Eventos para disfrutar este fin de semana en Córdoba

Esta es la grilla de actividades, fiestas, shows y recitales programados en toda la provincia, para este fin de semana largo.

SANTA ROSA DE CALAMUCHITA

DOMINGO 15 DE DICIEMBRE

Fiesta de motoqueros en Santa Rosa de Calamuchita

Hasta el domingo se llevará acabo en Santa Rosa de Calamuchita la sexta edición de la Motofest Argentina, un evento que durante los últimos años convocó a más de 5000 motoqueros del país y del exterior.

Entre las actividades previstas habrá caravanas por el centro de la ciudad, exhibiciones y clínicas. Al encuentro de motos se suman espectáculos en el balneario Santa Rita, con la actuación de Eruca Sativa, Hugo Bitolfi, La Metrópolis, Irreal y Horcas, con entradas y abonos especiales.

VILLA GENERAL BELGRANO

SABADO 14 Y DOMINGO 15 DE DICIEMBRE

Sigue la Fiesta Navideña en Villa General Belgrano

Este fin de semana continúa la programación artística de la Fiesta Navideña que tiene lugar en la Plaza José Hernández con entrada libre y gratuita, organizada por la Municipalidad de Villa General Belgrano. Este sábado desde las 18:00, se invita a todos los niños a confeccionar tarjetas y decorar sus cartas para Papá Noel.

Seguidamente, desde las 20:30 horas se ofrecerá el espectáculo infantil denominado “Historia de Princesas y Héroes” de la Compañía Carbón con Patas. Se trata de una obra teatral de títeres y clowns, con música en vivo.

En tanto el domingo, a las 20:00 horas, los alumnos del Área de Música de la Nueva Escuela de Artes ofrecerán una presentación musical de canto, guitarra y piano, entre otros instrumentos.

La Municipalidad de Villa General Belgrano indica que en caso de lluvia el armado de tarjetitas se realizará el sábado a la misma hora, en tanto el resto de las actividades se suspenden.

EMBALSE

SABADO 14 DE DICIEMBRE

Lanzamiento de temporada de Deportes Náuticos en Embalse

Embalse de Calamuchita -declarada por el Gobierno Provincial como la Capital de los Deportes Náuticos – lanza su temporada de este tipo de deportes este sábado desde las 10:00 hasta las 19:30 horas para pasar un día a pleno en contacto con la naturaleza.

La cita será en la bahía detrás de la sede de los Bomberos Voluntarios (a una cuadra de la Terminal de Ómnibus). Con esta actividad se dará inicio a las actividades del Club de Ski Acuático y Wakeboard Córdoba con la Escuela a cargo de Gerard Le Moy. Asimismo se contará con la presencia del representante internacional argentino Mariano Reutemann quien realizará demostraciones de clases de windsurf y otras actividades a vela. Las clases van destinadas a niños y también para adultos. Cabe informar que el Club cuenta con todo el material necesario para practicarlas.

El show estará a cargo de los propios alumnos y después del mediodía habrá demostraciones a cargo de Gerard Le Moy y de alumnas no videntes. Por su parte Mariano Reutemann estará presente con su escuela de Windsurf y todos sus deportes a vela. Se sortearán clases gratis en todas las actividades para los asistentes.

Cabe destacar que Gerard Le Moy es francés, campeón Europeo de Slalom por equipos, campeón en reiteradas veces en fechas en Francia y en Argentina. Hace pocos días concretó un récord al transitar la Ruta 40 desde La Quiaca hasta Cabo Vírgenes en bicicleta de Ruta, con la marca de 5200 Km. en 28 días.

Por su parte Mariano Reutemann es Campeón Mundial, Campeón Sudamericano, reiteradas veces Campeón Argentino y Representante Olímpico de Windsurf.

VILLA CARLOS PAZ

FIN DE SEMANA

Continúa la EXPOatelier 2013 en el Puente Uruguay

EXPOatelier es una exposición que lleva ya cuatro ediciones, que reúne a los principales talleres de pintura de Córdoba, exponiendo a la par los trabajos de alumnos avanzados y profesores. En esta cuarta edición participan once talleres con ciento noventa expositores. Este año la muestra está dedicada al maestro Carlos Alonso, quien generosamente participará con su obra “De la serie Carlos Alonso en el Infierno”.

Los talleres participantes en esta edición 2013 son:

«Taller de producción y pensamiento» de Marcos Acosta.

«Montich taller” de Dante Montich.

«Patio arte» de Marcela Argañaraz.

«Grupo de Acuarelistas de la Fundación Proarte» de José Utrera.

«Apolinario Taller de Arte” de Gloria Curet.

«Trementina» de Nancy de la Colina.

«Atelier Lapizlázuli» de Carla del Bianco.

«Taller de arte El Cardenillo» de Marta Miliani.

«Tu lugar» de Cecilia Ortiz.

«Dolores Cabanillas taller de arte» de Dolores Cabanillas.

«Taller libre de pintura” de Emiliano Arias y Ramiro Vázquez.

EXPOatelier es una iniciativa particular que surge como necesidad de generar un espacio para quienes comparten el placer de pintar, al tiempo que pretende mostrar la creatividad y talento que se manifiesta en el circuito de los talleres de Córdoba.

Bajo la pregunta ¿qué pintan los cordobeses? el objetivo de esta muestra es ser una suerte de fotografía de la actividad de los más destacados talleres de arte de nuestro medio.

Merced al trabajo de un equipo de profesionales (montaje, curaduría, edición de catálogo, comunicación) y al interés manifiesto por sus participantes, ha logrado crecer en forma permanente y consolidarse en el tiempo como propuesta expositiva. La 1ª edición se llevó a cabo en el Pabellón Argentina, de la Ciudad Universitaria (2008), la 2ª en el Paseo del Buen Pastor (2009) y la 3ª en La Casona Municipal (2011).

La muestra podrá visitarse hasta el viernes 20 de diciembre, diariamente de 10 a 23 horas, con entrada libre y gratuita.

STRAVAGANZA – WATER IN ART

VIERNES 13, SABADO 14 Y DOMINGO 22 HS

Un espectáculo de nivel internacional con sello propio, como nunca se hizo en la Argentina, que abarca todas las disciplinas, desde la danza, las acrobacias, la fusión de ritmos, la música en vivo y el humor.

Como un gran caleidoscopio tridimensional las, luces, los colores, los movimientos del agua y la destreza de los cuerpos en su perfección técnica y concentración logran una propuesta que eleva en nivel y espectacularidad la producción nacional, con una calidad difícil de superar.

La sofisticación del diseño escenográfico y lumínico, las 30 personas en escena, la pileta y el escenario hidráulico que se eleva, rota y desaparece, así como el vestuario y el maquillaje logran una gran puesta que sorprenderá con cada detalle. Utilizando el impacto visual y una infraestructura sin antecedentes en nuestro país, esta obra roza la excelencia gracias al rigor, calidad y nivel creativo puesto en escena por Flavio Mendoza.

Uno de los espectáculos más esperados en todo el país, que en su Temporada de Verano 2014 en el Teatro Luxor de Villa Carlos Paz, rompió el record histórico de ventas en nuestro país: 170.000 personas ya vieron Stravaganza.

CIUDAD DE CÓRDOBA

VIERNES 13 DE DICIEMBRE

PRESENTAN LA 47ª EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DEL MALAMBO

Los organizadores del Festival Nacional del Malambo concretarán este viernes 13 a las 18 hs en el Paseo del Buen Pastor, la presentación de todos los detalles de la 47ª edición que se llevará a cabo del 7 al 12 de enero en la localidad de Laborde.

Durante la presentación actuarán artistas que representan a diferentes rubros de malambo, así como conjuntos de danzas, destacándose la participación del Campeón Nacional de Malambo 2013 Sebastian Sayago y de los grupos folklóricos La Callejera y El Chango Coplero.

CALLE VAPOR

VIERNES 13 DE DICIEMBRE

El grupo cierra el ciclo musical de la Mutual MAS con música tradicional cubana. Auditorio Mutual MAS, Entre Ríos 362 a las 21 hs.

FIESTA DE COMBUSTIÓN LENTA

VIERNES 13 DE DICIEMBRE

Se presenta la última gran fiesta de reggae, en El Vecindario, Marcelo T. de Alvear 835, 23 hs.

 

TERTULIA AFRODISÍACA

VIERNES 13 DE DICIEMBRE

Se presentan relatos, charlas, teatro y títeres para adultos, sobre la temática de la sexualidad y el erotismo. El Vecindario, Marcelo T. de Alvear 835. 20 hs.

TOXI TAXI

SÁBADO 14 DE DICIEMBRE.

La banda presenta un tributo a Los Redonditos de ricota y al rock. En Planta Baja Pub, Colón 1700, 24 hs,

 

CARAVANÓN CORDOBÉS

VIERNES 13 DE DICIEMBRE.

En la fiesta se presentan Los Caligaris, La Pata de la Tuerta y Vivi Pozzebón. Comedor Universitario, 23.50 hs

HISTORIA DE PRINCESAS Y HÉROES

SÁBADO 14 DE DICIEMBRE.

La obra del grupo Carbón con patas, se presenta en Ciudad de las Artes. 18 hs.

 

LA REVISTA CORDOBESA

SÁBADO 14 DE DICIEMBRE.

La compañía artística Ícaro presenta su espectáculo bajo la dirección coreográfica de Marcelo Caballero. Teatro Real, 22 hs

 

RUNA KAY

VIERNES 13 DE DICIEMBRE

La banda folklórica presenta su primer trabajo independiente, «De aquí pa allá», en el marco del ciclo Disco es Cultura. Teatro Real, 21 hs.

 

GRIEGO JAZZ Y BLUES

EL VIERNES 13 Y EL SÁBADO 14 DE DICIEMBRE

A partir de las 21 se presenta el festival de música en el Teatro Griego.

 

YUSA

VIERNES 13 DE DICIEMBRE

La cantante cubana presenta su espectáculo «Jazz Ya!», en La Fábrica Cultural, Caseros 988. 21 hs.

 

MEDIO MUNDO CABARET

DOMINGO 15 DE DICIEMBRE

Se presenta el ciclo de variedades nocturnas en homenaje al cabaret, con la participación de artistas invitados. En el Vecindario, Marcelo T. de Alvear 835. 21 hs.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido