Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Septiembre: 4° Edición del Mes del Senderismo

1 septiembre, 2019 | 12:00 am - 30 septiembre, 2019 | 12:00 am

El mes del Senderismo en Córdoba nació en el año 2016, con el objetivo de valorizar los senderos de cada localidad, siendo la  idea predominante que se reconozca al Sendero como parte del patrimonio Natural y Cultural de la región, afirmando así el sentido de pertenencia de los caminos de nuestra provincia.
Se trata de Senderos diseñados para toda la familia, de libre acceso, que varían desde los 600 a  los 4000 y hasta los 7000 metros.
Las comunas y municipios participan activamente de esta iniciatva, organizando un cronograma para que cada día de Septiembre se presente un Sendero diferente para recorrer y conocer.
Las inscripciones para participar del Mes del Senderismo se realizan en las comunas de las localidades que forman parte de la experiencia.
Este año están presentes en la Cuarta edición los Valles Traslasierra, Paravachasca, Calamuchita, Sierras Chicas y Punilla.  En esta oportunidad el  Mes del Senderismo contará aproximadamente con  50 senderos y más de 300 kilómetros para recorrer.
La propuesta se extiende para todas las personas que decidan vivenciar la conexión con la naturaleza cordobesa y sus caminos, formando parte de una experiencia única para disfrutar de los paisajes y recorridos que nos invitan a vivir gratos momentos visitándo senderos de una Córdoba que tiene todo preparado para convertirse en tu mejor recuerdo.
El Valle de Traslasierra es el primero en lanzarse a la aventura del mes del Senderismo con el siguiente programa:
El Valle de Punilla participa del Mes del Senderismo con los siguientes Senderos:

Calamuchita y Paravachasca:

Sierras Chicas:

Detalles

Comienza:
1 septiembre, 2019 | 12:00 am
Finaliza:
30 septiembre, 2019 | 12:00 am
Scroll al inicio
Ir al contenido