Eventos para disfrutar el fin de semana largo en Córdoba

Córdoba te invita a disfrutar este fin de semana largo en la provincia, con importantes eventos que abarcan los más variados gustos.

PROVINCIA DE CORDOBA
FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ
HASTA EL 24 DE NOVIEMBRE

Hasta el 24 de noviembre se llevará a cabo el Festival de Jazz de Córdoba 2014. El evento, organizado por el Área de Música de la Agencia Córdoba Cultura, transita su sexta edición. Destacados músicos locales e internacionales recorrerán las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, Villa María y Villa Allende. Conciertos en salas teatrales, espacios abiertos y clubes nocturnos, hacen de este evento la más importante cita del género.

Para este viernes 21 están programados los siguientes espectáculos: Wenceslao Trío, Jacinta Trío y La Colmena Big Band, a las 18 en el Parque de las Tejas; Marcin Wasilewski Trío (con la previa a cargo de Papa Banjo) a las 21 en el Libertador, y Saracotia Trío en Cocina de Culturas desde las 23.

La Desatanudos Quinteto, El Finado Cacho y su Combo y Collegium abrirán la jornada del sábado a las 18 en el Parque de las Tejas, mientras que el coliseo mayor de nuestra ciudad recibirá a las 21 a Pat Martino Trío y a La Korda. El festival seguirá a las 23 en Cocina de Culturas con Myra Melford & Ben Goldberg.

El domingo en el escenario del Parque de las Naciones actuarán Milton Arias, Martín Dellavedova Jazz Ensamble y La Pajuerana Jazz Band, y a las 21 Henri Texier Hope Quintet estará en el Libertador (también estará Alejandro Aguilera. En Cocina de Culturas, desde las 23 se presentará César López.

La clausura se hará el lunes 24 a las 18 en el Parque de las Tejas donde actuarán Juan Carlos Ingaramo junto a Claudio Cardone, ex tecladista de Luis Alberto Spinetta. También subirán a escena los integrantes de la Small Jazz Band.

Por último a las 22.30 el festival se trasladará a Cocina de Culturas donde ofrecerá un espectáculo Minino Garay y donde habrá también una gran jam session con muchos de los artistas que integraron este evento. Todas las funciones serán con entrada gratuita, menos las del Libertador que costarán $ 60.

CIUDAD DE CORDOBA
HOMENAJE A CERATI
22 DE NOVIEMBRE

En el marco del Día de la Música, este sábado 22 de noviembre el Paseo del Buen Pastor festejará con un especial a quien fuera líder de la mítica banda Soda Stereo. La jornada comenzará a partir de las 18 hs. en la explanada del lugar, con una grilla de diferentes artistas y músicos de Córdoba invitados para la ocasión, como Hipnótica, Hammer, Valterson, Cyro y la liga premier, Cintia Scotch, Sulivan, Extraña sociedad, Lucas Magnin, Testigo, Odin, Geminis entre otros. El cierre estará a cargo de la reconocida banda Planeador V.

LA NOCHE DE LOS MUSEOS
21 DE NOVIEMBRE

Este viernes 21 de noviembre se realiza una nueva edición de La Noche de los Museos, entre las 20 y las 2 de la mañana del sábado 22. Se desarrolla en 38 espacios de la Ciudad bajo el lema «Más Museos, más Derechos». Es organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, con el acompañamiento de La Voz del Interior. Habrá un servicio gratuito de colectivos urbanos, de acuerdo a un recorrido que incluirá paradas preestablecidas y una frecuencia cada 20 minutos.

Lo más destacado de la Programación

Museo de la Ciudad y Centro Cultural Cabildo (Independencia 30): A las 20, apertura con el Ensamble de Música Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba y visitas guiadas especiales en el Cabildo Histórico y el Museo de la Ciudad, a cada hora en punto.Intervención de Bien Bobina, «Despierta noche». Intervención que recorre el Cabildo a través de los sentidos.

Cripta Jesuítica del Noviciado Viejo (Colón esquina Rivera Indarte): Muestra «Templos», de Cristina Macías. Visitas guiadas.

Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda (Independencia 122): visitas guiadas permanentes. A las 21, Concierto «Para vos nací…», por monjas del Monasterio de Hermanas Carmelitas Descalzas, acompañadas por Sabrina Paterno (soprano), Andrea Mellia (piano) y María Emilia (guitarra). Presentación en conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Museo de Arte Religioso Obispo Fray José Antonio de San Alberto (Caseros 124): este espacio tiene un horario especial, de 20 a24. A las 20, Coro Municipal dirigido por Tomás Arinci. De 20 a 22, visitas guiadas a cargo de alumnas del Seminario de Museología y Patrimonio del Colegio Santa Teresa de Jesús. Además, recorridos y juegos para niños y sus familias.

Museo Municipal de Bellas Artes Genaro Pérez (General Paz 33): «En montaje», el Museo muestra las salas en proceso de montaje de obras e invita a descubrir el diálogo que se produce entre Museo y artistas durante dicho proceso.

Casa de Pepino (Fructuoso Rivera esq. Belgrano): a las 21 y 23, visita guiada por la casa y la historia del barrio. A las 22 y 24, presentación en vivo del grupo Ahnga, música electrónica afro étnica. Muestras de artes visuales.

Centro Cultural Casona Municipal (La Rioja esq. General Paz): muestra de artes visuales a cargo de Gabriela Acha e intervención audiovisual (primer piso). En segundo piso, tesis. En planta baja, intervención de danza teatro con una duración estimada de ocho a 10 minutos, basada en cuentos de Julio Cortázar, repite cada 40 minutos. En primer piso, performance de actores y bailarines con una duración estimada de ocho a 10 minutos. A las 22 en el segundo piso, performance de actores sobre personajes cordobeses, repite cada 40 minutos.

Museos provinciales: Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa (Poeta Lugones 411), Museo Superior de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra (Hipólito Yrigoyen 511), Museo Provincial de Ciencias Naturales (Poeta Lugones 395), Museo Provincial Marqués de Sobremonte (Rosario de Santa Fe 218), Museo del Banco de la Provincia de Córdoba Arq. Francisco Tamburini (San Jerónimo 166 PB), Museo Palacio Dionisi (HipolitoYrigoyen 622).

PIMPINELA
22 DE NOVIEMBRE

Este sábado 22 de noviembre de 2014, Pimpinela se presentará en el Estadio Orfeo Superdomo de Córdoba, en el marco de su serie de conciertos “Íntimo y secreto”.
Llegan Lucía y Joaquín Galán a nuestra ciudad para ofrecer su espectáculo “íntimo y secreto” en el estadio Orfeo Superdomo, celebrando sus 30 años de carrera.
En el espectáculo, cuyas entradas se consiguen en Tiendas Vesta y www.orfeosuperdomo.com, Lucía y Joaquín Galán harán vibrar al público con un repaso de sus hits.

Los hermanos llegan para presentar su nuevo espectáculo “Intimo y secreto” donde por primera vez se los podrá conocer por dentro, descubriendo sus anécdotas, sus sueños cumplidos y sus sueños pendientes.

“Íntimo y secreto” es un repaso de su vida contada por ellos mismos con el humor y la sencillez que los caracteriza. Es también un recorrido por lo mejor de su repertorio, donde podremos saber cómo surgieron las canciones que se convirtieron en sus grandes éxitos, desde su mítico “Olvídame y pega la vuelta” hasta “La Familia”.


TITERES Y TEATROS PARA LOS MAS CHICOS
23 DE NOVIEMBRE

El domingo 23 de noviembre a las 18,30 horas el Teatro Estable de Títeres del Teatro Real presentará Títeres para Jugar en San Jerónimo 66.

El Teatro Real presenta esta obra de teatro de títeres, basada en fábulas de la tradición oral. La puesta consta de tres historias que siembran valores éticos, sobre la solidaridad, el amor y el bien común. La primera es “la gallinita despistada” que se trata de un chico que está jugando a la pelota (blanca) y en un momento dado la deja para ir a tomar la leche, aparece una gallinita que al verla la confunde con un huevo y con ternura de madre se dispone a empollarla.

La segunda historia tiene un sentido ecologista, ya que se trata de un señor que se dispone a hacer un lindo jardín en su casa, para ello prepara la tierra pone una semillita de la que nace una hermosa flor, él entusiasmado la riega y la cuida, pero en un descuido del jardinero el destino le juega una mala jugada en manos de una bruja que odia las flores.

La tercera y última historia se trata de un tigre poderoso y egoísta que está comiendo un gran pedazo de carne y aparece un zorrito que le pide que lo convide, pero este se niega rotundamente. Una circunstancia los volverá a unir y pondrá a prueba la solidaridad entre ellos.

DON OSVALDO
21 DE NOVIEMBRE

En la Plaza de la Música a las 20.30. La banda de Pato Fontanet y los ex Casi Justicia Social adelantan su nuevo disco. Anticipadas a $250 en puntos de venta Edén.

AMPARO SÁNCHEZ
22 DE NOVIEMBRE

Este sábado a las 21 en Cocina de Culturas la cantante andaluza adelantará parte de su nuevo disco Espíritu del sol y repasará sus anteriores trabajos en un show íntimo. El disco que sucederá al introspectivo Alma de cantaora tendrá a Carlos “La Mona” Jiménez como invitado. Las entradas anticipadas a $100 se consiguen en el lugar.

SALTA LA BANCA
22 DE NOVIEMBRE

Este sábado a las 22 la banda bonaerense se presenta en Captain Blue XL (Las Heras 124). El grupo liderado por Santi Aysine despide su último disco, Visceral. Como banda invitada estará La que faltaba. Anticipadas a $137 en Edén y Locuras (9 de Julio 451).

NOCHE DE CUARTETO
22 DE NOVIEMBRE

Este sábado desde las 23.30 horas, en el Día de la Música, Lorena Jiménez se presenta con su show de cuarteto característico que fue editado en su disco Como si fuera ayer. Además, se presenta la banda Los Manyines, quienes tocarán los temas de su disco Dedo Negro. La velada estará musicalizada por Dj Juampi Echenique. En 990 Arte Club (Bv. Los Andes 337).

LA TRAVIATA
22 DE NOVIEMBRE

Este sábado 22 a las 21 y el domingo a las 20 se presenta nuevamente La Traviata, ópera de Giuseppe Verdi interpretada por los más destacados solistas cordobeses y el Ensamble Periférico de nuestra ciudad, bajo la dirección musical de Germán González en la Sala Carlos Giménez del Teatro Real (San Jerónimo 66). Entradas desde $ 66 en boletería.

FUSIÓN DE ESTILOS
23 DE NOVIEMBRE

El domingo y de cara al feriado se presentan por primera vez juntas las bandas Lucila Cueva (rock) y Presenta Trío (fusión). El espectáculo será desde las 23 en La Fábrica Cultural (Caseros 988). Las entradas anticipadas se venden a $ 60 en los puntos de venta de Disquería Edén.

MIRAMAR
MUNDIAL DE WINDSURF
HASTA EL 24 DE NOVIEMBRE

La Laguna Mar Chiquita recibe este fin de semana al Campeonato Mundial de Windsurf de la Fórmula Experience que disputará sus regatas entre el jueves y el lunes, con base en la localidad de Miramar de Ansenuza.
El evento, que cuenta con la participación de aproximadamente 150 timoneles de todas partes del mundo, tendrá su definición en los últimos tres días, que serán los días de finales.

Viernes 21 de Noviembre: Regatas de Clasificación Categorías Fórmula Experience y Fórmula Open

Sábado 22 de Noviembre: Regatas de Clasificación Categorías Fórmula Experience y Fórmula Open. Regatas de todas las categorías.

Domingo 23 de Noviembre: Regatas finales Formula Experience y Formula Open – Regatas de todas las categorías

Lunes 24 de Noviembre: Regatas finales Formula Experience y Formula Open – Regatas de todas las categorías. Clausura y Premiación 17:30 horas.

Exhibiciones participativas para el público
Los que se acerquen al Mundial podrán disfrutar de nueve disciplinas deportivas que estarán distribuidas a lo largo de la costa. Habrá basquet, mini-tenis, fútbol, fútbol-tenis, exhibiciones de gimnasia, ajedrez, beachvoley. La idea es que el público realice estas actividades deportivas y recreativas mientras disfruta del mundial.

TANTI
CICLO DE SALUD, BIENESTAR Y EVOLUCIÓN
21 AL 27 DE NOVIEMBRE

La Comunidad Dzogchen Internacional Tashigar Sur organiza una serie de actividades antiestrés en El Durazno, Tanti. Más de 300 participantes llegados de toda América asistirán al evento.

La entidad internacional DzogchenTashigar Sur, que se dedica a realizar retiros y actividades humanistas para combatir el estrés, referidas a las temáticas de Mindfulness y Respiración Completa, concretará hasta el 27 de noviembre en El Durazno una serie de actividades en el marco del Ciclo de Salud, Bienestar y Evolución.

Según se informó a las instalaciones de la entidad, ubicadas en El Durazno, Tanti, llegará el Profesor Chogyal Namkhai Norbu, para dictar una serie de conferencias, en las que se estima una concurrencia de unos 300 interesados que arribarán desde Chile, Perú, Colombia, Venezuela, Brasil, Uruguay, México y EEUU, entre otros países.

El profesor Norbu también tiene previsto visitar la ciudad de Córdoba para presentar su libro “Nacimiento, Vida y Muerte”, enmarcado en las pautas de la medicina tibetana, medicina que ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Para saber más: International DzogchenCommunityTashigar Sur
03541 49835 tashigar@datacoopcordoba.com.ar

NONO
FIESTA DE LA TRADICIÓN SERRANA EN NONO
22 Y 23 DE NOVIEMBRE

Nono, la pintoresca localidad del Valle de Traslasierra vuelve a convocar con su Fiesta de la Tradición Serrana.

Este sábado 22 de noviembre los festejos comenzarán a las 18 horas con música folclórica y bailes populares. Los artistas locales y de todo el Valle de Traslasierra serán los protagonistas de una jornada que se extenderá hasta la madrugada.

Como siempre, habrá feria de comidas típicas a cargo de todas las instituciones del pueblo, así como un buffet de bebidas.

En tanto el domingo 23, la cita es en el camping municipal, donde las agrupaciones gauchas mostrarán su destreza, costumbres y tradiciones en una jornada que comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá durante toda la tarde.

CORDOBA NORTEÑA
22 Y 23 DE NOVIEMBRE
EN BICI POR EL CAMINO REAL DE LA CÓRDOBA NORTEÑA

Una propuesta que ofrece un recorrido de 124 kilómetros en dos días para conocer San José de la Dormida, las pintorescas calles de Villa Tulumba, el mítico trazado del Camino Real al Alto Perú, los bosques de Palma Caranday, Caminiaga y las pictografías de Cerro Colorado, así como las sierras de Ambargasta.

Este fin de semana se llevará a cabo la actividad denominada “Marcha Cicloturística por el Camino Real de la Córdoba Norteña”.

La marcha comenzará el sábado 22 a las 8:30 desde la plaza San Martín de San José de la Dormida y culminará el domingo 23 con un gran almuerzo en esa localidad.

La marcha consiste en un paseo cicloturístico, es decir que no se trata de una competición.

Primer Tramo: Día 1 75Km.
San José de de la Dormida- Villa Tulumba – 25 Km.
Villa Tulumba (almuerzo) – Balneario La Junta – 13 Km.
Balneario La Junta- La Toma – 15 Km.
La Toma- El Perchel – 7 Km.
El Perchel- Caminiaga (cena)- 15 Km.

Segundo Tramo: Día 2 49 Km.
Caminiaga (desayuno)- Cerro Colorado – 17 Km.
Cerro Colorado- Churqui Cañada – 11 Km.
Churqui Cañada- Guayascate – 7 Km.
Guayascate- San José de de la Dormida (almuerzo) – 14 Km.

Informes e inscripciones Oficina de Turismo – San José de la Dormida, Tel. 0351-157519587/ 03521-15405537, E-mail: marchacicloturisticaladormida@gmail.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido