Eventos para disfrutar este fin de semana en Córdoba

Festivales de carácter solidario, eventos deportivos, últimos ecos de carnavales, ciclos teatrales, espectáculos para celebrar el Día la Mujer y la despedida de algunas de las obras que animaron la temporada estival, ocupan la cartelera del fin de semana.

Esta es la grilla de actividades, fiestas, shows y recitales programados en la provincia, para el fin de semana.

CÓRDOBA
Viernes 6 de marzo Hora 21:00 Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria
Festival Solidario Músicos Cordobeses junto a la UNC
Festival a beneficio de los damnificados por el temporal en Sierras Chicas con Las Pérez Correa, Diego Marioni, Mariano Clavijo, Presenta Trío, Trío MJC, Lucas Heredia, Nuna Malta.
Entrada: Artículos de Limpieza e higiene personal, Pañales, Útiles Escolares, Juguetes Didácticos.

Sábado 7 de marzo 17:00hs
Teatro Griego. Parque Sarmiento
Tercera edición 2015 del Festival Mujeres al Griego.
“Reunión de Voces para cambiar el Mundo”
Esta edición abre sus puertas con el set electrónico de las Djs. Mar Atlántica, Aldana García y Flouu Álvarez, que forman parte de la nueva escena cordobesa, y preparan el escenario para el Hip Hop delicado y acústico de Kris Alanis y la ascendente banda pop Un día perfecto para el Pez Banana.
Maru Chamella y Mariano Vélez, nos traen un exquisito trabajo de canción de autoría y piano.

Romina López y el grupo Esas Otras (Cuca Becerra-Pilar Odonne- Mariela Ortega), confirman el camino recorrido y darán vida a un repertorio que visita el amplio abanico de la canción Latinoamérica profunda y sus cantos. El canto con elementos teatrales viene de la mano de la artista Galia Kohan (La Cochera) y con el grupo Con la Música a Todas Partes (Menta Sáez- Patrizia Quaglia-Priscila Weht).

Las cuerdas, el tango y el folklore nos llegan a través del talentoso Cuarteto Magnolia. Una desopilante y numerosa murga vocal de estilo uruguayo, se lanza sobre el escenario con Enganchate CanCan y la percusión afro y la danza se volverán potencia y alegría con la presencia de la Comparsa Afro. Además el público podrá descubrir nuevos talentos a través de las ganadoras de la convocatoria 2015. Con entrada libre y gratuita.

Viernes 6 y Sábado 7 Hora 21:00
Teatro Real Sala Carlos Giménez San Jerónimo 66.
“Amores y encantos de España”
El Teatro Real abre su temporada 2015 Ciclo Mujeres Directoras, celebrando a las Mujeres a través de referentes de las artes escénicas cordobesas. La coreógrafa Liliana Carreño en “Amores y Encantos de España” pone el acento en “El Amor Brujo”, genial creación del célebre compositor Manuel de Falla. Adriana Quevedo, luego de 30 años de trayectoria junto a la Comedia Cordobesa, vuelve al teatro independiente con “La Malasangre” de Griselda Gambaro.

Los tenores Luis Lima, Marcelo Merlo e Ignacio Guzmán acompañados en piano por Andrea Mellia, interpretan fragmentos de verdaderas joyas musicales de la zarzuela y la canción española.

El intermedio musical con fragmentos de «La Vida Breve» y la Segunda Parte “El Amor Brujo” del compositor Manuel de Falla conjuga música, canto lírico, danza y actuación.

Protagonizado por la Camerata Académica bajo la Dirección musical de Marcelo Conca, Inés Brusco en la voz principal, el Ballet Flamenco “Vaya Alboroto!” y la intervención actoral de Raúl Sánchez, Eleonora Metral y Noel Rohner.
Entrada general: $90. Disponibles en Boletería del Teatro.

Viernes 6 de marzo Hora 21:30
Teatro Real San Jerónimo 66
“La malasangre”
La obra, de Griselda Gambaro, se exhibe en el marco del Ciclo Mujeres
Directoras. Historia de un amor «truncado» por un sistema patriarcal y autoritario dentro de una familia del siglo XIX (año 1840). La malasangre relata una historia de permanente opresión entre Benigno (el padre) y Dolores (su hija). Ella buscará en la pugna, por alcanzar su libertad y su identidad como mujer, a Rafael, su único apoyo.
Autora: Griselda Gambaro. Dirección de Adriana Quevedo. Con Belén Fuentes, Jonás Astorga, Jorge González, Ana Tenaglia, Daniel Cavarra y Benjamín Marco.
Entrada: $ 120

Viernes 6 de marzo Hora 22:00

Teatro La Cochera Fructuoso Rivera 541
“Frutopía”
La obra, para jóvenes y adultos, se presenta los viernes en La Cochera.
El clásico formato de sketchs de humor, esta vez se tiñe con el vuelo creativo del teatro independiente. Con ritmo de programa de TV, pero con la potencia y la frescura del teatro, Frutopía interpela el absurdo del que no puede escapar la humanidad por más que lo intente.
Actúan Paulina Baró, Ximena Silbert, Martín Wernicke. Dramaturgia e idea original: Martín Wernicke.
Funciones los viernes a las 22. Entrada $ 70 general, $ 60 estudiantes y jubilados. Público: jóvenes y adultos.

Viernes 6 de marzo Hora 22:00
El Vecindario Marcelo T de Alvear 835

“Peroncho”
Emanuel Rodríguez presenta su show de humor político en El Vecindario. Peroncho vuelve a Córdoba, espectáculo de stand up, música y literatura.
Todos los viernes de marzo a las 22 en El Vecindario. Entrada a la gorra.

Sábado 7 y Domingo 8 Hora: 17 a 24
Ciclo de Carnavales Barriales
Noveno corso de carnaval: Murga Caprichosamente
Organiza Murga Caprichoso Rejunte
Parque Sarmiento, Calle Crisol S/N, entre Valparaíso y Calle de la Isla – B° Nueva Córdoba

Salas teatrales de la ciudad
30º Fiesta Provincial del Teatro de Córdoba

Hasta el próximo 7 de marzo el público cordobés podrá disfrutar de la edición número 30 de la Fiesta Provincial del Teatro.
Las 23 obras seleccionadas, que subieron a escena en salas de la capital y de Villa María, brindan una panorámica de la estimulante producción del Teatro Independiente de Córdoba.

Viernes 06 de Marzo
19:00 La Idea (Marionetas)
Radio Nacional Santa Rosa 241
Entrada libre y gratuita
20:45 Vos sos vos o no sos vos (Teatro)
Espacio Tres51. Félix Robin Ferreira 2932
22:30 Liberadas Road Scene: Corín II, la precuela (Teatro)
Documenta Escénicas Lima 364

Sábado 07 de Marzo

20:00 Sueño de una noche, perversión libre sobre Shakespeare (Teatro-danza)
Medida x Medida. Montevideo 870
21:30 N/Narco Teatro El Cuenco

UNQUILLO

Domingo 8 de marzo Hora 15:00

Plaza Alem
Raly Barrionuevo a beneficio
Raly Barrionuevo, junto a La Pata al Suelo, Franco Moreira y artistas locales actúan a beneficio de los afectados por el temporal. Se solicita a los asistentes llevar agua, aceite, alimentos no perecederos y útiles escolares.


VILLA CARLOS PAZ
Del 6 al 8 de marzo Complejo Aerosilla
ROC ARGENTINA en Villa Carlos Paz

El Roc Argentina, que se llevará a cabo entre el 6 y el 8 de marzo en Villa Carlos Paz, tendrá uno de sus puntos más emocionantes durante la disputa del Roc Down, la prueba de downhill o descenso que se disputará en el complejo de aerosillas de la ciudad. La prueba contará con los mejores riders de Argentina ya que será también la primera fecha de la Riders Cup 2015.
RocDown – Horarios

Viernes 6
9:00 a 12:00 – Entrega de dorsales (Parque Temático)
12:00 a 17:00 – Entrenamiento RocDown (Aerosillas)

Sábado 7
9:00 a 12:00 – Clasificación RocDown (Aerosilla)
14 a 17:00 – Final RocDown (Aerosillas)

LA FALDA
Sábado 7 de Marzo Hora 21:00
Ciclo “Mes de la Mujer”
Darío Volonté llega la ciudad serrana acompañado de su esposa, la mezzo soprano Véra Cirkovic.
Este sábado 7 de marzo se presentará en el escenario de Diagonal San Martín Darío Volonté para agasajar a las mujeres en un espectáculo con entrada libre y gratuita.
Además, acompañaran al tenor reconocidas artistas como Lisette y Eliana.
En caso de lluvia el show se traslada a Anfiteatro Carlos Gardel.

VILLA DEL ROSARIO
Sábado 7 y domingo 8 en Plaza General Paz Hora 15:00
8vo. Encuentro Regional de Artesanos “Día Internacional de la Mujer”
Los artesanos se reúnen con la organización del Grupo “Nuevo Sol”. Invita la Municipalidad de la Ciudad de Villa del Rosario.

VILLA CARLOS PAZ

Diferentes salas teatrales
Sábado 7 Últimas funciones de Family disfuncional
El sábado 7, Family Disfuncional de Aníbal Pachano realizará sus funciones finales con Iliana Calabró y Virginia Gallardo.

Sábado 7 y Domingo 8 Últimas funciones de Bulebú en Concert
La obra premiada Bulebú in Concert se despide de las sierras, con la promesa de volver en los próximos fines de semana largos. Con Diego Reinhold se presenta en el Teatro Bar (General Paz 27). A las 22:30. Sábados 22:30 y 00:15.

Sábado 7 y Domingo 8 Últimas funciones de Casa Fantasma
Casa Fantasma, la obra que tiene en su elenco a Pedro Alfonso, Benjamín Amadeo, Lizy Tagliani, Fredy Villarreal y Luciana Salazar se despedirá en el Teatro Holiday (9 de Julio 53). A las 22:00. Sábados: 22:00 y 00:00.

Domingo 8 Últimas funciones de Los Bañeros se divierten
Función final de Los Bañeros se divierten, en el Teatro del Lago (Belgrano 81) a las 22:00. Con Mariano Iúdica, Mariana Antoniale, Flavia Palmiero, Pablo Granados, Gladys Florimonte y Matías Alé. Con cambios en el elenco, se viene una gira nacional. Los bañeros regresarán a Carlos Paz en Semana Santa, el 2, 3, 4 y 5 de abril.

Domingo 8 Últimas funciones de Casi Diva
Florencia Peña y Sebastián Almada con su Casi Diva terminarán sus actuaciones en el Teatro del Sol 2 (General Paz 250). A las 22:30.

Domingo 8 Últimas funciones de Tres tipos de humor
Tres tipos de humor dejará caer el telón en el Teatro Zorba (9 de Julio esq. Montevideo).

INFANTILES

Los chicos cordobeses también tienen propuestas teatrales especialmente pensadas para ellos.

Domingo 8 Hora 16:00

Teatro Real. Sala Azucena Carmona
“Domingos infantiles en el Teatro Real”
Desde las 16:00 los chicos podrán disfrutar de la obra “Taca Taca Tun tún” en la Sala Azucena Carmona.
En el año en que la Comedia Infantil cumple 40 años de trayectoria ininterrumpida, arranca la temporada 2015 de Domingos Infantiles en el Teatro Real al ritmo de “Taca Taca Tun Tún”.La obra subirá a escena el domingo a las 16:00 en la Sala Azucena Carmona.
Actúan Nancy Rodríguez, Eugenia Hadandoniou, Matías Etchezar, Eric Venzon, Martín Gaetán junto a la música original de Gerardo Schiavon.
Entrada general: $45.

Domingo 8 Hora 18:00

Paseo del Buen Pastor
“La ronda redonda»
La agrupación «Abriendo rondas» ofrece «La ronda redonda», en el Paseo del Buen Pastor.
Se trata de una obra para niños a partir de los 2 años de edad, que propone juegos con palabras, rondas y canciones colectivas inspiradas en sonoridades del cancionero popular latinoamericano.
La entrada es libre y gratuita.

Domingo 8 de marzo Hora 18:00
Galileo Multiespacio Gauss 5700

“El Lobo Rodrigo”
La obra sube a escena a cargo del grupo El Abrojito, reversionando el clásico cuento de Caperucita, aquí los personajes actúan en diferentes roles. Entrada general: $ 50.-

Martes a domingo 15.30 a 21.30hs
BARRILETE MUSEO DE LOS NIÑOS Recta Martinoli 7857. Argüello
Vuelve al ruedo uno de los espacios preferidos para los niños de Córdoba, con espacios creativos, juegos, talleres y la posibilidad de recorrer la muestra “El mundo según Mafalda”, que recrea la obra de Quino.
Durante la visita al museo se puede participar del Taller de Telas, de Carpintería, de Pintura y de Rizos. Armar castillos en los areneros, pedalear en el Esqueleto en Bici, o jugar con rompecabezas o en la mesa pendular.
Valor de la entrada: $50

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido