Este Verano disfruta Los Festivales Populares en Córdoba

Córdoba posee una gran variedad de festivales y fiestas populares a lo largo de todo su territorio, en donde se expresa y celebra la identidad de cada pueblo. Estos festejos enriquecen el patrimonio cultural de la Provincia y su importancia los convierte en eventos dignos de ser incluidos en la agenda turística del verano cordobés. En estos festivales populares se rinde homenaje a las tradiciones criollas, a través de la danza, la música, la vestimenta y las comidas típicas.

Algunos de los festivales más concurridos de la temporada de verano de Córdoba son:

*El Festival Nacional de Doma y Folclore, que se realiza en la ciudad de Jesús María del 10 al 19 de enero. El Festival Nacional e Internacional de Doma y Folklore tiene como eje central la doma y jineteada de caballos baguales, generalmente en las especialidades de gurupa surera, crina limpia,y bastos. El evento posee un importante complemento artístico de conjuntos y cantantes folklóricos. Durante todas las noches se sirven comidas típicas en las peñas que rodean al anfiteatro.

*El Festival de Folclore de Cosquín, que se realiza en la ciudad de Cosquín, en la plaza Próspero Molina, del 25 de enero al 2 de febrero. Aquellos que quieran conocer y revivir las tradiciones criollas, encontrarán en esta localidad un sitio ideal, ya que durante nueve noches Cosquín se transforma en el centro nacional del Folklore. En el escenario Atahualpa Yupanqui se presentan artistas de primer nivel, de reconocimiento nacional e internacional que conjugan la danza, la música y la actuación. Alrededor del predio, durante todo el mes de enero, se abren las tradicionales peñas, que ofrecen espectáculos en vivo y una exquisita propuesta gastronómica de corte regional.

*El Festival Provincial del Cabrito y la Artesanía, que se desarrollará del 23 al 27 de enero, se consolida como parte de la variada programación de fiestas y festivales populares que constituyen un producto turístico más, de los muchos que Córdoba tiene para ofrecer en la Temporada de Verano 2014.

* y el Festival de Cosquín RocK, es uno de los eventos de Rock más importantes del país y de Latinoamérica, que ha adquirido prestigio no sólo por la calidad de las bandas invitadas, sino también por la cantidad de fanáticos que llegan a este festival desde todos los puntos de la República. Tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de Marzo.

Calendario anual de Fiestas y Festivales de Córdoba Click aquí >>>

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido