Cargando Eventos

« Todos los eventos

  • Este evento ha pasado.

La Falda será sede del próximo Encuentro de Municipios Turísticos

agosto 29 - agosto 30

Compartir

El Jueves 29 y el Viernes 30 de Agosto del 2019 tendrá lugar en la emblemática ciudad serrana el 14º Encuentro de Municipios Turísticos, organizado por la Red Federal de Turismo en la localidad serrana de La Falda.
La Agencia Córdoba Turismo se hará presente con una presentación institucional.
La Red de Municipios Turísticos representa la visión federal del territorio y los encuentros de municipios se deben realizar en ciudades, ya sean destinos turísticos tradicionales o destinos emergentes del interior.
El destino elegido es tradicional, puramente turístico que representa al turismo interno de la República Argentina.
Se trabajará en “Mesa Federal”, espacio de debate horizontal, donde los referentes de los distintos destinos turísticos del país son los protagonistas del análisis del turismo interno.
Los destinos turísticos son los encargados de proponer acciones conjuntas para resolver situaciones inherentes a la actividad. Para esta ocasión los ejes del trabajo estarán basados en el análisis de la actividad turística en un año electoral en el calendario turístico.
Durante el encuentro habrá tres bloques de trabajo:
1) Institucional: Se contará con la presencia de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, a través de sus diferentes Subsecretarías y programas con la finalidad de acercar a los territorios las diferentes acciones que se llevan a cabo desde la cartera nacional.
2) Planificación: la importancia de las estadísticas locales
3) Rentabilidad en el sector de Alojamiento
Habrá presentaciones de buenas prácticas en torno a la organización de eventos, eco etiquetas ambientales para hotelería y de expertos en torno a temas de relevancia para alimentar la gestión del conocimiento en los gestores turísticos locales y aquellas entidades involucradas con el desarrollo local.

Detalles

Comienza:
agosto 29
Finaliza:
agosto 30

Organizador

La Falda

Lugar

La Falda