Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Teatro del Libertador San Martín: Eventos de fin de semana

23 noviembre, 2019 - 24 noviembre, 2019

«Pequeños y grandes conciertos en el Libertador”
Este Sábado 23 y Domingo 24 habrá dos jornadas musicales con la actuación de los cuerpos estables e invitados en el Teatro del Liberador San Martín. Propuestas novedosas y conciertos gratuitos con motivo del Día de la Música.
Durante esos días, el movimiento de instrumentos, atriles y partituras será intenso en el coliseo inaugurado en 1891 y restaurado recientemente en su totalidad. Música para banda, orquesta y coros participan en estas jornadas para grandes y chicos, que incluye los programas “Desayuno Clásico y Barroco” y “Los bebés van al Libertador”.
Es importante señalar que, excepto la función de la Orquesta Sinfónica de Villa Maria, el resto de las actuaciones será con entrada gratuita. Las ubicaciones para estas últimas deben retirarse por la boletería -Vélez Sarsfield 365-, 48 horas antes del evento, es decir, las entradas para el día sábado se distribuyen a partir del jueves y las entradas para el día domingo desde el viernes y hasta agotar la capacidad del aforo. Boletería atiende al público de 9 a 20.
La sala principal no será el único escenario, ya que también habrá actuaciones en la Sala Luis de Tejeda, en la Sala de Intervalo y en el Hall de ingreso.
Sábado 23 de Noviembre
– 9.30 h , pero en la Sala de Intervalo, se realiza un “Desayuno Clásico Barroco” a cargo de un ensamble de la Orquesta Académica Juvenil con piezas de esos dos períodos de la música.


– 10.30 h , un ensamble de la Orquesta Académica Juvenil interpretará distintos movimientos de obras para cuerdas de Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven y Johannes Brahms. Cabe señalar, el acompañamiento en piano de Pablo Rocchietti. Esta función es en la Sala Luis de Tejeda.
– 11 h, en la Sala de Intervalo, lleva adelante una novedosa actividad titulada “Los bebés van al Libertador”. Consiste en una selección de piezas breves pensadas para la primera infancia, con música para flauta y guitarra, arpa y flauta, dúo de arpas, flauta y chelo, también música para violín. La actividad se repite a las 16.30.


– 11.30, en el hall de ingreso a la sala principal Francisco Tamburini, una formación de integrantes de la Orquesta Académica Juvenil brinda música de Vivaldi, precisamente el Concierto para cuatro violines, como antesala del concierto de la banda sinfónica.
– 12 h , la Banda Sinfónica de la Provincia propone un concierto con música de las películas “Misión imposible”, “Guerra de las galaxias”, “El Rey León” y “Frozen”, entre otros títulos cuyas bandas sonoras son auténticas piezas de concierto. La función es en la sala Tamburini, bajo la dirección del maestro Hadrian Avila Arzuza.
– 16 h , un ensamble de la Orquesta Académica Juvenil interpretará el primer movimiento del “Concierto para violín N°4”, de Wolfgang Amadeus Mozart, con la actuación de la solista Lara Poncio, además, se escucha el “Romance para trombón”, de Carl Maria von Weber, con la actuación destacada de Candelaria Pereira y Laura Nick en piano, luego sigue “Distribucao de flores”, de Heitor Villa Lobos, con Teresita Orgaz y Claudio Fernández, para terminar con “Palermo”, de Máximo Diego Pujol. Esta función también es en la Sala Luis de Tejeda.
– 17 h, en la sala Tamburini, se presentan dos ensambles de percusión de la Orquesta Académica del Conservatorio Julián Aguirre (Río Cuarto) y la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador. Una propuesta sonora poco frecuente cobra protagonismo en este concierto. La dirección es de los maestros Hadrian Avila Arzuza, Aníbal Borzone y Julio Escudero.
– 21 h, la Orquesta Sinfónica de Villa María presenta “The Beatles sinfónico”, un recorrido por algunas de las grandes creaciones de los Cuatro de Liverpool con arreglo para orquesta sinfónica y la participación destacada del intérprete Pablo Cordero Beatzarro con dirección musical del maestro Luis Nani.
Este concierto es en la sala principal y las entradas tienen un valor de platea 150, cazuela 120, tertulia 100 y paraíso 80 pesos, palcos para cuatro ubicaciones 600 pesos.

Detalles

Comienza:
23 noviembre, 2019
Finaliza:
24 noviembre, 2019
Scroll al inicio
Ir al contenido