Este martes se presenta el Programa “El Gusto Es Nuestro”

Se trata de un  Plan Estratégico de Turismo Gastronómico, un instrumento que permitirá establecer las bases y diseñar estrategias de actuación futura en materia de turismo gastronómico en la provincia.

La presentación se realizará este martes 6 de diciembre a las 19 hs en el Salón Cerro de las Rosas A del Hotel Holiday Inn de la Ciudad de Córdoba.

La Provincia de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Turismo, las cinco entidades que conforman la Región Centro de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y con la colaboración técnica del Instituto Superior Mariano Moreno, trabajarán en conjunto para  impulsar el desarrollo del Turismo Gastronómico con un plan rector.

El patrimonio gastronómico de la provincia de Córdoba es rico y variado, estas manifestaciones están presentes en cada rincón del territorio provincial y se posicionan cada vez con más fuerza como factores de atracción turística.

“El Gusto es Nuestro” pretende además, generar un aporte al ordenamiento y fortalecimiento del vínculo entre el turismo y la gastronomía, por medio de una planificación centrada en nuestros elementos diferenciales  tanto materiales como inmateriales, que defina nuestra gastronomía y la convierta en un producto que genere desarrollo económico, educativo, social, cultural y turístico, integrando la mirada de sostenibilidad, innovación y economía circular de manera efectiva.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido