Esteban Avilés convocó a al trabajo colectivo en el 16º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés participó en la apertura del 16º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos. Con la participación de más de 140 municipios turísticos de todo el país, el encuentro se realiza mediante videoconferencia los días 7 y 8 de mayo.

En sus palabras, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo destacó el encuentro como un espacio “para que todos a nivel nacional, provincial y municipal entiendan que nuestro sector fue el primer en ser golpeado y que será el último en recuperarse, con todas las acciones necesarias». El eje temático del encuentro es el abordaje de alternativas conjuntas  ante el impacto de la pandemia en el sector. En ese sentido, Avilés convocó a los participantes “a que sigamos con esta fuerte responsabilidad colectiva para llevar respuestas inmediatas nuestro sector”.

«Los que trabajamos en turismo debemos asumir el desafío de posicionar en el centro de la esfera pública el efecto multiplicador que la actividad tiene en diversos sectores de la economía, como también así su capacidad para movilizar de forma directa e indirecta volúmenes importantes del PIB de los países y las regiones» expresó Avilés.

El titular de la cartera provincial de turismo aprovechó la oportunidad para destacar ante los 150 gestores turísticos de todo el país que estaban presenciando la jornada, el desarrollo y la ejecución de la campaña #CórdobaDesdeTuCasa, y la labor de la ACT en conjunto con el sector hotelero para dar respuesta a las estrategias implementadas por el Centro de Operaciones del Estado (COE) ante la crisis sanitaria. «Ante esta situación nosotros desde la Agencia hemos trabajado en este tiempo fundamentalmente en políticas orientadas a sostener al menos el consumo local, fidelizando a nuestros clientes y tratando de captar la atención de la mayor cantidad de audiencias digitales que son básicamente las disponibles en este momento y para ellos», añadió Avilés finalmente.

En el Encuentro de Municipios Turísticos, participan representantes del Gobierno nacional, ministerios y secretarias provinciales y municipales,  cámaras empresarias y de la Organización de Estados Americanos (OEA) y miembros la Organización Mundial del Turismo (OMT).

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido