Eventos para disfrutar en el fin de semana, junto a papá

Mientras Villa de María del Río Seco celebra el Día del Escritor y recuerda a su hijo dilecto Leopoldo Lugones, Calchín Oeste invita a conocer sus chacinados artesanales. Muestra de fotoperiodismo en la Galería Puente Uruguay de Villa Carlos Paz. Interesantes propuestas musicales en el Teatro del Libertador.

 VILLA DE MARIA DEL RIO SECO
Viernes 13 de junio
140° aniversario del nacimiento de Leopoldo Lugones
Este año se conmemora el 140° Aniversario del nacimiento de Leopoldo Lugones, y la comunidad de Villa de María del Río Seco, su tierra natal, será el epicentro de una serie de homenajes dedicados al autor de los Romances del Río Seco.

El viernes 13, día del natalicio del Lugones, los actos comenzarán a las 8 de la mañana con bombas de estruendo desde la cima del Cerro del Romero. Después habrá un desayuno criollo y recepción de autoridades educativas y representantes de la cultura. Como sucede anualmente se colocará una ofrenda floral frente a la casa natal del poeta y se descubrirá una escultura de Leopoldo Lugones, que está emplazada en el Cerro del Romero.

El patio de la antigua casa que Lugones habitó será escenario del descubrimiento de piezas de origami, obsequiadas por la ciudad de Hiroshima para representar los pájaros a los que el poeta cantó en sus poemas. A su vez, los niños del Jardín Huellitas intervendrán las paredes del patio con sus dibujos.

La Casa Museo Leopoldo Lugones, que a su vez alberga una biblioteca, puede visitarse de martes a domingos de 8.30 a 12.30 y de 15.30 a 19. La residencia data del siglo XVIII, fue adquirida por la Provincia de Córdoba en 1944 y actualmente depende de la Agencia Córdoba Cultura.

VILLA CARLOS PAZ
Viernes 13 de junio. Hora 19:00
Apertura XXV Muestra Anual de Fotoperiodismo

Este viernes a las 19:00 quedará inaugurada en la Galería Turística Puente Uruguay, la XXV edición de la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina.

El público podrá apreciar en la exposición 280 fotografías de gran formato, tomadas en ocasión de distintos sucesos de interés periodístico de nuestro país y del exterior. La entrada es libre y gratuita.

Previo a la inauguración de la muestra, a la hora 17:00 habrá una charla debate sobre el tema “La mujer en los medios de comunicación” a cargo de las reporteras Sandra Dillon, Laura Gallo y Silvina Salinas.

CALCHIN OESTE
Sábado 14 de junio. Hora 21:30
Fiesta del Chacinado Casero
Este sábado a las 21:30 se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta del Chacinado Casero en Calchín Oeste, que consiste en una cena con lo mejor de la gastronomía local, seguida de un baile popular al que concurren casi mil personas de la localidad y la región.

Es un evento popular que tiene lugar en el Salón Municipal, con un costo de tarjeta accesible fijado en $ 120, a beneficio de los alumnos del IPEA Nº 236 Emilio Prataviera. Luego de la cena habrá un baile popular, con la actuación de Los Bohemios. La fiesta permite hacer conocer los productos de la zona y a la vez colaborar con las instituciones organizadoras de estas fiestas.
Por más información y reservas:
Comunicarse al teléfono 03532 – 495032

JESUS MARIA
Sábado 14 de junio Hora: 22:00

Presentación del disco/libro Cosiquiando de Diego Marioni
Se trata de un libro/disco de Folclore Argentino para Niñas, Niños y Adolescentes (y Grandes) que será presentado en Pico de Tinta (Cástulo Peña 719), Jesús María. La entrada tiene un costo de $ 65.
El grupo está integrado por Diego Marioni en Voz, Percusión, Guitarra y Vientos, Romina López en Voz, Sebastián Tello en Piano y Coros y Daniel Soria en Guitarra.
Reservas: 03525-15539012 / 03525- 401615


CIUDAD DE CORDOBA
Viernes 13 de junio. Hora 19:00
Recital de piano en Sala Luis de Tejeda- Teatro del Libertador

El pianista mendocino Ariel Sorrentino brindará un recital de piano solo. El programa estará compuesto por obras de Johann S. Bach, Ludwig van Beethoven, Claude Debussy, Frédéric Chopin y Serguei Prokofiev.
Entrada general 30 pesos.

Sábado 14 de junio. Hora: 21.30 h
Sala Mayor – Teatro del Libertador
Segundo disco de la orquesta de tango

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana, cuyo Director artístico es Damián Torres, presentará 20 años no es nada, su segundo disco compacto.
El disco será donado a la Fundación La Luciérnaga para que ésta lleve a cabo su distribución y venta.
Entradas: Platea 40, cazuela 30, tertulia 20, paraíso 10 pesos.

Sábado 14 de junio Hora: 22:00
Lucas Heredia y su banda en La Fábrica Cultural

El cantante y compositor cordobés Lucas Heredia se presentará junto a su banda en la ciudad de Córdoba. El grupo integrado por Exequiel García, Milton Arias y Gastón Testa se presentará el sábado 14 de Junio las 22 en La Fabrica Cultural, Caseros 988. Las entradas anticipadas tienen un valor de 57 pesos y se encuentran a la venta en disquerías Edén www.edenentradas.com.ar
Más información en www.lucasheredia.com

Teatro Real – Sala Azucena Carmona
A veces me porto mal
Fecha del evento 15/06/2014 – Domingo

15 hs.-El Teatro Estable de Títeres continúa presentando la obra “A veces me porto mal” de los cordobeses Silvina Reinaudi y Carlos Martínez, dirigida por el propio Martínez. La pieza propone una dramaturgia desde el juego: el de los niños y el de los adultos.Entradas: $ 33.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido