos, a cargo de elencos de México, Chile y Colombia, las que subirán a escena los sábados y domingos a las 17:00 horas.

Aquí les presentamos la cartelera para este fin de semana:

Programación:

Sábado 7 de septiembre, desde México:

Obra: TramTrap (Entrevero)/ Gente de Teatro y Títeres.

Síntesis argumental: Juegos visuales y musicales con objetos y materiales que narran las historias que contienen las cosas que nos rodean y con las cuales interactuamos diariamente, a la vez que se recupera la vieja costumbre infantil del juego pre-tecnológico y artesanal.

Domingo 8 de setiembre, desde Colombia:

17 hs. / Obra: Varietté / Grupo: Hilos Compañía

Síntesis argumental: Historia de cabaret en donde hay música de salsa, jazz, vallenato, clásica, y rock and roll combinada con personajes que con humor negro abordan la realidad de un mundo que gira.

ALFA Y OMEGA BIO/LOGÍA 2 O LOS HIJOS DEL HOMBRE

VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE

Experiencias de vidas reales y soñadas se entrecruzan con posibles metáforas de las propias muertes de cinco amigos que se juntan a despedirse. El escenario se transforma en un acto para canalizar las experiencias vividas, compartirlas con el público, confesarse, despojarse de las culpas y los dolores; de los mandatos paternos, sociales y divinos. En un acto que exorciza las posibles muertes y vacíos cotidianos, en la muerte del otro, mis muertes. Despedirse para encontrarse, luego, nuevamente. «Esta es la noche de mi despedida, cuando pase esta noche, nos volveremos a encontrar en otro lugar».

Con la actuación de Marcos Gabriel García, Iván Jesús Gimenez, Martín Omar Gaetán, Guillermo Javier Vanadía, Santiago San Paulo, Germán Carloni. Funciones todos viernes de septiembre a las 22 en la Nave Escénica. Ovidio Lagos 578. Barrio General Paz.

Entrada general $ 70, estudiantes y jubilados $ 50, reservas al 3512654271.

LLEGA EL MUSICAL “LOS TRES MOSQUETEROS”

VIERNES 6, SABADO 7 Y DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE

Esta noche a las 21.30 se estrenará en la Sala Mayor de Ciudad de las Artes el musical “Los Tres Mosqueteros” con dirección, libro y letras Hernán Espinosa y música original de Damián Mahler.

Funciones y entradas. “Los Tres Mosqueteros, el musical” subirá a escena hoy y el domingo a las 21.30 y el sábado a las 18 a las 21.30. Luego retomará sus presentaciones el 13 y 15 de setiembre, siempre en la Sala Mayor de Ciudad de las Artes, mientras que el sábado 14 estará en Solares Espacio Cultural de Alta Gracia. Localidades a $ 120, por Autoentrada.

“BODAS DE SANGRE” EN EL TEATRO REAL

SABADO 7 Y DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE

Desde España y en coproducción con el Teatro Real (San Jerónimo 66), se presentará este fin de semana en la sala mayor de este espacio, la obra “1941-Bodas de sangre”, de Federico García Lorca, con dramaturgia y dirección del actor argentino Jorge Eines.

Se trata de una pieza que recrea la dramaturgia escrita por el español en plena dictadura franquista, a cargo de la compañía Tejido Abierto Teatro, reflejando un conflicto familiar cruzado por la locura y la muerte. Las funciones serán este sábado a las 21 y el domingo a las 20, y las entradas se consiguen en boletería desde los $ 90 a $ 130.

LOS AUTÉNTICOS DECADENTES, PRESENTAN SU ÚLTIMO DISCO «CLÁSICOS INOXIDABLES»

VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE

El grupo de ska, cumbia, pop, cuarteto, candombe, bolero, que forma un sonido único, interpretan las canciones de su nuevo disco «Clásicos inoxidables». La cita es este viernes en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272) a las 23.30 hs.

Entradas anticipadas $ 85, en Edén.

RÓMULO, LA SEXTA OBRA DE LOS MODERNOS

VIERNES 6 Y SABADO 7 DE SEPTIEMBRE

Alejandro Orlando y Pedro Paiva interpretan «Rómulo» que celebra los primeros 10 años de Los Modernos, Dos actores con un lenguaje teatral con código propio. Los espectáculos son breve desconcierto breve, breve desconcierto nuevo, un antes y un después.

Los actores se presentan en Alquimia Teatro (Av. Padre Claret 5033) a las 21 hs. Entrada general $ 80, anticipadas $ 70, reservas al 4818378.

CAFÉ “CONSER”

SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE

Se presenta una nueva función de Café ConSer, un espectáculo que combina monólogos stand up, una paleta de canciones populares, y un sketch final. Un show apto para todo público, con humor inteligente y melodías interpretadas en guitarra, para construir climas que invitan al disfrute de los sentidos.

El sábado en La Fontaine Bar Cultural (Paseo del Buen Pastor), a las 22 puntual. Derecho de espectáculo: $ 40. Sala climatizada. Reservas al (0351) 4220768.

 

CLEMENTINA LA PINGÜINA EN LA CIUDAD DE LAS ARTES.

SABADO 7 Y DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE

Es la historia de una pingüina que vive en el polo pero decide viajar a conocer a la gente. En este largo viaje se encuentra con personas cuyas conductas la hacen reflexionar sobre los valores humanos que se están perdiendo. La obra escrita por Jorge Maestro, además de entretener, divertir y enternecer, deja en cada escena una enseñanza para chicos y grandes. Clementina se hace amiga del lustrabotas, quien la hará ver que lo más importante en la vida es la libertad y la amistad.

Funciones sábado y domingo a las 17. Entrada general $ 35.

NEGRAZÓN Y CHAVETA

SABADO 7 DE SEPTIEMBRE

Con los personajes íconos del humor de Córdoba de Alberto Cognigni, la obra es una hora cuarenta de risas y reflexiones, ironías cotidianas y siempre subidos a su Puma segunda serie, moto cordobesa fabricada en los años ’50. Con Horacio Gramajo y Jorge Mansilla.

Funciones sábado de septiembre a las 22. Entrada general $ 70, anticipadas a $ 50, reservas 422-9966, en la Mernoquina Café Concert (Maipu 251).

TABACO DE BARRO

SABADO 7 DE SEPTIEMBRE

Integrado por Nicolás Cabrera (guitarra y voz), Marcos Palladino (guitarra, charango y coros), Germán Cirico (bajo), Chiqui Bum (cajón flamenco, accesorios y voz), Lucas Palladino (congas y accesorios), Abel Ali (trompeta) y Santiago Serena (saxo), interpretan una fusión de flamenco, pop, jazz, rock, cumbia y ritmos latinos.

Además actúan Fabricio Boretto y su Aguardiente. Entrada general $ 40, anticipada $ 30 en Tienda Roja Sandia – Belgrano 560. La presentación es a las 23 hs en El Vecindario (Marcelo T de Alvear 835)

 

RIO TERCERO

ORQUESTA PROVINCIAL DE MÚSICA CIUDADANA

VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana, bajo la dirección artística de Damián Torres. Interpretarán un repertorio integrado por La Zurda, de José Ogivieki; Escolazo, de Astor Piazzolla; Cuesta abajo y Sus ojos se cerraron, de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera; 9 de julio, de Lito Bayardo y José Luis Padula; Silbando, de Sebastián Piana, Cátulo Castillo y José González; Tango para el abuelo viejo, de Damián Torres; Chiquilín de Bachín y Balada para mi muerte, de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, entre otros temas.

El cantante Gustavo Visentín y la pareja de baile integrada por Walter y Rosalía forman parte de la presentación.

La velada será el Teatro Real Cooperativa de Río Tercero (Uruguay 267) a las 21 hs, con entrada libre y gratuita.

 

CAPILLA DEL MONTE

SE VIENE EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE ENDURO

SABADO 7 Y DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE

Este fin de seman se realizará en la localidad de Capilla del Monte una nueva fecha del Campeonato Provincial de Enduro. El mismo contará con la presencia de numerosos pilotos con sus acompañantes de diferentes localidades y puntos del país.

El circuito, ubicado en el Perilago del Dique El Cajón, es de aproximadamente 18 minutos, con las dificultades que provocan la arena, trialeras y zonas de grandes piedras fijas. Apto, para todas las categorías y habrá alternativas en las zonas complicadas.

El marcado de la pista será con cinta roja a la izquierda y azul a la derecha.

 

IV FESTIVAL ANDES Y SIERRAS GUITAR

HASTA EL 8 DE SEPTIEMBRE

Hasta el 8 de este mes se lleva a cabo la IV Edición del Andes y Sierras Guitar Festival 2013 en Capilla del Monte, el que reúne a las mejores guitarras de nuestro país como al Maestro Juan Falú, y grandes de la música de Italia, Brasil Paraguay.

Programa del Concierto

06 de Septiembre – Cine Enrique Muiño

19:30 hs. Concierto “Magia, improvisación y estilo” con Juan Falú de Argentina, Alberto D’alessandro de Buenos Aires y Alejandro Dávila de San Juan.

07 de Septiembre – Cine Enrique Muiño

19:30 hs. Concierto “Pintando con el corazón” con Eduardo Castañera de Brasil, Ariel Elijovich de Buenos Aires, Ernesto Bouvier de Capilla del Monte y Luis Soria de Capilla del Monte.-

08 de Septiembre – Cine Enrique Muiño

19:30 hs. Concierto “Crisol de todos los Cantos” con Florencia Thomas de Buenos Aires, Arturo Zeballos de Pergamino y David Levi de La Rioja, y un invitado sorpresa.-

Director Artístico del Festival: Profesor Luis Soria

Presentador: Raúl Cardona

En el marco del festival se pondrá a la venta un bono sorteo, de $ 20 (veinte) que tiene como premio:

1° Una guitarra clásica de Antigua Casa Núñez

2° Dos noches de alojamiento en Terrazas del Uritorco Hotel para dos pax. con desayuno buffet y circuito de spa.

3° Entradas gratis al cine para dos personas durante 4 funciones. A sortearse la ultima noche, con presencia del publico.-

LA CUMBRECITA

79° Aniversario de La Cumbrecita

SABADO 7 Y DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE

Este fin de semana La Cumbrecita festeja un nuevo aniversario de su fundación.

Programa

Sábado 7 de setiembre

11:30 horas Concentración en Plaza Los Pioneros:

Desfile desde la Plaza hasta el Puente acompañado de distintas Instituciones.

Acto protocolar en el Puente.

Strudel gigante en el Puente.

Almuerzo criollo en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la Cumbrecita. Danza y música folklóricas.

Por la noche la presentación del grupo local de cuarteto “La Chispa”, cerrando con la actuación de Ariel Ferrari (Entrada $ 50).

Domingo 8 de setiembre

Desfile de las Agrupaciones Gauchas a cargo del Fortín Gaucho de La Cumbrecita “Estampas Argentinas” y agrupaciones Gauchas invitadas.

Izamiento de bandera.

Animación y payadas a cargo de Raúl Ramírez.

Costillares a la llama y locro. Destrezas Gauchas. Jineteadas de Caballos, con la Tropilla “El Jaguel” de Ricardo Colombo.

Músicos invitados y artistas más del Valle de Calamuchita.

Representación de la Escuela de Folklore El Tabaquillo.

Cierre con Chamameceada con el grupo “Estampas Tulumbanas”.

 

ALTA GRACIA

FÓRMULA TRUCK

DOMINGO 8 DE SETIEMBRE

El Campeonato Brasileño de Fórmula Truck se prepara para su séptima fecha el próximo 8 de setiembre en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

El interés de la prueba radica en que se han registrado seis ganadores distintos en cada una de las competencias, por lo que los dos campeonatos – el brasileño y el Sudamericano- tienen lucha de pilotos y de marcas.

El peso total de estos gigantes del asfalto va e los 3700 a los 4700 kilos y alcanzan una velocidad de 240 Km. por hora.

La categoría de los camiones en un fenómeno en Brasil, convocando a más de 50.000 personas en cada presentación, lo que llega a superar la media de los partidos del fútbol brasileño.

VILLA RUMIPAL

83º ANIVERSARIO DE VILLA RUMIPAL

6 DE SETIEMBRE

 

2º ENCUENTRO NACIONAL DE MOTOS JINETES DEL CONTRAMANILLAR

6 AL 8 DE SETIEMBRE

 

RIO CUARTO

7º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO YO ME RÍO CUARTO

JUEVES 5 AL DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE

 

CICLO DE CINE DE STANLEY KUBRICK

VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE

Casta de Malditos (83 MIN) AÑO 1956 ORIGEN USA

Organiza: Agencia Córdoba Cultura- Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Lugar: Centro Cultural Leonardo Favio 19 hs.

 

RECITAL DE FOLCLORE DE PROYECCIÓN. LOS RANQUELES CBA. UN PARÉNTESIS CON LA MUSICA DE NUESTRA TIERRA

VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE

El evento se lleva a cabo en Troya Resto Bar (Sobremonte 1297) 23 hs.

 

MININO GARAY Y LOS TAMBORES DEL SUR EN CONCIERTO

VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE

Se desarrollará en el Centro Cultural Leonardo Favio a las 21 hs. Entrada Gral. $50

 

JAIRO

SABADO 7 DE SEPTIEMBRE

El cantante de Cruz del Eje se presentará en Opus Teatro (San Martín 1151)

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en el General Paz 767. Para mayor información comunicarse al mail info@opusteatro.com.ar

 

CICLO DE CINE DE STANLEY KUBRICK

SABADO 7 DE SEPTIEMBRE

LA NARANJA MECANICA (136 MIN) AÑO 1971 ORIGEN UK

El film se proyectará en el Centro Cultural Leonardo Favio a las 23 hs.

 

LOS MODERNOS – PRESENTAN: ROMULO

DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE

El dúo cómico se presenta en el Centro Cultural Leonardo Favio a las 21 hs.

Entrada General $80.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido