Eventos para disfrutar el fin de semana en Córdoba

 Esta es la grilla de actividades, fiestas, shows y recitales programados en toda la provincia, para este fin de semana.

VILLA CURA BROCHERO

12 Y13 DE SETIEMBRE

PEREGRINACIÓN “EL CAMINO DE BROCHERO”

Para celebrar los dos años de la Beatificación del Cura Gabriel del Rosario Brochero, este sábado 12 de septiembre se desarrollará la segunda peregrinación denominada “El Camino de Brochero”.

La peregrinación partirá a las 10:00 desde el Paraje Giulio Cesare por el antiguo camino de las Altas Cumbres hasta la localidad de Villa Cura Brochero.

Los fieles pedirán por la pronta canonización del Cura José Gabriel Brochero y por las intenciones particulares de cada uno de los peregrinos.

Programación
Sábado 12 de setiembre
10:00 Concentración en el Paraje Giulio Cesare.
11:00 Partida.
13:00 Almuerzo Villa Benegas.
18:00 Arribo a Villa Cura Brochero.

Domingo 13 de setiembre
11:00 Misa en acción de gracias por la beatificación del padre Brochero.
13:00 Almuerzo en el salón del peregrino a beneficio de la obra (Capilla Beato Brochero en el predio del obispado).
Para más información, la Municipalidad de Villa Cura Brochero sugiere acercarse al Centro Cultural Honorio Bustos en Av. Belgrano 786 o bien comunicarse a los teléfonos: 03544- 471451 o 470022.
Para saber más: culturayturismo@villacurabrochero.gov.ar o turismoyculturavcbrochero@hotmail.com

EN LA PROVINCIA
HASTA EL 8 DE OCTUBRE
CULTURA EN CLAVE DE SOL: NUEVA PROPUESTA PARA LA PRIMAVERA
La Agencia Córdoba Cultura propone una grilla de conciertos y más de 100 artistas en diferentes espacios de Córdoba. Los encuentros van desde el 9 de septiembre hasta el 8 de octubre.

En el mes de la primavera, la Agencia Córdoba Cultura propone una nutrida agenda de actividades culturales y recreativas para celebrar el comienzo de una estación muy esperada del año. Cultura en Clave de sol es la cartelera que, desde el 9 de septiembre al 8 de octubre, tendrá a la música como protagonista y a los multiespacios, teatros, parques y bares de la ciudad como escenario.

La grilla presenta más de 40 conciertos y más de 100 artistas en escena con propuestas que van desde ópera, noche de pianos, música de cámara, homenaje en bares al rock nacional, circo en el Parque de las Tejas, homenaje al universo Cerati, presentaciones de discos de artistas cordobeses y mucho más.

Programación para este fin de semana
Viernes 11
21 – Teatro Real – La swing 69 presenta Jazz y más! 55 pesos.
21– Centro Cultural Córdoba – Disco es Cultura presenta a Géminis, desandando los sonidos de Biografía, su último CD. Este ciclo ya va por los 166 álbumes presentados. 80 pesos.
21 – Iglesia de la Compañía de la Jesús (Caseros esq. Obispo Trejo) – Coro de Cámara ofrece un concierto homenaje a Francisco Guerrero. Entrada gratuita.

Sábado 12
19 – Paseo del Buen Pastor (Av. Hipólito Yrigoyen 325) – Ciclo “Canto del Interior”: actúan Coro de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Coro Espectra Ensamble y el Coro Guadeamus. Entrada gratuita.
20 – Teatro del Libertador (Av. Vélez Sarsfield 365) – La flauta mágica, segunda ópera de la temporada 2015.

Domingo 13
20.30 – Catedral de Río Cuarto – El Coro Delfino Quirici se presenta con Marcelo Valva como Director invitado. Entrada gratuita.

El resto de la programación: http://prensa.cba.gov.ar/cultura-y-espectaculos/cultura-en-clave-de-sol-nueva-propuesta-para-la-primavera/

LA FALDA
13 DE SEPTIEMBRE
“MARATÓN VUELTA AL EDÉN HOTEL”
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Falda invita a la familia y a los aficionados al running a participar de la Décima sexta Maratón Vuelta al Edén Hotel el próximo domingo 13 de septiembre.

En la Dirección de Deportes de la Municipalidad de La Falda, se receptan las inscripciones para participar de la edición número 16 de la Maratón Vuelta al Edén Hotel.

La prueba se pondrá en marcha el domingo desde el Hotel Edén y se disputará en tres modalidades: Integración(4 Km.), General (8,5 Km.) y Participativa Infantil para niños desde los 4 años.

Los participantes deberán estar en zona de largada a las 10:30. La categoría Infantil largará a las 11:00 y las dos restantes a las 14:00. Habrá sorteos y premios consistentes en trofeos y medallas. La clasificación se determinará por chip.

Las inscripciones se reciben en la Dirección de Deportes (Av. Edén 93) de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

Más información Secretaría de Turismo, Dirección de Deportes, Municipalidad de La Falda. Teléfonos:03548- 423007/422005.

VILLA CARLOS PAZ
12 DE SEPTIEMBRE
LA MOSCA
El grupo encabezado por Guillermo Novellis, desembarca en Carlos Paz, este sábado, para presentar su nuevo trabajo “Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar” y también repasar sus viejos temas.

CIUDAD DE CORDOBA
HASTA EL 21 DE SETIEMBRE EN LA PLAZA SAN MARTÍN
CONTINÚA LA 30° FERIA DEL LIBRO EN LA PLAZA SAN MARTÍN
Hasta el próximo 21 de setiembre, los lectores renuevan su cita con los libros en la 30ª edición de la Feria del Libro en la Plaza San Martín, con sus tradicionales carpas que alojan los stands de editoriales y librerías.

Entre los importantes autores invitados se cuentan Marcelo Cohen, Ana María Shua, Pedro Mairal, Alberto Szpunberg, Claudia Masin y Pablo Ramos, quienes participarán de charlas y mesas de debate. Además se rendirá homenaje a tres personalidades destacadas de la cultura fallecidas recientemente: el escritor Daniel Salzano, el poeta Rodolfo Godino y el escritor y editor Diego Cortés.

Espacios especiales
La Feria tiene espacios especiales con un enfoque original sobre diversos asuntos culturales. Se trata de “Espacio Antena”, dedicado a los nuevos modos de edición, producción y disfrutes culturales; “Comicazo”, orientado a las historietas y todo lo relacionado con el noveno arte; y “Córdoba mata”, sobre la novela negra y policial. Todos estos espacios contarán con invitados especiales en diferentes actividades.

También hay actividades orientadas hacia los más chicos, con talleres y presentaciones de literatura infantil, y el humor gráfico tendrá su lugar con la muestra “Humor Docto”, a cargo de humoristas locales, y otra dedicada a Roberto Fontanarrosa, ambas en salas del Cabildo Histórico.

La Feria del Libro es organizada por la Secretaría de Cultura Municipal junto con la Universidad Nacional de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia. La programación completa se puede consultar en el sitio de la Secretaría.

Horarios
La Feria del Libro se puede visitar con entrada libre y gratuita de lunes a sábado, de 11 a 22 y los domingos, de 15 a 22.

Para saber más

Inicio

10,12,15 Y 17 DE SEPTIEMBRE
LA FLAUTA MÁGICA EN EL TEATRO DEL LIBERTADOR
La ópera de Mozart con la puesta de la Orquesta Sinfónica junto al Coro Polifónico de Córdoba y solistas invitados se presenta en la Sala Mayor, con funciones el jueves 10, el sábado 12, el martes 15 y el jueves 17.

La Orquesta Sinfónica junto al Coro Polifónico de Córdoba y solistas invitados, bajo la dirección musical de Hadrián Avila Arzuza y con la dirección de escena de Marcelo Lombardero, estrenarán la ópera La Flauta Mágica, con música de Wolfgang A. Mozart y libreto de Emanuel Schikaneder.

Las funciones comenzarán a las 21:30, con excepción de la del sábado 12 que está prevista a las 20:30 horas.

Esta ópera en dos actos contará con la participación de los solistas invitados Santiago Ballerini (tenor), JaquelinaLivieri (soprano), Luciano Garay (barítono), Oriana Favaro (soprano), Iván García (bajo) y Gustavo Gibert (bajo) en los roles principales. Completarán el elenco los solistas locales Sabrina Paterno, Ana Barrionuevo, Marcela Benedetti, José Curado, Daniel Asrin, Alejandra Tortosa, Rosario Febre, Agustín Novillo y Germán Asis.

El diseño de escenografía estuvo a cargo de Gastón Joubert, el de vestuario, de Luciana Gutman; y el de iluminación, de Horacio Efron. La escenografía y el vestuario fueron realizados por las áreas técnicas del Teatro del Libertador.

Entrada: platea 220, cazuela 180, tertulia 140 y paraíso 80 pesos.

13 DE SEPTIEMBRE
TEATRO: TRES BRUJAS BRÚJULAS EN ALQUIMIA
El próximo domingo a las 17:00 en la sala de Alquimia, de Avenida Padre Claret 5033, sube a escena la obra infantil Tres Brujas Brújulas, que aborda el tema de los miedos.

«Tres Brujas Brújulas» trabajan en un fastfood de conjuros. Aburridas por la tarea juegan a ser malas como las brujas de los cuentos. El Señor de los Conjuros intentará que ellas cumplan con los pedidos acumulados antes de que llegue… El Gran Dragón.

Según Cintia Brunetti, una de las integrantes del grupo que le pone el cuerpo a la bruja Májula, “la obra surge de tomar la temática de los miedos que aparecen cuando de niños comenzamos a tomar contacto con los entornos ajenos a nuestra familia: la escuela, el club, los grupos de amigos. Y nos propusimos indagar en cómo las personas podemos elegir crecer y desarrollarnos en nuestro contexto, cuáles son los impedimentos y las herramientas para poder atravesar las sensaciones de miedo, de no poder hacer algo o de no animarse”.

La función está prevista para el domingo 13 a las 17 horas con una entrada general $ 50, anticipadas $ 40 al teléfono (0351) 153592396, en Alquimia Teatro (Av. Padre Claret 5033)

11 DE SEPTIEMBRE
DAMAS GRATIS
A las 23, en Plaza de la Música, la popular banda de cumbia villera de Pablo Lescano festeja sus 15 años de carrera. Anticipadas en Edén (Obispo Trejo 15). $ 132.

11 DE SEPTIEMBRE
GEMINIS
A las 21 hs Centro Cultural Córdoba, el grupo local Géminis presenta su disco homónimo en el ciclo Disco es cultura. $ 80.

11 DE SEPTIEMBRE
ONDA VAGA
A las 23, en Festival Latitudes de Comedor Universitario. La banda encabeza el evento junto a Fede Flores y Los Soplafortune. Limitadas a $ 100 en Punta y Hacha (Belgrano 612) y Favela (Achával Rodríguez 267).

11 DE SEPTIEMBRE
LOS 4 FANTÁSTICOS
El viernes a la medianoche, en Club Paraguay (Bv. Los Andes 99). Tocan las bandas de rock locales Anticasper, Nina, Cintia Scotch y Apolo Beat. Musicalizan Cj Carballo y Cristhian Marusich. $ 70 en Fruta y Lado B. Puerta: $ 100.

12 DE SEPTIEMBRE
PIERO
A las 22 hs en Studio Theater, el reconocido cantautor regresa a Córdoba tras una larga ausencia para brindar un show íntimo con sus clásicos. Anticipadas en puntos de venta Edén (Obispo Trejo 15). De $ 250 a $ 400.

12 DE SEPTIEMBRE
25 AÑOS DE ALMA MORA
A las 21 hs en el Teatro Real Alma Mora celebra 25 años con Herencia. $ 130 a $ 200.

13 DE SEPTIEMBRE
ESPERANZA MÍA
A las 21 hs en Orfeo Superdomo. Llega el musical de la exitosa telecomedia romántica de Pol-ka protagonizada por Lali Espósito y Mariano Martínez. El coro del convento tiene la dicha de poder cantar ante el Papa Francisco en el Vaticano. Para tal fin se preparan con esfuerzo y dedicación, pero les cuesta manejar la ansiedad: los ensayos no salen de acuerdo a lo previsto. Además de desafinaciones varias, les falta la voz principal. ¿Dónde se habrá metido Esperanza? También el sábado, a las 17 y 20. Anticipadas en Tiendas Vesta y orfeosuperdomo.com. $ 230 a $ 575.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido