Eventos del fin de semana

Llega el fin de semana y con el inicio de las vacaciones invernales, se multiplican las propuestas para toda la familia tanto en la capital como en los valles turísticos de la provincia. Comienza en Villa General Belgrano una nueva edición de la Fiesta del Chocolate Alpino.

Los chicos ya disfrutan de las vacaciones invernales y en las distintas localidades turísticas de la provincia comienzan importantes fiestas artísticas y gastronómicas, todas ellas con propuestas infantiles.

 

Entre lo más destacado de la grilla figuran la 31° Fiesta del Chocolate Alpino de Villa General Belgrano, la fiesta de Sabores Serranos en Santa Rosa de Calamuchita, la popular Fiesta del Codeguín en Colonia Caroya y una atractiva competencia pedestre en el sur provincial, en Achiras.

 

Chocolate con receta europea en Villa General Belgrano

Del 10 al 12, 15 al 19 y del 22 al 26 llega la fiesta más dulce del invierno para grandes y chicos. Los sábados y domingos después de las 17, llega el momento de probar la fondue gigante.

 

Durante las vacaciones de invierno, en Villa General Belgrano se lleva a cabo la tradicional Fiesta del Chocolate Alpino. El epicentro del festejo es el Salón de Eventos, donde abundan las propuestas de repostería típica y chocolate en todos sus formatos.

 

El Salón abrirá sus puertas los días de la fiesta en forma gratuita a partir de las 11 para quienes deseen disfrutar de la tradicional gastronomía centroeuropea, delicias en chocolate y las exquisitas tortas y masas dulces. A las 13 se proyectará una película infantil para luego dar apertura a la programación artística. Los días miércoles y jueves habrá actividades especiales para los niños, con propuestas teatrales, plásticas y literarias a cargo la Nueva Escuela de Artes de Villa General Belgrano.

 

Los días viernes, sábados y domingos se programan espectáculos infantiles, magia, títeres y marionetas para agasajar a los más pequeños. Además habrá música y danzas de diversas colectividades, destacando producciones folclóricas argentinas, latinoamericanas, centroeuropeas, italianas, españolas, celtas, árabes, clásicas, tango y jazz.

 

¡Todos a probar la fondue!

Los sábados y domingos, promediando la tarde a las 17:45, será el turno de la tradicional ceremonia de la fondue de chocolate, un momento muy esperado por el público cada tarde. Los asistentes reciben unos pinches con frutas frescas que luego pueden sumergir en la paila con chocolate caliente.

 

El sábado 18 de julio a las 21 en el Salón se concretará la elección de la Reina del Chocolate Alpino 2015. Habrá dos pasadas de las candidatas, además de espectáculos musicales. La postulante que resulte electa, representará a esta fiesta en los eventos y promociones que se realicen durante el año que dura su mandato.

 

Sabores Serranos en Santa Rosa de Calamuchita

Durante dos fines de semana, Santa Rosa deleita a los turistas con su fiesta de Sabores Serranos, un desfile de propuestas gastronómicas, animado por la actuación de destacados artistas.

 

Santa Rosa de Calamuchita invita a su tradicional fiesta “Sabores Serranos” para degustar platos de la cocina criolla. Las actividades están previstas para el sábado 10, domingo 11, sábado 17 y domingo 18 y darán inicio cada día a las 18 horas con espectáculos para los más pequeños.

 

Los aromas invitan a disfrutar un sabroso costillar a las llamas, el famoso cabrito serrano, un exquisito plato de locro, unas jugosas empanadas o la clásica humita. Las noches del festival tendrán la siguiente programación artística: el viernes 10 de julio actuarán Los Sacha, el sábado 11 de julio será el turno de Alma de Luna, el viernes 17 de julio actuará La Callejera y el sábado 18 de julio, Cuti y Roberto Carabajal.

 

Habrá expositores regionales, artesanos y microemprendedores trabajando en vivo. También se pondrán en escena espectáculos a cargo de academias locales, conjuntos folclóricos, tango y divertidos espectáculos infantiles.

 

Los espectáculos se desarrollaran en el S.U.M (salón de usos múltiples), con entrada libre y gratuita.

 

Fiesta del Codeguín en Colonia Caroya

Las costumbres del friuli se hacen presentes en esta fiesta gastronómica prevista para este domingo 12 de julio a partir de las 12:30 horas en el Club El Porvenir de Colonia Caroya.

 

La propuesta consiste en disfrutar de un almuerzo popular con un exquisito y calórico menú: entrada de salame, un primer plato de codeguín con batata, el segundo plato consistente en chorizo con polenta y un tercer plato de pollo con ensalada. Complementan el menú pan casero, vino casero, gaseosa, helado, café con grapa.

 

Este almuerzo con tarjeta tiene un costo de $ 250 por persona. Los niños menores de 10 años no abonan y los de 10 a 12 años abonan mitad de la tarjeta.

 

El almuerzo será animado por Alexis, que propone música para bailar y también habrá un stand de venta de artesanías regionales.

 

La fiesta se llevará a cabo en el Club El Porvenir de Puesto Viejo – Calle 76 (s) 750. Reservas Tel: 03525- 466076 o Sr. Miguel Lépore Tel.: 03525-466187. Estacionamiento gratuito.

 

Los aventureros se dan cita en Achiras

Este domingo Achiras, localidad del sur provincial, convoca al Trail Run Achiras 2015, una competencia a campo traviesa, que desafía a recorrer senderos, caminos, arroyos y ríos serranos.

 

Organizada por Rio Cuarto Trail Run y auspiciada por la Municipalidad de Achiras, esta carrera a campo traviesa se llevará a cabo el día domingo 12 de julio y consiste en recorrer senderos, caminos, arroyos y ríos de sierra.

 

Las inscripciones se reciben en el Gimnasio Salud y Deporte, en la calle Corrientes 80 de la ciudad de Rio Cuarto o via e-mail a r4trailrun@hotmail.com.

 

Valores: Caminata: $150. Participativa $200. 10Km: $350. 21km: $400. Incluye una remera.

 

Las acreditaciones se realizarán en el Teatrino Casa de los Oribes (Gral. Cabrera y Alsina) y la largada será a las 11 desde la Plaza Histórica.

 

Para más información comunicarse a los siguientes teléfonos: 0358-155601597 (Alejandra González) y 0358-154317978 (Federico Morelli)

 

 

Show musical de La Delio Valdez. Sábado A la medianoche, en Club Paraguay (pasaje Agustín Pérez 99). La renombrada orquesta de cumbia de Buenos Aires llega a Córdoba para brindar una fiesta escénica. Banda invitada: Calle Vapor. Bandejas a cargo de Dj Sonido Parrandero. Anticipadas a $65 en Locuras (9 de Julio 451) y Disquería Mercurio (Paseo Achával, Achával Rodríguez 225).

 

Elena Roger canta en Córdoba. Ay, Carmela! Se presentará en la Ciudad de Las Artes (Avenida Riccheri y Arenales). Esta obra marca el regreso a la escena teatral de la renombrada actriz luego de su paso por Broadway. Las funciones hoy viernes 10 y sábado 11 a las 21:30 hs, entradas anticipadas desde 250 pesos en www.autoentrada.com.ar

Comienza el Cosquín de Peñas

Desde este viernes y hasta el 26 de julio Cosquín presenta el evento denominado “Cosquín de Peñas”, que pone en escena a los nuevos valores del folklore que se destacan en el circuito peñero.

Los días que se realizaran 10, 11, 12, 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de Julio, con el lema “El Folklore se hace hoguera en las almas”, con la modalidad de viernes y sábados por la noche y los domingos al mediodía.

Algunos de los artistas presentes en esta edición son Emiliano Zerbini, Brisas del Norte, Ceibo, Silvia Lallana, Runakay, Lula Solís y muchos más.

Las peñas que formaran parte del circuito peñero durante las nueve noches son:

La Casona (San Martín esquina Corrientes)

El Patio del Chamaré (Obispo Bustos 826)

La Salamanca (Salón La Herradura Tucumán esquina Catamarca

Mama Rosa (Catamarca esquina Pte. Perón)

La Imperial (San Martín 940)

La Plaza (Tucumán 500 Plaza Prospero Molina)

Club ajedrez (Catamarca 655)

Multiespacio El Águila (Tucumán 521)

Puerta del Sol (Pte. Perón esquina Gerónico)

Escuela Municipal de Folklore (Centro de Congresos y Convenciones Tucumán 1031)

La Familia (Salón de Usos Múltiples Escuela Sagrada Familia Pte. Perón 550)

Precio de las Entradas

Las entradas a las peñas, por noche tienen un costo de $50 (menores de 12 años no pagan). El abono para acceder al circuito peñero en su totalidad $200.

Canasta Peñera

Locro entre $ 60 y $ 65

Empanada entre $ 10 y $ 12

Vino de la casa entre $ 45 y $ 50

Cerveza entre $55 y $60

Durante las vacaciones de julio funcionará la Feria de Artesanías y Manualidades del 11 al 26 de julio de 10:30 a 19 horas en la Plaza San Martín.

Más de 50 artesanos y productores locales e invitados, expondrán sus trabajos tradicionales y de nuevos diseños en el marco del evento Cosquín de Peñas.

Además los días 17, 18 y 19 de julio se llevará a cabo El Encuentro de Bastoneras en el Centro de Convenciones.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido