Eventos para disfrutar este fin de semana en Córdoba

Esta es la grilla de actividades, fiestas, shows y recitales programados en toda la provincia, para el fin de semana.

CIUDAD DE CORDOBA

SABADO 31 DE AGOSTO

MUSEO ITINERANTE BROCHERIANO, PARA CONOCER MEJOR AL CURA GAUCHO

A pocos días de la ceremonia de beatificación del Cura Brochero, una muestra organizada por la Municipalidad de su ciudad local, Villa Santa Rosa de Río Primero en el Paseo del Buen Pastor, permite saber más de su vida y obra.

La Municipalidad de Villa Santa Rosa a través de la Dirección de Cultura y Turismo presenta este sábado 31 de agosto en el Paseo del Buen Pastor, una muestra del denominado Museo Itinerante Brocheriano “Casa Natal del Cura Brochero”.

La presentación, prevista para el sábado a las 18:00 horas en la Capilla del Paseo contará además con la actuación del Coro Municipal con la Cantata Brocheriana del Maestro Carlos Di Fulvio.

La Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Villa Santa Rosa es la responsable del Museo Itinerante Brocheriano multimedia, que tiene como objetivo revalorizar la rica historia cultural llevando a toda la comunidad el rescate y revalorización del Museo Casa Natal Cura Brochero declarado monumento histórico en 1976.

FESTIVAL A BENEFICIO TRAS LA EXPLOSIÓN DE ROSARIO

VIERNES 30 DE AGOSTO

Este viernes, la Plaza de la Música será sede de un festival a beneficio, en el marco de una gira solidaria por los damnificados de la explosión ocurrida en Rosario. Actuarán Fito Páez, Raly Barrionuevo y Liliana Herrero, entre otros.

Fito Páez, Liliana Herrero y Raly Barrionuevo son algunos de los artistas que se presentarán este viernes en la Plaza de la Música, dando inicio a la gira de las ONG´s Red Solidaria y Mundo Solidario destinada a recaudar fondos para los damnificados por la explosión en Rosario.

Bajo los nombres «Abrazan a Rosario» y «Yo vengo a ofrecer mi corazón”, lo recaudado en los conciertos se donará por completo a las familias afectadas por la tragedia del 6 de agosto último que dejó un saldo de 21 muertos.

La lista de artistas se completa con Los Caligaris; Rouge & Roll; César Isella; Manuel Moretti (cantante de Estelares) y Joaquín Levington (ex cantante de Turf).

Las entradas anticipadas se consiguen a 100 pesos en Disquerías Edén (Obispo Trejo 15), Locuras (9 de Julio 451), Locales JC y Tiendas Vesta de Dinosaurio Mall.

También se pueden hacer donaciones bancarias a la cuenta 8777/3, Banco Municipal de Rosario, sucursal 20; CBU 0650020701000000877739; CUIT: 3071025913-1.

DOS NUEVAS MUESTRAS EN LA GALERÍA DE ARTE DEL PASEO DEL BUEN PASTOR

DESDE EL JUEVES 29 AL 15 DE SEPTIEMBRE

A partir de este jueves y hasta el próximo 15 de setiembre podrán visitarse dos muestras artísticas en el tradicional paseo de la Avenida Hipólito Yrigoyen.

Laberintos : Hace cuatro años la artista Carmen Gandulfo Tagle trabaja con el tema de los laberintos como un símbolo de la vida, y de acuerdo con Jung, lo califica como un arquetipo en el inconsciente colectivo de la humanidad. Por ello es que existen laberintos desde hace 3000 a.C, labrados en piedras, dibujados en cavernas, y utilizados para distintas finalidades.

Para saber más: www.carmengandulfotagle.com.ar Hasta el 15/09.

La caja dispara: Esta muestra reúne el trabajo de cinco artistas. Cada una de las obras se desarrolló bajo la premisa de utilizar un elemento tan simple como una caja como dispositivo de experimentación formal a la vez que conceptual. Los resultados de este ejercicio se transfiguran en los diversos trabajos: Gracia Finocchietti indaga sobre la caja como espacio de contención y vivienda de la gente sin techo, Pilar Garzón comprime desechos industriales en cubos, Paula Figueroa construye laberintos que aluden al mundo y su religiosidad, Pilar Ferreira Peltzer interviene la fachada del edificio e interroga el espacio como reversible, Ana Vercelli registra en video dibujos de cajas e invita al espectador a participar de la experiencia. Hasta el 15/09.

Entrada libre y gratuita.

COTI SOROKIN PRESENTA “LO DIJE POR BOCA DE OTRO”

30 DE AGOSTO, ESPACIO QUALITY

En este album Coti interpreta canciones propias que popularizaron otros artistas como Diego Torres, Julieta Venegas y Paulina Rubio. “El mayor desafío fue buscarle originalidad a temas muy conocidos y que eso no causara extrañeza en el público”, admitió el artista quien además agregó: “La diferencia entre estas canciones y las que compuse para cantar yo directamente es que, cuando quise incluirlas en mi repertorio, necesité de un fuerte trabajo de intérprete para conseguir una versión original de temas que el público ya reconoce de otra manera”.

“Color esperanza”, canción que escribió para Diego Torres, “Lento” interpretado por Julieta Vengas, “Te quise tanto”, en voz de Paulina Rubio y “Solamente vos”, la cortina del programa homónimo de El Trece que protagonizan Adrián Suar y Natalia Oreiro, son sólo algunas de las canciones que integran este material. Entradas y más información: http://www.qualityespacio.com.ar/

¡BARRANCABAJO!

30 DE AGOSTO. TEATRO REAL-SALA AZUCENA CARMONA

21:30 hs Luego de las excelentes repercusiones de la crítica y el público, vuelve ¡BarrancAbajo!. Última producción de la Comedia Cordobesa.

EL CONTRABAJO

30 DE AGOSTO, CIUDAD DE LAS ARTES-SALA MAYOR

21,30 hs.-La comedia de Patrick Süskind interpretada por Héctor Bidonde relata la vida de un contrabajista a través de un divertido juego musical.

A VECES ME PORTO MAL

31 DE AGOSTO, TEATRO REAL-SALA AZUCENA CARMONA

17 hs.-Humor, juego y teatro tiene la obra de Silvina Reinaudi y Carlos Martínez, interpretada por Teatro Estable de Títeres.

EL PRÍNCIPE AZUL

31 DE AGOSTO, TEATRO REAL

20,30 hs.- Una obra escrita por Eugenio Griffero, con dirección de Omar Viale que cuenta con la actuación de Jorge Aran y Lito Fernández Mateu.

EL PRINCIPITO Y EL ABUELO TITO

31 DE AGOSTO Y 1 DE SEPTIEMBRE, CIUDAD DE LAS ARTES-SALA MENOR

17 hs.-Las vicisitudes del abuelo que se queda encerrado en una casa a punto de ser demolida son interpretadas por el grupo Mutttis Teatro.

BENDITOS MONÓLOGOS, STAND UP

30 DE AGOSTO, LA FONTAINE BAR CULTURAL – PASEO DEL BUEN PASTOR

Luego de su primera gira por Buenos Aires, Gabriel Kalenberg vuelve a la escena cordobesa con «Benditos Monólogos», un unipersonal que reúne lo mejor de su show de 2012, nuevas rutinas y el material con el que participó en Bendita TV.

Monólogos de humor aptos para todo público, y un repaso ácido por las noticias más destacadas de los últimos días. El viernes en La Fontaine Bar Cultural (Paseo del Buen Pastor) a las 22.30 puntual. Derecho de espectáculo: $ 30. Sala climatizada. Reservas al (0351) 4220768.

CÓRO DE CÁMARA DE LA PROVINCIA

30 DE AGOSTO, CAPILLA DEL MUSEO SAN ALBERTO.

El Coro de Cámara fue creado en 1956 por el Mtro. César Ferreyra, uno de los principales referentes creativos de la música coral de Argentina, con quien realizó numerosas presentaciones en los principales centros culturales del país y del extranjero.

Bajo la dirección del maestro Guillermo Pellicer el ensamble de voces actúa en la Capilla del Museo San Alberto con entrada libre y gratuita.

GRAN PEÑA SOLIDARIA COLEGIO LA SALLE

31 DE AGOSTO, LUGAR: COLEGIO LA SALLE (RECTA MARTINOLLI 6602)

La peña cuenta con la actuación de Paola Bernal, Emiliano Zerbini, La Huella, Barracan, Los Nenes Bian, Talleres de danza popular, bufet, juegos y sorteos.

Todo lo recaudado será destinado a proyectos solidarios cuyos destinatarios son niños jóvenes y adultos en situación de profunda desventaja educativa. A las 12 hs, costo de la entrada $20.

SMALL JAZZ BAND

31 DE AGOSTO, BLACK SHEEP (AV. HIPÓLITO YRIGOYEN 325)

Los sonidos de la banda de jazz de Córdoba vuelven a Blacksheep del Buen Pastor. El grupo interpreta clásicos del jazz y otros temas recopilados especialmente en sus últimos viajes a New Orleans (2010 y 2012) por Francisco F. Castillo y Luis Alasino (vientos de la Small).

El sábado a las 23, con entrada libre y gratuita. Reservas: (0351) 152-038827 de 15 a 20 y reservas@blacksheep.com.

CIUDAD DE CORDOBA Y VILLA CARLOS PAZ

PEDRO AZNAR: MIL NOCHES Y UN INSTANTE

29, 30 Y 31 DE AGOSTO

El ex Seru Girán llega al Teatro del Libertador San Martín a presentar su nuevo show en formato unipersonal, en el que ejecuta varios instrumentos como bajo, guitarras y teclados, mostrando sus cualidades como multi-instrumentista.

Las canciones de este concierto plantean un recorrido por su trayectoria hasta su último álbum de estudio, “Ahora”, además de un segmento folklórico más otro dedicado a The Beatles. Como corolario final, Aznar estrenará nuevos temas.

El show incluirá también canciones de su disco en vivo “Puentes Amarillos – Aznar celebra la música de Spinetta”, que registra el maravilloso concierto que Pedro brindó en abril de 2012 en Plaza Italia de Buenos Aires, ante 50 mil personas.

Bajo el título de “Mil Noches y un Instante”, Aznar arribará entonces al escenario del teatro Libertador San Martín, los próximos 29 y 30 de agosto, mientras que el 31 de agosto se presentará en el Teatro Luxor de Carlos Paz.

Para el Libertador, las entradas ya están agotadas. Para el Luxor, las anticipadas se venden desde $ 120 en puntos de venta de Autoentrada en los shoppings de la ciudad y boleterías del teatro.

 CIUDAD Y SIERRAS DE CORDOBA

30 Y 31 DE AGOSTO Y 1 DE SEPTIEMBRE

EL RALLY DE LA MONTAÑA LLEGA A CÓRDOBA CON LOS MEJORES AUTOS DEPORTIVOS

Los caminos de tres de los valles turísticos de la provincia de Córdoba – el Valle de Punilla, las Sierras Chicas y Paravachasca- serán el escenario a recorrer por los mejores autos sport de todas las épocas.

Entre el viernes y el domingo se llevará a cabo en nuestra provincia la octava edición del Rally de la Montaña para autos deportivos clásicos, en una prueba que cuenta con el auspicio de la Agencia Córdoba Turismo.

Tripulaciones de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Salta, Tucumán, y de países vecinos como Uruguay, Chile y Brasil demuestran el carácter internacional de la prueba que convoca no sólo a los especialistas de la regularidad, sino también a pilotos como Ernesto “Tito” Bessone y el uruguayo Pedro Passadore, de destacada trayectoria.

En el Parque Sarmiento

Además del paso de las máquinas por las sierras, el público podrá ver los autos en acción el sábado a las 16:30 en el Parque Sarmiento de nuestra capital, evocando el circuito que utilizó la F1 en 1960.

Momentos más tarde, las máquinas desfilarán ante el Palacio Ferreyra en el marco de Concurso de Elegancia, para elegir el mejor auto del evento.

Autos de todas las épocas en las rutas cordobesas

Los cordobeses podrán ver el paso de los mejores autos clásicos como Alfa Romeo 6C 1750GS 1931, Amilcar CGSs 1927, Riley Sprite 1936, AC 16/98 Comp Sport 1938, MG TC 1945, Jaguar XK 120 1954, Austin Healey MKIII 1963, Alfa Romeo Giulietta Spider 1961, Maserati 3500 GT 1960, Chevrolet StingRay 1965, Triumph TR3 1960, Ford Mustang GT 1968, Fiat Dino 1968, Mercedes Benz 230 SL 1965, Porsche 911 S 1974, Alfa Romeo Giulia 1750 GTV de 1969 y hasta una Ferrari 365 GTB/4 Daytona 1972, que constituirán un verdadero desfile de clásicos.

El recorrido

Los protagonistas en la modalidad de regularidad, deberán sortear con la mayor habilidad las 79 pruebas cronometradas previstas.

Viernes 30 de agosto

14:00 a 16:00 Verificación técnica-administrativa y entrega de documentación en Parque Cerrado del Hotel Holiday Inn.

16:30 Largada Etapa 1A desde el Hotel Holiday Inn de Córdoba.

17:30 Autódromo Oscar Cabalén.

19:30 Llegada Holiday Inn.

Sábado 31 de agosto

08:00 Largada Etapa 1B desde el Hotel Holiday Inn de Córdoba. La Calera- 100 Curvas- Villa Carlos Paz- Icho Cruz- Copina- Bosque Alegre- Falda del Carmen- Dique San Roque- Bialet Massé- Cosquín- La Cumbre

14:00 Los Cocos- GP La Cumbre- La Falda- Camino del Cuadrado- Río Ceballos-Córdoba- Parque Sarmiento

16:30 Parque Sarmiento- Evocación GP de Fórmula Uno

16:45 Palacio Ferreyra: Concurso de Elegancia

Domingo 1 de setiembre

08:00 Largada Etapa 2

Villa Carlos Paz- Camino 100 Curvas – Falda del Carmen- Bosque Alegre- Copina- Bosque Alegre-Potrero de Garay-Los Reartes.

14:30 Dique Los Molinos-Alta Gracia.

15:00 Fortaleza Oreste Berta.

18:00 Llegada al Hotel Holiday Inn

Para mayor información: www.rdlm.com.ar

CAPILLA DEL MONTE

3 AL 8 DE SEPTIEMBRE

IV FESTIVAL ANDES Y SIERRAS GUITAR

Durante los dias 3 al 8 de Septiembre se llevará a cabo la IV Edición del Andes y Sierras Guitar Festival 2013. El Festival reunirá a las mejores guitarras de nuestro país como por ejemplo el Maestro Juan Falu y recibiremos también la visita de músicos de Italia, Brasil Paraguay.-

Programa del Concierto

03 de Septiembre – Cine Enrique Muiño

19:00 hs. Apertura Oficial

19:30 hs. Concierto “Misteriosa Guitarra” con Gilbert Imperial de Suiza y Jorge Luis Reales de Córdoba.

04 de Septiembre – Monasterio De Dolores (acá se pedirá una contribución voluntaria que será donado a una escuela)

19:30 hs. Concierto “18 Cuerdas Clásicas” con Alba Schoijet (guitarra barroca) de San Marcos Sierras, Carlos Santi de La Rioja e Iván Amorós de San Juan.

05 de Septiembre – Cine Enrique Muiño

19:30 hs. Concierto “De paisajes y raíces” con Julio Gómez de Capilla del Monte, Mariano de Macedo de Cruz del Eje, Germán Arriazu de Formosa, Rodolfo Moisés de Córdoba y Juan Duarte de Paraguay y un invitado sorpresa.-

06 de Septiembre – Cine Enrique Muiño

19:30 hs. Concierto “Magia, improvisación y estilo” con Juan Falú de Argentina, Alberto D’alessandro de Buenos Aires y Alejandro Dávila de San Juan.

07 de Septiembre – Cine Enrique Muiño

19:30 hs. Concierto “Pintando con el corazón” con Eduardo Castañera de Brasil, Ariel Elijovich de Buenos Aires, Ernesto Bouvier de Capilla del Monte y Luis Soria de Capilla del Monte.-

08 de Septiembre – Cine Enrique Muiño

19:30 hs. Concierto “Crisol de todos los Cantos” con Florencia Thomas de Buenos Aires, Arturo Zeballos de Pergamino y David Levi de La Rioja, y un invitado sorpresa.-

Director Artístico del Festival: Profesor Luis Soria

Presentador: Raúl Cardona

Se pondrá a la venta un bono sorteo, de $ 20 (veinte) que tiene como premio:

1° Una guitarra clásica de Antigua Casa Núñez

2° Dos noches de alojamiento en Terrazas del Uritorco Hotel para dos pax. con desayuno buffet y circuito de spa.

3° Entradas gratis al cine para dos personas durante 4 funciones.

A sortearse la ultima noche, con presencia del publico.

VILLA ALLENDE

ROXANA CARABAJAL PRESENTA SU ESPECTÁCULO «CHACARERA HECHA MUJER»

VIERNES 30 DE AGOSTO

La voz femenina de Santiago Del Estero interpreta la «Chacarera hecha mujer», un show repleto de ritmos folklóricos, con una gran cantidad de temas inéditos de su autoría.

El evento se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Villa Allende (Figueroa Alcorta 426). Entrada general $ 35.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido