Eventos para disfrutar este fin de semana en Córdoba

Esta es la grilla de actividades, fiestas, shows y recitales programados en toda la provincia, para el fin de semana.

VILLA GENERAL BELGRANO

SÁBADO 27 Y DOMINGO 28 DE ABRIL

LA VILLA SUENA: FESTIVAL REGIONAL DE BANDAS

El Centro Juvenil, con el apoyo de la Municipalidad de Villa General Belgrano y la Agencia Córdoba Turismo, organizó el Festival Regional de Bandas “La Villa Suena”, que se llevará a cabo en el Salón de Eventos desde las 16 hs, con entrada libre y gratuita.

 

MUESTRA “GRANDES MAESTROS DEL SIGLO XX”

HASTA EL JUEVES 2 DE MAYO

Continúa la exposición de grabados “Grandes Maestros del siglo XX”, integrada por 30 obras originales, de los artistas más importantes del siglo.

Se puede visitar de 8 hs a 14hs y de 18:30 hs a 21:30 hs en el hall de entrada de la Casa del Bicentenario, con entrada libre y gratuita.

VILLA CARLOS PAZ

VIERNES 26 DE ABRIL

CICLO DE CINE

20:00 hs. «Manhattan» EE.UU. (1979) dirigida por Woody Allen. Protagonistas: Diane Keaton, Meryl Streep y el propio Woody. La película describe la vida de Isaac Davis, un escritor de gags para televisión, que ha pasado los cuarenta y tras conocer dos fracasos matrimoniales su última esposa publica un libro con los detalles de su vida sexual, además mantiene una relación con una joven de diecisiete años llamada Tracy , pero se enamora de Mary Wilkie, amante de su mejor amigo Yale. Este film muestra la célebre ciudad de Manhattan, de una forma única e irrepetible, gracias a la genialidad de Allen, logrando que sea esta historia un clásico en la historia del cine. Coordina: Prof. María Julia Arias.

Salón Rizzuto, Cárcano 75 – Entrada libre y gratuita.

SÁBADO 27 DE ABRIL

CICLO DE CINE

17:30 hs. «Ralph, el demoledor». Largometraje animado de Disney. Un personaje que es el malo en un videojuego clásico quiere ser un héroe, causando problemas en los demás juegos de la tienda.

Centro Vecinal La Quinta 4ª, Los Plátanos 568 – Entrada libre y gratuita.

RÍO CUARTO

DESDE EL 26 DE ABRIL AL 1 DE MAYO

XVIII FERIA ARTESANAL

Organiza: F.D.H Carpas y Eventos

Lugar: Predio Paseo Parque Evita-El Andino

SABADO 27 DE ABRIL

CINE

Tokyo, codirigida con Michel Gondry y Bong Joon-ho. Organiza: Casa de la Cultura- Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Lugar: Centro Cultural Leonardo Favio – Buenos Aires 55 – 23hs

CINE INFANTIL PARA LA INCLUSION

Organiza: Casa de la Cultura- Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Lugar: Centro Cultural Leonardo Favio – Buenos Aires 55 – 17hs

 

CANTO CON VOS CORO UNIVERSIDAD

Invita: Subsecretaria de Cultura

Lugar: Teatrito de la Trapalanda 21hs.

 

TEATRO

LOS GRIMALDI

Lugar: Teatro Municipal. 21hs.

 

SADABO 27 Y DOMING0 28 DE ABRIL

TURISMO EN PISTA

Organiza: Automóvil Club Río Cuarto

Lugar: Autodromo Parque Ciudad de Río Cuarto

autodromoriocuarto@yahoo.com.ar

 

LA CUMBRE

DOMINGO 28 DE ABRIL

DESAFÍO AL VALLE DEL RÍO PINTO

La Cumbre se prepara para vivir el próximo domingo 28 de abril la XVIII edición del Desafío al Valle del Río Pinto, tradicional competencia de Mountain Bike que reunirá una cifra de ciclistas que marcará otro hito en el marco de la famosa competencia, sin duda uno de los encuentros deportivos más convocantes de la provincia, con una importantísima repercusión turística en todo el Valle de Punilla.

 

La carrera, con largada y llegada en La Cumbre, recorrerá aproximadamente 82 Km. por el valle del Río Pinto, pasando por las localidades de San Marcos Sierras y San Esteban. La organización corre por cuenta del Club de Amigos del Deporte y cuenta con los auspicios de la Municipalidad de La Cumbre y de la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba

CIUDAD DE CÓRDOBA

DESDE EL 25 AL 28 DE ABRIL

TANGOS Y CISNES EN LA SALA DE LAS AMÉRICAS

Del jueves al domingo en el horario de las 21, el Ballet Oficial de la Provincia presenta en las Salas de las Américas, un espectáculo de ballet, danza contemporánea y tango.

El Ballet Oficial de la Provincia presentará un espectáculo de ballet, danza contemporánea y tango, denominado De tangos y de cisnes en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, con entrada libre y gratuita.

 

Alejandro Cervera, director artístico del Ballet Oficial de la Provincia, define al espectáculo como “una suite de fragmentos de obras de nuestro repertorio. El cisne como paradigma de la danza romántica, el héroe épico y libertario propio de las composiciones del siglo XX, las danzas de carácter, el siempre ineludible y festivo dúo de amor y nuestro tango, a través de una mirada contemporánea.”

 

Forman parte de la suite de fragmentos las obras El Lago de los Cisnes de Piotr Tchaikovsky, con coreografía de Mario Galizzi y Espartaco de Aram Khachaturian, con coreografía de Alejandro Godoy. El programa continuará con La Muerte del Cisne de Camille Saint-Saëns, con coreografía de Paulina Antacli; y El eco de tu perfume todavía está en mi piel de Giovanni Battista Pergolesi y Gerardo Matos Rodríguez, con coreografía de Alejandro Cervera. En el final se interpretará la Suite Coppellia, con música de Leo Delibes y coreografía de Leonardo Cuestas.

SABADO 27 Y DOMINGO 28 DE ABRIL

EL TOUR DE BÁSQUETBOL 3X3 LLEGA A CÓRDOBA

Una propuesta de básquet callejero, simple y divertida que está haciendo furor a nivel mundial.

Este sábado y domingo, de 9 a 19 hs., se desarrollará en la ciudad de Córdoba la segunda fecha del exitoso Tour Nacional de Básquetbol 3×3. El lugar escogido para la realización de esta novedosa práctica es el Playón Norte del Estadio Mario Alberto Kempes.

Esta nueva disciplina internacional combina deporte y entretenimiento. Se trata de un formato de juego en los que interviene un aro, dos equipos de tres jugadores. Cada encuentro dura 10 minutos, reloj de tiro de 12 segundos y mucho ritmo.

Serán dos días de competencia con un mínimo de 3 partidos asegurados por equipo. No es necesario ser profesional ni pertenecer a ningún equipo ni grupo, sólo tener ganas de jugar y divertirse.

El circuito está destinado a hombres y mujeres de todas las edades, aglutinados en tres categorías: caballeros, divididos en Sub 18 y mayores de 18 y mujeres sin distinción de edad.

La primera fecha del Tour Nacional se desarrolló los días 16 y 17 de marzo en la ciudad bonaerense de Tigre.

El Tour de Básquetbol 3×3 es una nueva competencia oficial de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB), aprobada y avalada por la Federación Internacional de Básquet (FIBA), y que, en esta ocasión, cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes.

SABADO 27 DE ABRIL

MARCELA MORELO PRESENTA “EL CLUB DE LOS MILAGROS”

Marcela Morelo presenta este sábado en Espacio Quality su último trabajo “El Club de los Milagros”

“El Club de los Milagros” no es solamente el nombre del último disco de Marcela Morelo. Es toda una declaración de principios sobre lo que Marcela quiere ofrecerle a su público: un espacio y un momento mágico, único e irrepetible cada noche, donde los problemas quedan de lado y las canciones transmiten limpiamente sus emociones. Un lugar donde todo puede suceder.

El disco fue editado a mediados del 2012 y es una apuesta que sin duda sorprende por su evolución y frescura que deja al descubierto a Morelo atravesada por un abanico musical que la empujó a lo largo de toda su carrera y hoy trae uno de sus mejores álbumes en el que mezcla dance, rock y baladas, logrando que el disco no pierda su equilibrio musical.

La presentación del trabajo en Buenos Aires, en un teatro Gran Rex colmado fue una noche de gran disfrute para Marcela y su público. Y este sábado 27 llega a Córdoba. La presentación será en Espacio Quality (Av. Cruz Roja 200). Entradas en venta por sistema Autoentrada.com

SÁBADO 27 Y DOMINGO 28 DE ABRIL

TEATRO REAL

HOY DEBUTA LA PIBA

21:30 hs Sala Azucena Carmona

El grupo “Como el vino…” presenta esta obra teatral, que aborda la cruda realidad de la violencia de género.

SÁBADO 27 Y DOMINGO 28 DE ABRIL

CIUDAD DE LAS ARTES

ANTÍGONA Y LOS CUERVOS

22:00 hs Sala Mayor

Antígona y los Cuervos recrea la tragedia de Sófocles, que se basa en el libro tercero de “Los Siete de Tebas” de Eurípides.

SÁBADO 27 Y DOMINGO 28 DE ABRIL

CIUDAD DE LAS ARTES

ME GUSTA, UNA CRÓNICA VIRTUAL.

20:30 hs Sala Menor

Esta obra teatral nos hace reflexionar sobre los lazos superficiales que se crean a través de la computadora o un teléfono celular pero que carecen de verdad.

SÁBADO 27 Y DOMINGO 28 DE ABRIL

TEATRO REAL

ADONDE VA LA LUNA CUANDO NO SE VE

17:30 hs Sala Carlos Giménez

La Comedia Infanto Juvenil presenta esta historia de amor, donde una hada y elfo acompañan a los protagonistas en el camino del aprendizaje y los sentimientos.

SÁBADO 27 Y DOMINGO 28 DE ABRIL

CIUDAD DE LAS ARTES

PINOCHO EL MUSICAL

17:00 hs

Pinocho, el muñeco de madera, cobra vida gracias a la pasión y al amor que Geppetto, su padre, pone en su trabajo.

DOMINGO 28 DE ABRIL

PASEO DEL BUEN PASTOR

CONTRAVIENTO Y MADERA

20:30 hs Capilla

El Ciclo Música de Cámara presenta al dúo de saxo y cello integrado por Julieta Ortiz y Raúl Venturini.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido