Eventos para disfrutar este fin de semana en Córdoba

Celebraciones, fiestas, espectáculos musicales para todas las edades, shows y paseos serán algunas de las atracciones para continuar disfrutando de estas vacaciones de invierno.

LA FALDA

DESDE EL JUEVES 18 AL DOMINGO 21 DE JULIO

30° FESTIVAL NACIONAL DEL TANGO

La Falda revive su festival más convocante en el Auditorio Carlos Gardel con la conducción de Silvio Soldán y María José Demare. Entre las presencias más destacadas del Festival se cuentan Raúl Lavié, Guillermo Fernández, Osvaldo Piro, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana y Adriana Varela. También se anuncia la presencia del bailarín Maximiliano Guerra y del cantante lírico Darío Volonté.

Jueves 18: Ballet José Hernández- Ganador 2013 Certamen Voces- Rodolfo Tulián, Dúo Burgos-Torres- Rita Cortese- Pereiro-Riera- Esteban Morgado- Maximiliano Guerra.

Viernes 19: Orquesta Provincial de Córdoba- Sandra Pisani- María Graña- Quinteto Real- María José Demare- Raúl Lavié

Sábado 20: Somos Tango- Pepe Motta- Carlos Habiague junto a Orquesta de Rafaela- Jan Terioli- Ariel Ardit- Sexteto Mayor- Darío Volonté

Domingo 21: Lautaro y Emiliano Greco- Maestro Carlos Nieto- María Garay- Nelson Filipi- Lisette- Guillermo Fernández- Maestro Osvaldo Piro-Adriana Varela

RIO CEBALLOS

5° CAMPEONATO ARGENTINO DE METEGOL

SABADO 20 Y DOMINGO 21 DE JULIO

Río Ceballos ofrece una propuesta a puro entretenimiento para grandes y chicos en estas vacaciones de invierno, con la quinta edición del Campeonato Argentino de Metegol, que se disputará este sábado 20 y el domingo 21 de julio, en la ciudad que ya es conocida en todo el país por organizar la carrera de karting a rulemanes y los torneos de bolitas y balero.

Los organizadores dispondrán de 50 mesas de metegol Estadio, árbitros y planilleras que controlarán los partidos, los que serán disputados en base a un reglamento elaborado junto al presidente de la Asociación Argentina de Fútbol de Mesa. Ese reglamento establece seis categorías y ha quedado establecido que el clásico molinete no está permitido.

Para saber más: www.rioceballos.gov.ar

VILLA GENERAL BELGRANO

FIESTA DEL CHOCOLATE ALPINO

TODOS LOS FINES DE SEMANA DE JULIO

La Fiesta del Chocolate Alpino continúa adelante con gran convocatoria y entre los espectáculos artísticos y la típica gastronomía, el sábado pasado se vivió la Noche de Gala de la elección de la Reina del Chocolate Alpino 2013.

Resultó coronada como Reina Julieta Andrea Pelayo Meissinger, como Primera Princesa, Huayra Karin Meyer y como Segunda Princesa, Maia Paris Stefan, todas ellas jóvenes de Villa General Belgrano.

El clima invernal acompaña a las familias que nos visitan para degustar exquisitos chocolates, masas y tortas tradicionales de nuestra localidad. Las calles céntricas reciben a los turistas con sus propuestas comerciales y la naturaleza los invita a recorrer su belleza.

La Fiesta del Chocolate Alpino continuará este viernes con la presentación de la segunda función del 1° Encuentro de Marionetas “Entre hilos y sueños”, a cargo de Martín Arhens perteneciente al grupo Marionetas de Capilla del Monte.

El viernes, sábado y domingo desde las 11:00 abrirá sus puertas el Salón de Eventos, mientras que desde las 16:00 horas el viernes y desde las 15:00 horas el sábado y domingo inician los espectáculos artísticos con entrada libre y gratuita.

SANTA ROSA DE CALAMUCHITA

SABORES SERRANOS

VIERNES 19 Y SABADO 20 DE JULIO

Santa Rosa de Calamuchita sigue proponiendo combatir el frío de este invierno con “Sabores Serranos”, un evento gastronómico que se viene desarrollando los fines de semana de julio y que invita a degustar recetas criollas como locro, empanadas, humita o costillares a la llama.

Destacados espectáculos artísticos complementan esta fiesta. Para este fin de semana se anuncian el viernes 19 Los Sacha y el sábado 20 el Dúo Coplanacu.

Los espectáculos se desarrollaran en el S.U.M (salón de usos múltiples), con entrada libre y gratuita.

LOS HORNILLOS

PRIMER FESTIVAL TRANSERRANO DEL CABRITO

DOMINGO 21 DE JULIO

El próximo domingo en la Granja Caprina Piedras Moras de Los Hornillos se llevará a cabo el Primer Festival Transerrano del Cabrito, con la organización de La Comuna de Los Hornillos y el Establecimiento Piedras Moras.

A partir de las 12.30 horas, con entrada libre y gratuita, quienes opten por degustar una porción de cabrito pueden adquirir cupones de $70 por persona, válido por una porción que será servida con ensalada y pan casero.

Asimismo habrá otras comidas típicas, espectáculos de destreza gaucha y música folklórica en vivo.

CIUDAD DE CORDOBA

BALLET “DON QUIJOTE”, DE LOS MOLINOS A LA DANZA

VIERNES 19 Y SABADO 20 DE JULIO

Este viernes y sábado a las 20 hs, las funciones del ballet Don Quijote en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria). A cargo del Ballet Oficial de la Provincia, las presentaciones son con entrada libre y gratuita.

Don Quijote cuenta con música de Ludwig Minkus y la coreografía original de Marius Petipa, adaptada para esta versión por Viktor Filimonov). Basada en el capítulo XIX del segundo libro de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra, la obra se centra principalmente en el romance entre el barbero Basilio y Kitri, la hija del tabernero Lorenzo.

FESTIVAL DE TÍTERES CARROMATO

HASTA EL DOMINGO 21 DE JULIO

Las presentaciones se llevarán a cabo en Ciudad de las Artes (Av. Riccheri y Arenal) con dos funciones diarias, a las 16 y 17.15, con entradas a 25 pesos.

Las obras:

Viernes: El lobo vegetariano, por grupo Pitrín (Río Ceballos). Sancho Pepe vive en las sierras, ama la naturaleza, cuida sus animales y trabaja su huerta orgánica. Jacinta, su nieta, vende pastelitos. El Lobo Felipe le roba las verduras, Jacinta con la ayuda de los niños atrapa al lobo y como éste roba por hambre y no sabe trabajar, todos le enseñan a sembrar al lobito, que viejo y sin dientes se convierte en el Lobo Vegetariano.

Sábado: Sapos del abrojal, por grupo Fresca Viruta (Córdoba). Desde el diario escapó una hoja, sueña con ir a pescar. Por las aguas de la Cañada, sobre un barco de papel, va un marinero verde, verde botella es su lomo, verde verruga su piel, verde su horizonte.

Domingo: Carlitos y Fosforito, por Daniel Andenmatten Títeres (Córdoba). En un apacible día de campo, Carlitos y su sobrino Fosforito se encuentran con la acción, el humor y el terror.

TEATRO PARA LOS MAS CHICOS: “RAPA TIPI TAPA”.

VIERNES 19 DE JULIO 17 HS. (TEATRO REAL, SALA AZUCENA CARMONA)

Ratita vive en su linda cuevita, es bastante desprolija pero sueña con tener ropa, arreglarse y salir de su monotonía. Barriendo encuentra una bolsa con monedas de oro y muchos la ven. El Gato irá por sus monedas y también por Ratatipitapa.

Ella sale de compras y cambia radicalmente su aspecto y cree que es hora de encontrar una vida mejor y casarse. Ese gato hará lo imposible por conquistarla, e incluso disfrazándose de otros animales, pero por suerte está Ratoncito, su vecino y enamorado de ella que tratará de salvarla. Podrá Señor Ratón salvarla de las manos de ese Gato depredador y ambicioso, solo por su amor a ella?

Entrada General: 45 pesos

CONTINÚA LA OBRA ¡BARRANCABAJO!

SÁBADO 20 DE JULIO 21:30 HS. (TEATRO REAL, SALA AZUCENA CARMONA)

El Teatro Real junto al Teatro Nacional Cervantes en el marco del Plan Federal de Co-participación presentan la obra ¡BarrancAbajo!, versión libre del clásico de Florencio Sánchez escrita y dirigida por Edgardo Dib, interpretada por la Comedia Cordobesa.

Ha pasado más de un siglo desde que aquel texto subió por primera vez a escena pero la desesperanza de la familia Carabajal sigue estremeciendo los cuerpos de los actores y emocionando al público. El desalojo, la pérdida del sentido de pertenencia y el quiebre de los vínculos familiares hacen que esta obra emblemática de la dramaturgia rioplatense sea un material vivo para nuestros días, reescribiéndose esta versión desde una mirada contemporánea.

Entrada general 35 pesos. También habrá funciones los días viernes 26 y sábado 27 de julio.

LA LLAVE MÁGICA: EL MUSICAL DE LOS NIÑOS

VIERNES 19, SABADO 20 Y DOMINGO 21 DE JULIO

SALA CARLOS GIMENEZ, TEATRO REAL

La llave mágica es la historia de Lorenzo, un niño que vive en una aldea muy triste, porque no existen los libros. Desde que el brujo Abelardo hizo un hechizo para que desaparezcan todos los libros del lugar, lo chicos no leen cuentos, incluso nunca vieron un libro. Lorenzo, en el día de su cumpleaños, recibe de su mamá un libro de regalo, no sabe de dónde lo sacó porque no hay libros en el pueblo, pero sí sabe que no es un libro cualquiera, es mágico, dado que funciona con una llave mágica. Lorenzo junto a sus amigos, Paloma y Simón, abren el libro y comienzan a leerlo, pero en un descuido, el brujo Abelardo les quita la llave, para que no puedan leerlo más. Es así que los chicos preparan un plan para recuperar la llave mágica del libro de cuentos, enfrentar al brujo y lograr romper el hechizo de éste, para que todos los libros vuelvan y con ellos, la alegría.

Entrada general 35 pesos, la última función será el domingo 28 de julio a las 16.30 hs.

DOMINGOS DE TÍTERES EN EL TEATRO REAL

DOMINGO 21 Y 28 DE JULIO 17 HS (SALA AZUCENA CARMONA)

En la trayectoria de Silvina Reinaudi y Carlos Martínez, cordobeses, titiriteros y autores de “A veces me porto mal” fue la primera obra en la que trabajaron juntos, uniendo títeres, actuación, juegos, ideología de trabajo. Desde entonces, su historia artística incluye teatro y televisión, además de la docencia que se va enriqueciendo en la diversidad de caminos por donde puede andar un titiritero popular. Ahora Carlos Martínez vuelve a Córdoba para dirigirla nuevamente de la mano del Teatro Estable de Títeres.

A veces me porto mal, propone una dramaturgia desde el juego: el de los niños y el de los adultos. El humor absurdo y la magia son llevados a un extremo donde a veces el portarse mal es una manifestación que busca el límite en las relaciones entre hermanos, entre padres e hijos, entre amigos…y en la vida. Vale entonces -en esta época de Internet y e-pods-, retomar este juego que tanta falta nos hace. Crear algo entre todos, como esta lluvia que riega esperanza.

Entrada general: 30 pesos.

PARA LOS MAS CHICOS, NARRACIONES CON JORGE LUJÁN

DOMINGO 21 DE JULIO 17 HS. (CAPILLA DEL PASEO DEL BUEN PASTOR)

El artista cordobés radicado en México deleitará a los más chicos con un espectáculo poético musical que conjugará canciones, juegos, narraciones y poemas.

Luján llega a nuestra ciudad con una propuesta que invita a disfrutar de obras como Ser y parecer, Mi cuerpo y yo, Con el sol en los ojos, ¡Oh, los colores! y Tic Tac.

Luján ha recibido numerosos premios, entre ellos, el premio Alberto Burnichon, al libro mejor editado en Córdoba 2008-2009 por Oh, los colores (Ed. Comunicarte), ilustrado por el sudafricano Piet Grobler.

El artista nació en Córdoba y emigró a México después del golpe militar de 1976 donde lleva toda una vida dedicada a la poesía y la música.

Entrada Gratuita. Retirar una hora antes de cada espectáculo en la Mesa de Informes del Paseo del Buen Pastor, ubicada en la Sala de Exposiciones donde funciona el circuito comercial de venta y exposición de libros.

LOS CALIGARIS

VIERNES 19 DE JULIO, SALA ASTRAL

Los Caligaris se presentan en la sala ubicada en Jerónimo Luis de Cabrera 565. A las 23.30 hs. La banda toca en una Fiesta del Día del Amigo. Anticipadas a $ 34 en disquería Edén.

SUPERLOGICO

VIERNES 19 Y SABADO 20 DE JULIO

La banda tributo a los Redondos se presenta en Refugio Guernica a las 23 hs. Anticipadas a $ 54 (abono dos días, $ 94) en disquería Edén.

LOS COCINEROS

VIERNES 19 y 26 DE JULIO

La banda presenta oficialmente su nuevo disco “Crack, discocho crocante” en El Vecindario (Marcelo T. del Alvear 835), a las 23.30 hs. Anticipadas a $ 44 en disquería Edén.

BIZARREN MUISIK PARTY

SABADO 20 DE JULIO

La fiesta se llevará a cabo en la cancha auxiliar del Estadio Kempes (Av. Cárcano s/n). A las 22hs. Participarán Las Primas, Amar Azul y Vilma Palma. Anticipadas a $ 74 en disquería Edén.

VIVI POZZEBÓN

SABADO 20 DE JULIO

La cantante y percusionista presenta una doble función: primero, show acústico junto a un ensamble de bombos y Casuarina (danza popular). Después de la medianoche, fiesta con Vivi y su banda. Entrada general $ 50, en el Vecindario (Marcelo T. del Alvear 835) desde las 21.30 hs.

PEDRO GUERRA

DOMINGO 21 DE JULIO

El cantante español llega para presentar su disco triple que repasa sus 30 años de carrera. Lo hará en Quality Espacio (Av. Cruz Roja 200) desde las 22 hs. Anticipadas de $ 190 a $ 260 en puntos de venta de Autoentrada en los shoppings de la ciudad y boleterías del teatro.

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido