Eventos para disfrutar el fin de semana en Córdoba

Esta es la grilla de actividades, fiestas, shows y recitales programados en toda la provincia, para este fin de semana.

EN LA PROVINCIA
XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA BARROCA “CAMINO DE LAS ESTANCIAS”
5 AL 8 DE NOVIEMBRE
El tradicional Festival es organizado por la Agencia Córdoba Cultura y el Consejo Federal de Inversiones. Últimos cuatro conciertos con entrada libre y gratuita en Museos, Estancias Jesuíticas e Iglesias de nuestra capital e interior.

Programación
Jueves 5, 21.La barca di Venezia per Padova, comedia madrigalesca del siglo XVII. Seminario de Canto del Teatro San Martín y Confluencia Barroca. Colegio Nacional de Monserrat, Obispo Trejo 294.

Viernes 6, 20. Los caminos de la seda, un encuentro entre Oriente y Occidente, un recital de erhu chino y viola da gamba. Juan Manuel Quintana (viola da gamba) y Chao Xu (er-hu o violín chino) Capilla de Candonga, comuna El Manzano.

Sábado 7, 21. En tus brazos una noche, música de los siglos XVI y XVII del sur de Italia y península ibérica. Ensamble Puertos. Iglesia de la Estancia Jesuítica de Jesús María, Padre Oñate s/n.

Domingo 8, 21. Tedeum, Misa y Misa de medianoche para la Navidad sobre villancicos de Marc-AntoineCharpentier. La Barroca del Suquía y la Cantoría de la Merced, solistas María Goso, Agustín Novillo, José Curado y Federico Finnocchiaro. Iglesia Nuestra Señora del Carmen, Figueroa Alcorta 160.

Para saber más: http://cultura.cba.gov.ar

MINA CLAVERO
APERTURA DE TEMPORADA
7 DE NOVIEMBRE
Mina Clavero abrirá su temporada turística 2015-2016 en el Anfiteatro Municipal, el próximo sábado 7 de noviembre a las 21:00.

Esta fiesta de apertura, organizada por la Municipalidad de Mina Clavero, contará con la presencia de Doña Jovita, artistas locales y la actuación de Choque Urbano.

Los festejos serán animados por la Agencia Córdoba Turismo, con juegos y premios, sumado al show “El Circo de los Sueños” de la Escuela Municipal de Circo y el humor de Doña Jovita.

Además se presentará un ensamble musical de artistas del valle, coordinado por Mariano Florio e integrado por Ramón Cortéz, Soledad Pezzolo, Aita Cortez, la familia Murúa, Patricia Parada, Alfonsina, Martín Albarracín, NandoGauna, Negro Bravo, Abel Benegas y Miguel Cuello.

El número central de la noche estará a cargo de Choque Urbano, con un impactante despliegue musical con la fuerza de los tambores, la danza y el teatro utilizando instrumentos no convencionales y proponiendo ritmos y percusiones con un talento singular. La entrada es libre y gratuita.

VUELVE EL RALLY CORDOBÉS
6 AL 8 NOVIEMBRE
En el marco de la fiesta de lanzamiento de la temporada turística de Mina Clavero, se disputará la 7º fecha del Campeonato del Rally Cordobés, denominada “Rally de Mina Clavero, Homenaje a Jorge Recalde”.

En parte, los tramos seleccionados para el desarrollo de la competencia formaron parte del recorrido del rally mundial en varias ediciones, agregándose para esta ocasión un prime que incluye el mítico burródromo de Mina Clavero. Escenario en el cual desde hace 9 años se disputa el Rally Mundial de Burros.

Cronograma
Viernes 6 de noviembre
11:00 horas: Shakedown, San Lorenzo – El Carrizal
20:30 horas: Presentación de los competidores en la rampa de largada frente al Casino de Mina Clavero.

Sábado 7 de noviembre
10:48 horas: Ambul – Mussi (I)
12:01 horas: Panaholma – San Lorenzo (I)
14:19 horas: Ambul – Mussi (II)
15:32 horas: Panaholma – San Lorenzo (II)

Domingo 8 de noviembre
9:05 horas: Burródromo – Ciénaga de Allende (I)
9:43 horas: El Mirador – Panaholma (I)
11:43 horas: Burródromo – Ciénaga de Allende (II)
12:21 horas: Burródromo – Ciénaga de Allende (II)

La premiación se llevará a cabo en la Plaza San Martín, una vez culminada la competencia.
LA FALDA
SE VIENE LA BIKERACE 2015
7 Y 8 DE NOVIEMBRE
Organizada por la Secretaría de Turismo y la Dirección de Deportes de la ciudad, la carrera tendrá lugar el próximo fin de semana en La Falda.

Participarán de la tercera edición de la BikeRace 21 categorías, de las cuales recorrerán 42 Km. las competitivas y 22 Km. las promocionales y menores.

El recorrido es muy variado con trepadas exigentes- descensos rápidos, vados transitables, con algo de pavimento uniendo las ciudades vecinas como Valle Hermoso y Huerta Grande. Los imponentes paisajes hacen el recorrido muy agradable y una carrera muy rápida.

Cabe destacar que la carrera crece notablemente cada año y se posiciona en el mapa nacional de corredores de la especialidad. En su edición pasada, La Falda recibió a más de 450 competidores de todo el país. Muchos viajan con sus familias o con un equipo, por lo que el impacto turístico que se consigue es importante.

Cronograma
Sábado 08:00 Acreditaciones en el Salón Leopoldo Marechal
Por la tarde se realizará una Clínica de MTB a cargo del español Jon Iriberri (profesor titular en la WorldCycling Center en Suiza).

Domingo 11:00 Largada oficial en el escenario céntrico de la ciudad (Av. Edén y Diag. San Martín), comenzando con las categorías más fuertes y las restantes cada 1 min. de diferencia.

16:00 Luego del arribo de todos los bikers se realizará la entrega de premios y cierre oficial del evento en el escenario de Diag. San Martín.

Más informes e inscripciones: 0351 – 152 416 286 / 03548 – 155 922 28 – Facebook: La Falda bikerace
Inscripción anticipada, valor $ 380.- (incluye seguro más kit)

LOS REARTES
8° ENCUENTRO DE PINTORES
6 AL 8 DE NOVIEMBRE
La Dirección de Cultura de la Comuna de Los Reartes invita a la octava edición del Encuentro de Pintores que se desarrollará los días 6, 7 y 8 de noviembre. El mayor encuentro de pintores de la provincia de Córdoba, contará este año con más de doscientos artistas llegados de diferentes puntos del país para dar un colorido especial a nuestro pueblo. Como es habitual los pintores estarán divididos en las categorías premio de premiados, profesionales, aficionados y acuarela.

Programa
Viernes 6 de noviembre
8:00 a 14:00Centro Cultural Pocho Arana – Sellado de bastidores.

19:00Restaurante El Candil – Charla con el Jurado del Encuentro: María Teresa Belloni, Eugenia Guevara, SebastianSilber. Luego peña, karaoke y pizzas.

Sábado 7 de noviembre
8:00 a 14:00 Sellado de bastidores.
14:00Plaza de la Virgen – 2° Encuentro de Pintorcitos.
20:30Club Sportivo Los Reartes – Cena, Peña y Música.

Domingo 8 de noviembre
Hasta las 10:00 – Club Sportivo Los Reartes – Entrega de las obras.
12:00 – Plaza de la Virgen – Muestra de las obras, música y entrega de premios.
En forma paralela, se realizará un safari fotográfico sobre imágenes del encuentro, habrá feria de artesanos, feria de libros y buffet a cargo de las instituciones educativas. Para más información comunicarse con la Dirección de Cultura al 03546 15439505 o vía mail a culturalosreartes@gmail.com

SAN JAVIER -YACANTO
SEGUNDO DESAFÍO MOUNTAIN BIKE
8 DE NOVIEMBRE
Los cultores del Mountain Biketienen una cita este domingo con una competencia en base a dos distancias 45K y 25K con largada desde la Plaza Central de San Javier.

Este domingo desde la Plaza central de San Javier desde las 9 hs se pondrá en marcha esta competencia de mountain bike que promueve la camaradería, el eco turismo y el cuidado del medioambiente.

La prueba que unirá San Javier con Yacanto – prevista en base a dos distancias 45K y 25K- se desarrollará por caminos y paisajes naturales protegidos de exultante belleza.

Es esta prueba participarán corredores de Traslasierra y de todo Córdoba, de San Luis, Mendoza, San Juan, Santa Fe, Buenos Aires, entre otras provincias, generando un movimiento de gente interesante para la economía de estos pueblos.

Las inscripciones se reciben al correo electrónico mtbtraslasierra@gmail.com
Celular 03544 15567771, Web : www.mtbtraslasierra.com

CORONEL MOLDES
6° FIESTA DE LA TRADICIÓN
7 de noviembre
Desde las 21 hs Club Atlético Belgrano, de Coronel Moldes. Actuarán Dni Folclore, Carlos Habiague, Los Cuatro Cantores del Alba y su Mariachi. Con un show inolvidable recorriendo nuestro folclore y también canciones mexicanas

CIUDAD DE CORDOBA
AXEL
6 Y 7 DE NOVIEMBRE
A las 21.30, el músico pop llega en Quality Espacio. Entradas en Ticketek y boleterías desde $ 260.

RAÚL LAVIÉ
7 DE NOVIEMBRE
A las 21, en Studio Theater, el cantante presenta “Cantar es vivir”, repertorio de canciones populares y tangos. Anticipadas en Edén (Obispo Trejo 15). $ 250 a $ 400.

ESTOPA
5 DE NOVIEMBRE
A las 21.30, en Plaza de la Música (Coronel Olmedo y Costanera). El dúo español de pop, rumba y flamenco llega con su gira “Rumba a lo desconocido”. Anticipadas de $ 440 a $ 1.320 en puntos de venta Edén (Ob. Trejo 15).

FIESTA GENTE SEXY
6 DE NOVIEMBRE
A las 23, en Club Paraguay (Los Andes 99). El programa de radio de la Rock & Pop conducido por Clemente Cancela, Santiago Calori y Joe Fernández trae su fiesta. Además, DJ Tres Empanadas, DJ Carnal y Nina. $ 80 en Edén.

TELESCOPIOS
6 DE NOVIEMBRE
A las 22 hs en Espacio 75 (Jerónimo Luis de Cabrera y Rodríguez Peña). La ascendente banda de rock local presenta su segundo disco El templo sudoku. $ 75 en Lado B Música (Tucumán 105) y telescopiosface en Facebook.

LAS PASTILLAS DEL ABUELO
6 DE NOVIEMBRE
La banda de rock presenta su disco Paradojas el viernes a las 21.30 en Plaza de la Música. $ 350. Edén.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido