Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Festival Internacional de Jazz en Córdoba

14 noviembre, 2019 - 18 noviembre, 2019

Del 14 al 18 de noviembr se llevará a cabo la edición número 11 del Festival Internacional de Jazz de Córdoba.
El evento es organizado por la Agencia Córdoba Cultura, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).Transitará una nueva edición con artistas de España, Italia, Estados Unidos y lo mejor de la escena local. El Festival repartirá su programación en escenarios de toda la Provincia.

La grilla de este año cuenta con las visitas internacionales de Antonio Lizana (España), Enrico Rava (Italia), Harold Danko y Rich Perry (Estados Unidos). La escena local estará representada por los más destacados músicos del jazz cordobés. Los espacios al aire libre contarán con las distintas big bands tiene nuestra Ciudad y la presencia de destacados artistas como Horacio Burgos y Richard Nant, por solo nombrar algunos.

El Teatro del Libertador, el Teatro Real, el Paseo del Buen Pastor y el Centro Cultural Leonardo Favio de la Ciudad de Río Cuarto constituirán los espacios donde el jazz dirá presente. En su décima primera edición, el Festival reafirma su voluntad de llevar la música a toda la Provincia a través de la realización de recitales en distintas localidades. El objetivo es que a lo largo de cinco días Córdoba viva una verdadera fiesta jazzera.

El concierto inaugural estará a cargo del compositor, arreglador y bajista Fernando Huergo. Un cordobés que ha logrado convertirse en una figura reconocida del jazz internacional, un sesionista de primer nivel y un artista con una obra propia sólida, consistente y aun en progreso. Como ya es habitual, desde aquel 2013 en que Gabriel “Bizcocho Pérez” pisó el escenario de la Ciudad de las Artes, se presentará en la apertura junto a la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba para interpretar sus propias composiciones. La entrada para el concierto inaugural será libre y gratuita y se llevará a cabo en el Teatro Libertador.

Programación detallada presione AQUÍ
Para conocer los Artistas presione AQUÍ
Sedes y Teatros presione AQUÍ

Facebook: https://www.facebook.com/cordobajazzfestival
Instagram: https://www.instagram.com/cbajazzfest/

Detalles

Comienza:
14 noviembre, 2019
Finaliza:
18 noviembre, 2019

Local

Córdoba
Scroll al inicio
Ir al contenido