Eventos para disfrutar el fin de semana en Córdoba

Córdoba te invita a disfrutar este fin de semana en la provincia, con importantes eventos que abarcan los más variados gustos.

 CIUDAD DE CORDOBA
20 DE JUNIO
TERCERA EDICIÓN DE LA FIESTA DEL NORTE

Participaran Bruno Arias, Los Huayra y Brisas del Norte en Quality Espacio a las 22 hs. Invitados: Los Queñuas, Inti Huayra, Claudio Tais, Ceibo y Kepianco.

20 DE JUNIO
LA QUE FALTABA

En refugio Guernica (Tillard 115). A las 23. La banda de Micky Rodríguez regresa a Córdoba. Anticipadas a $67 en Edén (obispo trejo 15, Patio Olmos, Terminal de ómnibus y edenentradas.com.ar) y Locuras (9 de julio 451).

19 DE JUNIO
HAMMER

El grupo de metal-rock con influencias de thrash metal, que se ha presentado en escenarios junto a bandas de Argentina, latinoamérica y el mundo, interpretan las canciones de su último disco «realize» y repasa los temas de sus otros álbumes.

Entrada anticipadas $ 55, en Autoentrada y David Tattoo.

20 DE JUNIO
LOS PUMAS JUEGAN ANTE ESCOCIA EN CÓRDOBA

Los Pumas disputarán este viernes ante Escocia, en el Estadio Mario Alberto Kempes, el test match que cerrará la temporada internacional de esta parte del año.
El head coach de Los Pumas Daniel Hourcade ya confirmó el plantel de 25 jugadores para afrontar este último compromiso.
En el partido de mañana -en el cual estará en juego la copa ICBC- no estarán presentes Matías Cortese y Gabriel Ascárate, ambos lesionados, mientras que se incorporará el back de CUBA, Matías Moroni.
El último partido del seleccionado en Córdoba fue el 16 de junio de 2012 ante Francia en el Kempes (victoria argentina 23-20).

EN LA CIUDAD DE LAS ARTES
LOS PARTIDOS DE ARGENTINA, EN PANTALLA GIGANTE

Cada cuatro años se renueva la esperanza, la ilusión y el deseo de ser los mejores del mund y la Ciudad de las Artes no es ajena a todos esos sentimientos.
Por segundo mundial consecutivo la Ciudad de las Artes se transforma en “Ciudad Mundial – Brasil 2014”, la Sala Mayor del Teatro será testigo de la pasión, emoción y nervios de la copa del mundo.
Se transmitirán los partidos que en donde la Selección Argentina dispute en Brasil, en pantalla de cine. La capacidad es para 520 personas y la entrada es libre y gratuita.

• Encuentros confirmados:
Sábado 21/06 13:00 / Argentina – Irán
Miércoles 25/06 13:00 / Argentina – Nigeria

20 DE JUNIO
TERCERA EDICIÓN DE LA RUTA CANCHERA XL

La plaza de la música será escenario este viernes 20 de junio a las 23:00 de la Tercera Edición de la Ruta Canchera XL. Agapornis y Vilma Palma serán las atracciones principales de la noche, junto a las bandas Hernán y la Champion liga, Playmobil, Top-t, La Banda del Galpón, Malibú, La Banda del Boliche, Sunrise, Abusate y otros.
Las entradas anticipadas cuyos precios están fijados en $77 y $107, pueden ser adquiridas en Edén (obispo trejo 15, Patio Olmos, Terminal de ómnibus y edenentradas.com.ar) y Locuras (9 de julio 451).

PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL
MUESTRA “SE TOCA Y NO SE MIRA” EN EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES

“Se Toca y No se Mira” es una muestra que reúne esculturas talladas en piedra que permiten ser reconocidas con las manos, y así poder dejar librada la imaginación para percibir las formas, la textura y los relieves de una manera diferente.
La muestra está compuesta por esculturas talladas en piedra, que permiten ser reconocidas al tacto. Esta forma se denomina “reconocimiento háptico”, y es una herramienta fundamental para la inclusión de personas ciegas.
El escultor Guido Faoro, explica que se trata de “una muestra no pensada para un público en particular, sino para todo público y brinda la posibilidad de prescindir de la vista para captar y entender una forma determinada”.
Esta forma de experimentar las obras exhibidas se denomina reconocimiento háptico, que es una herramienta fundamental para la inclusión de personas ciegas y/o disminuidas visual.
El área Cultura accesible de la Agencia Córdoba Cultura convoca a todas las personas que puedan disfrutar la exposición, incluyendo instrucciones en braille y macrotipo (tipografía en gran tamaño) y, en el diseño, de una senda podo táctil (guía aplicada sobre el suelo que traza un camino, se transmite al tacto a través del bastón por lo que se utiliza para señalar el recorrido a una persona ciega o disminuida visual).
A esto se suma la rampa y ascensor con que cuenta el museo, lo que facilita la accesibilidad de los visitantes.
Faoro dice que su “intención es transmitir al observador la sensación, como decía Miguel Angel, que la escultura está contenida en la piedra; en la mayoría de las piezas quedan partes sin intervenir para que sea reconocido el bloque en su estado natural, previo al tallado”.
Cuándo y dónde Museo de ciencias naturales, aenida Poeta lugones 395, a dos cuadras de la Plaza España. La muestra puede visitarse hasta el 4 de agosto, de martes a domingo de 10 a 17.30. Entrada general 15 pesos, miércoles gratis. El museo está ubicado av. Poeta lugones 395.

ALTA GRACIA
18 AL 22 DE JUNIO
11° SEMANA DEL CHE EN ALTA GRACIA “NUESTRO VECINO EL CHE”

Este año Alta Gracia resalta la figura de Ernesto “Che” Guevara en sus experiencias como un vecino más de la ciudad: sus juegos en la calle, los deportes al aire libre, la lectura debajo de los árboles, las aventuras a bordo del chrysler “la catramina” manejado por su madre.
La idea es destacar el conjunto de experiencias y vivencias que lo formaron como una persona integral: el niño travieso, el viajero, el médico comunitario, el revolucionario, el intelectual y el mito. Esta misión es parte del proyecto del museo casa del che, que resalta sus rasgos, en todas sus facetas.
Por eso mismo, junto a las clásicas muestras y exposiciones, la proyección de películas, funciones de títeres y actividades para todas las edades, se realizarán competencias deportivas como el encuentro de fútbol Che Guevara y la copa infantil de rugby.

Además, acompañando a la moto que protagonizó la película “Diarios de motocicleta”, más de 120 vehículos antiguos entre autos y motocicletas competirán en una carrera sin precedentes llamada “primera vuelta por las rutas del Che”, cuyo recorrido será desde el museo hasta copina, para culminar con un desfile por el centro de la ciudad y la entrega de premios en la explanada de la estancia jesuítica.

VILLA CARLOS PAZ
MUESTRA ANUAL DE FOTOPERIODISMO EN EL PUENTE URUGUAY

Esta es la XXV Edición de la muestra anual de fotoperiodismo argentino, organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina.
El público podrá apreciar en la exposición 280 fotografías de gran formato, tomadas en ocasión de distintos sucesos de interés periodístico de nuestro país y del exterior.
La entrada es libre y gratuita y la muestra permanecerá abierta hasta el sábado 28 de junio en el horario de 8 a 22 horas.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido