Eventos para disfrutar el fin de semana en Córdoba

Cartelera de espectáculos

Esta es la grilla de actividades, fiestas, shows y recitales programados en toda la provincia, para este fin de semana.

VILLA GENERAL BELGRANO

52ª FIESTA NACIONAL DE LA CERVEZA

2 AL 12 DE OCTUBRE

Villa General Belgrano se prepara para celebrar los 52 años de la Fiesta Nacional de la Cerveza, desde este viernes 2 al 12 de octubre en el Parque Cervecero. Música, danzas, tradiciones, platos típicos y cerveza en todas sus variedades serán protagonistas en nuestra localidad durante once jornadas.

Villa General Belgrano se viste de fiesta para celebrar una nueva edición de la Oktoberfest, que tal como viene sucediendo en los últimos años, sumará a lo mejor de sus tradiciones centroeuropeas, un destacado despliegue artístico.

Los visitantes podrán disfrutar las tradiciones que forman parte de la historia de esta clásica fiesta:espiches de los barriles de cerveza, el plantado del Maikranz (árbol de la fiesta), los desfiles inaugurales de cada jornada, la elección de la Reina Nacional y mucho más.

Los fines de semana el Parque Cervecero abrirá a las 11 horas, en tanto que los viernes la programación artística comenzará a las 17 y el desfile nocturno comenzará alrededor de las 20.

Los sábados y domingos y el último lunes los espectáculos se iniciarán a las 12:30 con el desfile previsto a las 13, seguido del espiche, que se repetirá alrededor de las 18. Durante los días de semana la apertura del Parque Cervecero está prevista a las 14 y a las 17 se iniciará la programación.

Presentación de Estelares y No te va a Gustar

El miércoles 7 de octubre será el Día Joven. Desde las 15:30 se presentarán bandas de rock de Villa General Belgrano: Hermanos Ushuaia, Dionisio busca la salvación, Tea, Pleno Sol, Osadía, Banda Jam, Sudaca, Cartenders, La Farolera y Como Perro. El cierre de la jornada será con Estelares y No Te Va Gustar.

Valor de las Entradas

Las entradas tendrán un valor de $150 los días viernes 2, sábado 3, domingo 4, viernes 9 y lunes 12 de octubre. En tanto, los días lunes 5, martes 6 y jueves 8, la entrada será gratuita.

RÍO CUARTO

VIERNES 2 DE OCTUBRE

17° JORNADAS TRIBUTARIAS NACIONALES

SABADO 3 DE OCTUBRE

ALBERTO PLAZA, CELEBRA SUS 30 AÑOS DE CARRERA

VILLA CARLOS PAZ

VIERNES 2 AL DOMINGO 4 DE OCTUBRE

INTERNATIONAL BAND FESTIVAL

VIERNES 2 AL DOMINGO 11 DE OCTUBRE

XVI JUEGOS OLÍMPICOS Y PARAOLÍMPICOS PARA VETERANOS DE MALVINAS

SABADO 3 Y DOMINGO 4 DE OCTUBRE

12° ENCUENTRO NACIONAL DE VOLEIBOL MÁSTER FEMENINO

SAN FRANCISCO

VIERNES 2 AL DOMINGO 4 DE OCTUBRE

EXPOSICIÓN RURAL

RÍO TERCERO

VIERNES 2 AL DOMINGO4 DE OCTUBRE

RALLY PROVINCIAL CORDOBÉS

ARROYITO

VIERNES 2 AL DOMINGO 11 DE OCTUBRE

2° FIESTA PROVINCIAL ARROYITO, LA DULCE CIUDAD DEL PAÍS

CIUDAD DE CORDOBA

10° FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO MERCOSUR

VIERNES 2 AL DOMINGO 11 DE OCTUBRE

Del 2 al 11 de octubre será la décima edición de una muestra que reafirma una feliz tradición. Un panorama por las obras que se podrán ver.

A más de 30 años del Primer Festival Latinoamericano de Teatro, la 10ª edición del Festival Internacional de Teatro Mercosur que fue presentada este martes, ratifica la historia sostenida por Córdoba, pionera en el país.

Del 2 al 11 de octubre se verán en escenarios de Córdoba capital y provincia, obras de Italia, España, Alemania, Francia, Canadá, Corea del Sur, Brasil, México, Chile, Paraguay y Ecuador. Además de 40 propuestas de nuestro país procedentes de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Catamarca, Salta y Córdoba. En el interior provincial se programaron funciones en Mina Clavero, Sinsacate, Brinkmann, Río Ceballos, Alta Gracia, Hernando, General Cabrera, Capilla del Monte, Bell Ville, Laguna Larga, Oncativo, Río Cuarto, San Basilio, Colonia Caroya, San Francisco y Sacanta.

Con respecto a las obras cordobesas, la Comedia Cordobesa participa con sus tres últimas producciones: un clásico bien cordobés en homenaje a Miguel Iriarte Eran cinco hermanos y ella no era muy santa, en versión libre de David Picotto; un clásico universal en verso, El perro del Hortelano, de Lope de Vega en versión libre de Fernando Salva Luna, y La Calderilla de Rodrigo Cuesta.

En el marco de la Convocatoria a grupos de teatro independiente de Córdoba se seleccionaron las siguientes obras: Bilis Negra-Teatro de Autopsia, de Daniela Martín; Vidala para una sombra, de María Palacios; El examen, de José Luis Arce; Liberadas. Corin II, la precuela de Martín Gaetán; y La constante de Johana Cessiecq. A su vez, se aceptaron las sugerencias del Consejo Asesor de incorporar a la grilla Argentina Hurra!, de Jorge Villegas en reconocimiento a los 20 años de Zeppelin Teatro; Sensación cuarteto, de Belén Pistone y Mi vida con Robert, unipersonal de Alejandro Orlando con dirección de Luis Torres. En Ciclos Especiales se sumaron las obras ganadoras del Concurso de Teatro Independiente de Bancor “Córdoba en la Independencia. Una visión Teatral del Bicentenario”, organizado por el Banco de la Provincia de Córdoba.

Muestra internacional

De Santiago de Compostela, España, llega Citizen, por la Compañía Chévere con dirección de Xron; de Bérgamo, Italia, Amor Sacro, Amor Profano, con los notables de Teatro Tascabile; de Alemania, UteLemper trae Last Tango in Berlin y Un Homenaje especial a Pablo Neruda. Francia participa con tres obras: Kaddish, de Allen Ginsberg, con las compañías Centre Dramatique National Orléans, Loiret y el Centre en Coproducción Muséed’Art et d’Histoire du Judaïsme; Gólgota picnic, de Rodrigo García, por Humain Trop Humain y Marie Louise, por CompagnieL’Eolienne con dirección de Gilles Mogis.

Desde Québec, Canadá, viene Cadena de montaje, por Le Caurrosel, con texto de Suzanne Lebeau y dirección de Gervais Gaudreault. De Corea del Sur, Fausto I + II, por Compañía Haddanse Theatre. De Asunción, Paraguay, se verá la obra Damiana, una historia silenciada, unipersonal en Teatro-Danza de Compañía Tierra sin mal- Hara Teatro con dirección de WalMayans. Ecuador trae de regreso a Arístides Vargas por partida doble: con El zaguán de aluminio por la Compañía La Trinchera, con dirección de Vargas; y la mítica compañía Malayerba con Instrucciones para abrazar el aire, con dirección de Charo Francés, Gerson Guerra y Arístides Vargas. De México, DF, viene Karaoke para 2 (Cápsula de dramaturgia contemporánea) por Teatro de Babel. En coproducción de Argentina-Brasil-Chile, Homenaje a los 40 años Celcit con Odiseo.com por Celcit y Experiência Subterránea (Brasil), con el apoyo de Iberescena.

Muestra Nacional

Es nutrida la grilla de obras de grupos nacionales. De Caba: El corazón del incauto y Sangre gringa… en petit hotel porteño, las dos, con dirección de Alejandro Ullúa. Los Amados, con Mundo amado, acuérdate de Agustín Lara. De Santa Fe, las obras Dionisos Aut y MacchinaNapoli, por el Grupo Laboratorio de Teatro El Rayo Misterioso. Y Niebla (hasta que dejemos de soñarnos) por Compañía Seda. De Salta, Teoría de la comedia romántica por Compañía Habemus Grupo Teatro. De Neuquén, Irma (cierro los ojos y veo) por Compañía Manzana 44. De Catamarca, La noche del cabrito o la sirena varada por Compañía La Corredera.

A puro cuarteto

Este viernes 2 de octubre, la Comedia Cordobesa oficiará de anfitriona en la jornada inaugural del 10° Festival Internacional de Teatro Mercosur 2015, llevando el teatro popular de Miguel Iriarte al escenario lírico del Teatro del Libertador con la puesta de Eran cinco hermanos y ella no era muy santa. Mientras tanto, las historias de las mujeres del cuarteto se oirán en Sensación cuarteto, en la empresa Mazzaglia que se dedica a la reparación la dirección hidráulica de autos en Barrio Cofico (Av. Juan B. Justo 2037). El espíritu cuartetero no para hasta la madrugada del sábado 3, cuando la previa del baile de la Mona en el Sargento Cabral sea el escenario natural para mostrar un fragmento de la opereta cuartetera que interpreta la Comedia Cordobesa.

Actividades de extensión

El Festival llegará a cárceles y barrios. Las actrices y cantantes del grupo Las Despechadas harán catarsis junto a otras mujeres en distintos Centros Vecinales, clubes y hogares de abuelos de la ciudad. Además, se han organizado Talleres, Charlas y Presentaciones de libros. Habrá homenajes a los 40 años del Celcit (Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral); los 30 años de La Cochera Teatro; los 20, de Zéppelin Teatro y los 10, de AudioTour.

SABADO 3 DE OCTUBRE

AGARRATE CATALINA PRESENTA “UN DIA DE JULIO” EN LA SALA DE LAS AMÉRICAS

La presentación será mañan sábado 3 de octubre a las 21:30hs, en la Sala de las Américas – Pabellón Argentina, UNC (Av. Haya de la Torre s/n).

Luego de girar por todo el mundo, y acompañar a Tabaré Cardozo en la presentación de su disco “Malandra”, la murga uruguaya más premiada y reconocida, regresa a Córdoba y Villa María para reencontrarse con su público y regalarles una nueva y especial historia, un nuevo espectáculo que se titula “Un día de julio”.

Un día de julio trata acerca de un hombre misterioso y solitario encerrado entre las cuatro paredes de su casa. Intenta, con sus teorías extravagantes, cambiar el mundo exterior que le resulta inhabitable. Un día de Julio sucederá algo que cambiará su vida y la de su entorno para siempre.

Las entradas anticipadas pueden comprarse en Disquerías Edén (Obispo Trejo 15) y puntos de venta de Edén Entradas: Patio Olmos (Av Vélez Sársfield 361, Local 343, 2do Piso, Patio de Comidas), Locuras (9 de Julio 451), Nueva Terminal de ómnibus (Bv Perón 450 Lugares 12) y Paseo Rivera Indarte (Bodereau 7571 – Local 150).

Los precios van desde los 200 a los 350 pesos más el service charge, y se aplicará un 10% de descuento a empleados y estudiantes de UNC.

Además, el domingo 4 de octubre a las 21hs, se presentarán en el Teatro Verdi (Av. Hipólito Yrigoyen 318) de Villa María.

DOMINGO 4 DE OCTUBRE

TEATRO PARA CHICOS: MONSTRUOS

En el Centro Cultural Córdoba ofrecen una propuesta completamente innovadora a los niños cordobeses, que les permite sumergirse en un mundo diferente, con el misterio y el encanto necesario que abre las puertas de la curiosidad y la imaginación.

“Monstruos” se presenta los días 4, 11 y 18 de octubre, en el Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones y 401. Córdoba Capital. Con funciones cada 15 minutos para 4 personas: 16 hs, 16:15, 16:30, 16:45, 17, 17:15, 17:30, 17:45 y / 18 hs.

Las entradas, de $ 70, se venden los días de función a partir de las 15 hs en el Centro Cultural Córdoba, Av. Poeta Lugones 401. Reservas al mail de info@bineuralmonokultur

VIERNES 2 DE OCTUBRE

MALÓN

La emblemática banda thrash metal Malón, fundada en 1995 por Claudio O’Connor, Claudio Strunz y Antonio Romano junto con el bajista Karlos Cuadrado, regresa a Córdoba para presentar su nuevo disco, “NOM” (Nuevo Orden Mundial). Lo harán en Captain Blue XL a las 22. Anticipadas a $ 220 en puntos de venta Edén.

SABADO 3 DE OCTUBRE

LILIANA HERRERO.

La cantante entrerriana Liliana Herrero se presenta junto con el pianista cordobés Guillermo Di Pietro y el guitarrista Pedro Rossi en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491). El show es el sábado desde las 22. Las entradas anticipadas (limitadas según la capacidad de la sala) pueden conseguirse a $ 150, en boleterías del centro cultural.

DOMINGO 4 DE OCTUBRE

CÓRDOBA JAZZ ORCHESTRA Y VORTEX JAZZ ENSEMBLE

Ambos unirán talentos a las 21.30 en un espectáculo compartido de jazz, en Cocina de Culturas (Julio A. Roca 491). Córdoba Jazz Orchestra interpretará temas de autores cordobeses en formato de “Big Band”, integrando a su tradición elementos del hip-hop, el rock, la electrónica y otras corrientes actuales. Vortex Jazz Ensemble, el nuevo proyecto originado por los músicos Nick Homes y Germán Siman, buscará compartir la amistad y el encuentro musical a través de grandes composiciones dentro del jazz. El bono espectáculo es de $ 70. Las entradas anticipadas se consiguen a $ 50.

VIERNES 2 DE OCTUBRE

JOTES

La banda cordobesa de punk se presenta este viernes en Refugio Guernica (Tillard esquina pasaje Agustín Pérez). El show, del que participa también la banda Santo Vicio, integra el ciclo “Rock a la orden”, y está anunciado desde las 23.

ALBERTO PLAZA

VIERNES 2 Y DOMINGO 4 DE OCTUBRE

El cantante chileno celebra sus 30 años de carrera y realizará tres shows en Córdoba, en Quality Teatro (avenida Cruz Roja 200). El jueves 1° y el viernes 2 de octubre, a las 21.30. Anticipadas, a $ 495 y $ 550 en Ticketek y boleterías de Quality.

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido