Esteban Avilés se reunió con miembros del COE para reforzar acciones en la lucha contra la pandemia

En el marco de la crisis sanitaria, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, (ACT) Esteban Avilés participó de una reunión con miembros del Centro de Control de Operaciones (COE) con el fin de articular las gestiones en común para llevar adelante las acciones de la provincia frente a la pandemia.

El COE es un organismo creado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de concretar la planificación, organización, dirección, coordinación, y control de todas las acciones referidas a los eventos adversos relacionados con el Coronavirus (COVID-19).

En la reunión se hicieron presentes representantes de las distintas instituciones provinciales que conforman el COE. Como primer medida se abordó el estado de situación general de la lucha contra el virus. En ese sentido y en lo que a la ACT respecta, se trazaron líneas de gestión para reforzar la logística y la seguridad de los traslados humanitarios, tarea que tiene designada la cartera provincial de turismo.

Además, se reforzaron los mecanismos ante necesidad del COE de alojamientos extra-hospitalarios. Dado que en esta emergencia se requieren instalaciones para hospedar allí, entre otros casos, a personas que lleguen del exterior y tengan que hacer una cuarentena obligatoria controlada.

De esta forma, la Agencia Córdoba Turismo trabaja en conjunto con las diferentes áreas ministeriales de Córdoba para paliar el impacto global del COVID-19.

Recordamos que en esta crisis mundial, la sociedad argentina está llamada a respetar el aislamiento social preventivo y obligatorio. Hasta entonces, la única forma de colaborar con la situación es quedarnos en casa. Cuidarte, es cuidarnos.

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