Eventos de Fin de Semana Largo

FIN DE SEMANA LARGO EN LAS SIERRAS
Fiestas Patronales y celebraciones patrias en Córdoba
El fin de semana largo llega a los valles turísticos de Córdoba, con fiestas patronales y celebraciones gauchas. Las localidades de Los Reartes y Charbonier celebran a sus Patronos, mientras que en Las Higueras se realiza la 8° Fiesta de Sabores y Saberes. En Villa Carlos Paz, tras el desfile cívico militar, el lunes festejarán los 57 años del Reloj Cu-cú.
Los turistas que lleguen este fin de semana largo a Córdoba, podrán disfrutar de fiestas patronales y celebraciones gauchas en honor al 25 de Mayo en distintos valles turísticos. En las localidades de Los Reartes y Charbonier se recordará a sus respectivos Patronos, mientras que Las Higueras convoca con la Octava Fiesta de los Sabores y Saberes.
En Villa Carlos Paz, en tanto, el próximo lunes luego del desfile cívico- militar habrá una fiesta con torta y chocolate para los vecinos, en el cumpleaños 57 del Reloj Cu-cú, uno de los hitos de la ciudad.
En la ciudad de Córdoba, se anuncia para el lunes a las 20:30 un Concierto Patrio de la Orquesta Sinfónica de Córdoba en el Teatro del Libertador.

FIESTAS PATRONALES DE LOS REARTES
La localidad de Los Reartes en el Valle de Calamuchita se prepara para vivir este fin de semana sus Fiestas Patronales, que coinciden con los festejos de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
Las actividades comenzarán el viernes 22 de mayo con la Noche de Gala en la Capilla Inmaculada Concepción. Con entrada libre y gratuita se presentará a las 20:30 el Coro Seminario de Canto del Teatro San Martín dirigido por Matías Saccone y con la participación de la pianista Susana Ferreyra.
El repertorio estará compuesto por Missa Festiva de John Leavitt, Quitolis de Gioacchino Rossini, Salmo 115 de Félix Mendelssohn, Ave Verum Corpus de Javier Busto y Laudate de KnutNysted. Posteriormente, en conmemoración de los 200 años de la capilla, se proyectará un documental sobre la historia del templo.
El domingo 24 será la recepción de las agrupaciones gauchas desde las 10:30; luego habrá demostración de destrezas y se invitará a compartir el almuerzo criollo. A partir de las 13:00 será la apertura en el escenario con las danzas de la Escuela de Folklore “Conociendo lo Nuestro”.
Por la tarde continuarán las destrezas gauchas y luego se llevará a cabo la Gran Jineteada con la tropilla “La Flor de Ceibo” de los Hermanos Mansilla de James Craik.
Finalmente será el turno de la presentación de Aires de Juventud, seguidos por Los de Cabrera. A las 19 será el cierre con la gran bailanta y “Los Dioses del Chamamé”.

EL LUNES, LOS FESTEJOS CENTRALES
El lunes 25 de Mayo, será recibido a la medianoche con una salva de bombas. A las 9:30 se celebrará la Misa en Acción de Gracias, y luego se hará la tradicional procesión por el casco histórico, seguida por el acto cívico.
Luego del Desfile de las Agrupaciones Gauchas será el turno del almuerzo criollo e izamiento de banderas. La apertura en el escenario, prevista para las 13:00 será con la academia local “Conociendo lo Nuestro”. Luego se presentará el Trío Sachero, el Estudio de Danzas PariAike, las finales de las destrezas gauchas, Cuti y Roberto Carabajal y el tradicional y siempre bien recibido Pericón Nacional.
Promediando la tarde subirá al escenario el músico santiagueño Raly Barrionuevo con su variado repertorio. Luego será el turno de Proyección Salamanca y el cierre con la Gran Bailanta de Saúl y Los Palmareños. Las Fiestas Patronales finalizarán con el tradicional show de fuegos artificiales.
Las entradas al predio para los días domingo 24 y lunes 25 de Mayo tendrán un costo de $80 por jornada.

CHARBONIER, DE FIESTA
El próximo lunes la comuna de Charbonier celebrará la fiesta de su Patrono en la histórica Capilla de San Nicolás de Bari, que data del siglo 18.
El lunes a las 10 se llevará a cabo el acto cívico, conmemorando la Revolución de Mayo, con la presencia de las autoridades, instituciones educativas y agrupaciones gauchas.
Luego del acto, se celebrará la Santa Misa y Procesión, con el tradicional saludo ante la imagen del Santo Patrono.
A las 12:45 comenzarán los espectáculos con la animación de los equipos de Promoción del escenario móvil de la Agencia Córdoba Turismo. Actuarán Susana Quevedo y Julio Gómez, Matías Aguirre, Miguel Camargo, Ceibo, De la Buena, Las Voces de San Carlos y el Ballet Arte y Danza de Charbonier.
Habrá comidas típicas, además de exposición y venta de productos como así también artesanías.

OCTAVA FIESTA DE SABORES Y SABERES EN LAS HIGUERAS
El próximo lunes 25 de Mayo se desarrollará en la localidad de Las Higueras, una nueva edición de la Fiesta de “Sabores y Saberes”, que incluirá espectáculos musicales, comidas típicas, una muestra artesanal y la elección de la Reina de la Fiesta, todo ello con entrada libre y gratuita.
El encuentro se realiza desde 2008 por iniciativa de la Municipalidad de Las Higueras con el objetivo de promover la participación ciudadana a través de las instituciones intermedias.
Desde las 09:30 se llevará a cabo en la Parroquia Virgen de la Medalla Milagrosa, el tradicional Tedeum que contará con la participación del Coro Mayor e Infantil de la Municipalidad de Las Higueras.
Desde las 13 en el Nuevo Predio Loteo Municipal dará comienzo el espectáculo y por el escenario pasarán los artistas Papel Nonos, De Amanecidas, Los Gremiger, Mishky Motta, Nicolás Clavero, Jorgelina Balmaceda y el Grupo Infantil de Malambo.
Por la tarde se realizará el concurso de Saberes y promediando la jornada se efectuará la presentación de la Canción Oficial además de la esperada Elección de la Reina de Sabores y Saberes, que este año tiene nueve candidatas preseleccionadas. Cabe destacar que se elegirán además Miss Elegancia y Miss Simpatía.
El cierre de la jornada será con la presentación de Aimará, el humor de Los Cumpas y el esperado cierre con la cantante Soledad Pastorutti.
En esta edición, serán 34 los artesanos de Las Higueras que exhibirán sus producciones en mosaico, decoupage y otras técnicas. En los diferentes espacios exteriores expondrán los artesanos que llegarán de Río Cuarto y la región, algunos con elaboración de alfajores artesanales, pirograbados y cuchillería, entre otros.
Cabe destacar que habrá un show de acrobacia aérea, plaza de juegos para niños y otras atracciones, entre ellas una muestra fotográfica que refleja la carrera artística de Soledad Pastorutti, en su paso por distintos escenarios del país.

DESFILE Y FIESTA POPULAR EN VILLA CARLOS PAZ
El próximo lunes la comunidad de Villa Carlos Paz celebrará el 205° Aniversario de la Revolución de Mayo y tras el desfile cívico- militar se festejarán los 57 años del Reloj-Cucú, un verdadero hito de la ciudad.
El acto y desfile cívico-militar están previstos para el lunes a las 10:30 horas, con inicio en la intersección de las calles Boulevard Sarmiento y Arruabarrena.
Miembros de las fuerzas armadas y de seguridad, agrupaciones gauchas y otras instituciones de la ciudad participarán del desfile a lo largo del Boulevard Sarmiento.
Al finalizar el desfile patrio, el Intendente Esteban Avilés y los vecinos del barrio celebrarán el 57° cumpleaños del Reloj Cucú con una fiesta que incluirá chocolate y torta para compartir.
Recordamos que el gigantesco reloj fue inaugurado el 25 de Mayo de 1958. Su mecanismo fue obra del ingeniero Carlos Juan Plock, con la colaboración de Jurgen Naumann y Carlos Wedemeyer.

CONCIERTO PATRIO EN EL TEATRO DEL LIBERTADOR
El próximo lunes 25 de mayo a las 20.30 la Orquesta Sinfónica de Córdoba, bajo la dirección de Santiago Meza como invitado, estrenará en el repertorio obras de dos autores cordobeses en el Concierto Patrio.
El programa completo de la presentación anuncia Concierto n° 10 para dos pianos en Mi bemol Mayor, de Wolfgang A. Mozart, con la participación de los solistas Lidia Mazzieri y Humberto Catania y el estreno mundial de las obras Suite del Ballet Atahualpa de Gerardo Di Giusto, y Ramificaciones de Santiago Fidelio Ferrero.
La entrada es gratuita, y las ubicaciones pueden retirarse en Boletería del Teatro a partir del viernes 22.

DESFILE CÍVICO-MILITAR PARA CELEBRAR EL 25 DE MAYO
El próximo lunes la Provincia de Córdoba conmemorará el 205° aniversario de la Revolución de Mayo, con un colorido desfile cívico militar que se desarrollará frente al Centro Cívico ubicado en Rosario de Santa Fe 650.
El gobernador José Manuel de la Sota encabezará el próximo lunes el desfile cívico- militar cuyo comienzo está previsto para las 8.30, con el izamiento de los pabellones nacional y provincial en la explanada del Centro Cívico.
Desde las 9 se servirá el tradicional chocolate patrio en la explanada de la Casa de Gobierno. El desfile se iniciará a las 09:45 y los efectivos recorrerán el Boulevar Guzmán, desde la Estación Terminal hasta la avenida 24 de Setiembre.
Habrá un palco para las autoridades y tribunas tubulares para el público, las que estarán ubicadas sobre bulevar Guzmán esquina Rosario de Santa Fe.

Restricciones al tránsito vehicular
El tráfico permanecerá interrumpido desde las 07:00 del domingo sobre la totalidad del Boulevard Perón, y en Boulevard Guzmán desde Rosario de Santa Fe hasta avenida Emilio Olmos. Las calles de acceso al circuito del desfile estarán cortadas para el tránsito de vehículos.
También se realizará un corte en el tránsito frente al Centro Cívico sobre calle Rosario de Santa Fe, desde la rotonda de intersección con Boulevard Guzmán hasta el cruce con Boulevard Ocampo. Las interrupciones en la circulación se mantendrán hasta la finalización del evento.

SAN MARCOS SIERRAS
DOMINGO 24 DE MAYO
CAMPEONATO INTERPROVINCIAL DE KARATE SAN MARCOS SIERRAS 2015
Polideportivo Municipal de San Marcos Sierras, calle Sarmiento 264. Además se podrá disfrutar de Reiki, Magnetoterapia, Lecturas de Aura, Masoterapia, Shiatsu, Tarot, Flores de Bach

VILLA MARIA
DOMINGO 24 DE MAYO. HORA 22:00.
LEO GARCIA EN VILLA MARIA
En Lomo Bar, Elpidio Gonzalez 100. Leo García nominado a Mejor Solista Masculino de Pop para los Premios Konex 2015 sigue presentando su disco «Algo real», también nominado a Mejor Álbum Artista Masculino Pop para los Premios Gardel 2014. El autor de los hit «Morrisey», «Reírme más» & «Tesoro» entre otros, ocupa un lugar destacado y único dentro de la escena del rock argentino.

CORDOBA CAPITAL

MARTES A JUEVES DE 12 A 20:00 Y VIERNES A DOMINGO 12 A 22:00
“CASA PORTAL DEL HOSPITAL DE NIÑOS”.
Centro Cultural de Arte Contemporáneo Chateau Carreras, ubicado en la Av. Cárcano 1750.
La muestra de arquitectura y diseño Casa Portal se realiza a beneficio del Hospital de Niños.
Concentra las últimas tendencias en materia de diseño, arquitectura e interiorismo, a través de los profesionales y empresas más destacados del rubro.

VIERNES 22 DE MAYO HORA 21:30
ANA PRADA
La cantante uruguaya llega con su banda para repasar su discografía al auditorio CPC Argüello Rafael Núñez y Ricardo Rojas. Invitado: Jorge Fandermole. Anticipadas: Scherzo (9 de Julio 40 Loc. 15) y CPC. Repite el sábado. $ 150

VIERNES 22 DE MAYO HORA 22:00
NOCHE 10000 Fansbook.
TOCA EL PELA
VIDON ROJO. Cervantes 725 Barrio Alta Córdoba

VIERNES 22 DE MAYO. HORA 22:00
2012, ¿Y SI FUERAN TUS ÚLTIMOS DÍAS?
La obra de de Carla Liguori y Javier Raffa se presenta los viernes en María Castaña en elCentro Cultural Independiente María Castaña. Tucumán 260

SABADO 23 DE MAYO HORA 22:00
MARCELO DOS SANTOS
Shows Acústico
VIDON BAR Hora 22:00 Mariano Fragueiro 2185 Alta Córdoba

SÁBADO 23 DE MAYO. HORA 22:00.
PEQUEÑO CYRANO ILUSTRADO
Obra producida por la Agrupación Teatral María Castaña, con Dirección de Leo Rey y Dramaturgia de Sonia Daniel. Inspirados en la historia de Cyrano de Bergerac de EdmondRostandt, un grupo de maestros intenta hablar sobre estética a un auditorio. Una comedia desopilante que promete, desde el humor, no dejar nada claro sobre el tema en cuestión. Con la actuación de Sonia Daniel, Lino Avanzini y David Metral.
Teatro María Castaña. Tucumán 260.Entrada general $100. Anticipadas $90

SÁBADO 23 DE MAYO. HORA 21:00.
ALMAFUERTE
Lo mejor del heavy metal argentino vuelve a Córdoba, a la Plaza de la Música (Coronel Olmedo Esq. Costanera.) Entradas disquerías Edén: Obispo Trejo 15.

SÁBADO 23 DE MAYO HORA 21:00.
LA BERISO.
La Beriso vuelve a Córdoba y llega por primera vez Córdoba a Captain Blue, Bv. Las Heras 124
Presentación de #Historias. Entradas anticipadas en: Disquerías Edén.

SÁBADO 23 DE MAYO HORA: 23:00
GABRIEL KALENBERG STAND UP PRESENTA: «ALGO DE MI… STAND UP»
En Amanda Restobar Jerónimo Luis de Cabrera 1105, esquina Mendoza Un repaso de monólogos de shows anteriores y algunos inéditos en escena. Derecho de Espectáculo: $70 (no incluye consumición mínima)

SÁBADO 23 DE MAYO. HORA 22:00
CICLO DE OBRAS LA COMISURA
La compañía La comisura, bajo la dirección de Marcelo Comandú, presentará un ciclo de 4 obras, los sábados de Mayo y Junio de 2015 (a partir del sábado 9 de Mayo) a las 22 hs, en el Teatro La Chacarita de la ciudad de Córdoba (Jacinto Ríos 1449. Barrio Pueyrredón).
Se presentarán las últimas cuatro obras de la compañía:
Espeso (Sábados 23 y 30 de mayo a las 22hs) estrenada en 2013
El fin de las cosas (Sábados 6 y 13 de junio a las 22hs) estrenada en 2012
Valle del silencio (Sábados 20 y 27 de junio a las 22hs) estrenada en 2008
Entradas Estudiantes y Jubilados $60 Generales $80
Abono por las 4 obras $240
Abono por las 4 obras para estudiantes $200

SÁBADO 23 DE MAYO 21.30 HS
MARIA CREUZA.
El sábado a las 21.30, en Sala de las Américas (Pabellón Argentina, Ciudad Universitaria). La popular cantante brasileña llega con su tributo a Vinicius de Moraes. Anticipadas de $ 250 a $ 650 en puntos de venta de Edén.

SÁBADO A 23 DE MAYO HORA 21:00.
APACHE.
Show del rapero venezolano en Casa Babylon (Las heras 48). Anticipadas a $ 100 en Oldescool (Montevideo 66). A las 23.30, Kumbia Queers regresa para otra edición de La Cumbre de la Cumbia. $ 60 en Edén (Ob. Trejo 15).

DOMINGO 24 DE MAYO. HORA 17:00.
“SALIR A JUGAR”
En Alquimia, Padre Claret 5033. Cuando eran niños, Tina y Tony eran amigos entrañables. Luego de varios años sin verse, se reencuentran en su pueblo y eso los pone muy contentos. Para rememorar viejos tiempos deciden salir a jugar a las rondas infantiles en la placita, como lo hacían antes. Entre risas y añoranza, los payasitos descubren que algo muy fuerte los une además de su maravillosa amistad. Valor de la entrada $ 75.

DOMINGO 24 DE MAYO. HORA 17:00.
“EL DESCUBRIMIENTO DE JACINTA”
La obra del grupo Títí Tereré se presenta en Fresca Viruta Espacio. La hormiga Jacinta se encuentra con el problema de no conseguir alimento para su hormiguero. Ante la problemática de no conocer el ciclo de la naturaleza, no sabe qué hacer frente a una situación inesperada que es cuando debe decidir si comerse una semilla de maíz o sembrarlo y obtener muchos granos más. Fresca Viruta Espacio. Av. Patria 1526. Bº Pueyrredón
Titiritera Yanina Mirón. Entrada general $ 50

DOMINGO 24 DE MAYO. HORA 21:00.
“PERDÓN, ES QUE TE AMO”
Ellos buscan algo. Lo buscan desde hace tiempo. Ninguno busca lo mismo que el otro. Se aman, se pelean, y al rato se vuelven a amar. Son tan cursis… Su vida se trata de cuánto gastarán en las vacaciones o qué se regalarán para San Valentín. El Cuenco Teatro. Mendoza 2063.

DOMINGO 24 DE MAYO HORA 23:30
THE HOOVES + ODOGHAN
Se pone el ambiente noventoso con dos grandes bandas cordobesas en vivo, Club Belle Epoque Lima 373 –

DOMINGO 24 DE MAYO. HORA 20:30
CAMBIO DE GUARDIA EN HONOR EN EL CABILDO DE CORDOBA
Cambio de Guardia en Honor en el Cabildo de Córdoba. Explanada del Cabildo de Córdoba
Todos los cordobeses y turistas podrán celebrar el 25 de Mayo en la explanada del Cabildo de Córdoba. Con acceso libre y gratuito actuarán Cristina Velazco, Sin Límites, Mariano Clavijo, Cinco Sentidos y el Ballet Municipal. Como es tradición en la capital mediterránea, desde las 23.20 h se realizará la típica ceremonia del Cambio de Guardia de Honor del Cabildo. Al día siguiente, tras los actos protocolares, las celebraciones continuarán desde las 12 hs en el Parque Sarmiento con “Una Fiesta Bien Criolla”

SÁBADO 23 DE MAYO, HORA 17:00
DE PRINCESAS Y DRAGONES
Fresca Viruta Espacio, Avenida Patria 1526, Córdoba, Córdoba, Argentina
La Valija Títeres Procedencia: Buenos Aires Elenco: Beto Melendi Técnica: Títeres de guante Público en general. Duración: 50 minutos

SÁBADO, 23 DE MAYO, 17:00
EL INVESTIGATOPO
Centro Cultural Córdoba, Leopoldo Lugones 401. Córdoba.
Repone: Sáb. 30 de mayo – 17.00 hs. Entrada general: $50.
“El Investigatopo” es una clásica obra de títeres de guante, con equívocos y desbordes, típicos en esta técnica. Inspirada en la obra de Alberto Cebreiro “Robo en el Gallinero”, Laura Ferro recrea esta tierna historia para chicos y grandes. Una gallina criada en un gallinero comercial, ayudada por la buena suerte, logra escapar “de la prisión”. Nuestra heroína tiene la oportunidad de realizar el sueño de su vida “poner un huevo en libertad” y criar a su pollito a campo traviesa. La historia se complica cuando aparece un hambriento zorro que hurta el preciado huevito. He aquí en donde hace su entrada un detective que agiliza la causa “El Investigatopo”. Dirigido por Miguel Oyarzún, Chachakün se encumbra en el mundo de los títeres.

DOMINGO 24 DE MAYO 22:00
FIESTA RETRO CON DJ RESIDENTE PELA
VIDON BAR. FRAGUEIRO 2185

“DE POCO A POQUITO Y DE POQUITO A POCO”
SÁBADO 23 Y DOMINGO 24 DE MAYO, HORA 17:00.
Ciudad de las Artes, Av. Ricchieri, Córdoba.
Esta obra se presenta todos los sábados y domingos de mayo a las 17 horas, en la Ciudad de las Artes. El Grupo Egos cuenta una historia sobre la amistad, y su importancia en la vida de las personas. Cecilia Di Marco, directora del grupo, nos comenta que esta obra focalizará en “en cómo uno se construye a través del otro”.
Las redes de relaciones, la posición de unos sujetos respecto a otros, es lo que nos define como individuos. Y en este sentido, en esta compleja red de relaciones, la amistad, que pertenece a una zona intermedia de la esfera íntima y pública de las personas, es un tema siempre interesante para abordar.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido