Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Los Reartes se prepara para festejar sus Patronales

24 mayo, 2019 - 26 mayo, 2019

El 24, 25 y 26 de Mayo la Comuna Los Reartes se prepara para vivir una nueva edición de la celebración más antigua y significativa del pueblo patrio del Valle de Calamuchita.
El lugar elegido el Viernes 24 de mayo es la Capilla Histórica, en donde se invita a disfrutar de un exquisito concierto, seguido por un chocolate caliente en la fría noche de Mayo.
El Sábado 25 de Mayo se desarrollarán los festejos centrales: misa, procesión y desfile gaucho, donde agrupaciones y fortines se lucirán con típicas vestimenta y sus caballo,s con la participación de diferentes tropillas entabladas. Luego del acto cívico, la celebración continuará en el Predio Comunal Carlos Farriol donde serán protagonistas las danzas típicas, la música folklórica y las comidas criollas. Uno de los momentos especiales del festejo será el Gran Pericón, donde vecinos del valle de Calamuchita seguirán los pasos y las figuras de la Danza Nacional.
Los niños de la Academia de Folklore local “Conociendo Lo Nuestro” serán los encargados de abrir el gran escenario, que contara con la actuación especial de Roxana Carabajal, La Callejera, el humor de Capocha Orellana y el gran cierre a todo chámame con Pastor Luna, entre muchos otros.
El #domingo26deMayo la fiesta continuará por la mañana con Destrezas gauchas y a partir del mediodía se desarrollaran las jineteadas con la Tropilla La Flor de Ceibo de los Hermanos Mansilla de James Craik.
Las entradas al predio tendrán un costo de $200 por día. Los habitantes de Los Reartes tendrán la posibilidad de adquirir las entradas anticipadas a un costo de $150 días previos a la celebración.

Detalles

Comienza:
24 mayo, 2019
Finaliza:
26 mayo, 2019

Local

Los Reartes
Scroll al inicio
Ir al contenido