Este invierno, Viví Córdoba

Toda la provincia ofrece excelentes propuestas durante este mes de julio. Los más beneficiados son los niños, quienes podrán elegir entre muchas alternativas de divertimento. Para los adultos, las opciones se diversifican entre valles, sierras y hermosas ciudades.

La clave para combatir el frío es ponerse en movimiento y nada mejor que las fiestas y los festivales que ofrece Córdoba en esta época del año, para moverse al ritmo de la buena música, siempre acompañada de deliciosos sabores. El Festival Nacional del Tango en La Falda, el Festival de Peñas en Cosquín, las Cacharpayas Invernales en Mina Clavero, la Fiesta Nacional del Chocolate Alpino en Villa General Belgrano, la Feria de Sabores Serranos en Santa Rosa de Calamuchita, la oferta teatral de Villa Carlos Paz y una excelente agenda infantil en la ciudad de Córdoba, entre muchas otras propuestas, permitirán a los turistas disfrutar de unas vacaciones de invierno inolvidables.

La capital cordobesa ofrecerá su infraestructura de servicios y lugares para visitar. Para aquellos que disfrutan de los espacios culturales, les recomendamos recorrer el circuito de la Media Legua de Oro que concentra gran valor artístico y arquitectónico, con un trazado que nace en el Teatro Real, continúa por el Teatro Libertador San Martín, el Paseo del Buen Pastor, los museos Evita, Palacio Dionisi, Emilio Caraffa y Ciencias Naturales, y finaliza en Ciudad de las Artes. Muy cerca de allí, en el tradicional Barrio Güemes, se encuentra el reconocido Paseo de las Artes, donde se exhiben obras de excelente nivel artístico y se dan cita los anticuarios más importantes de la ciudad, con galerías de diseño de autor y muy buenas propuestas gastronómicas en bares y restaurantes temáticos.

Además podrán descubrir el Camino de las Estancias Jesuíticas, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO; que consiste en un circuito turístico compuesto por cinco estancias (Colonia Caroya, Jesús María, Alta Gracia, La Candelaria y Santa Catalina) situadas en distintos paisajes del interior de la provincia y la Manzana Jesuítica, ubicada en pleno centro de la ciudad capital. Este conjunto arquitectónico constituye una manifestación patrimonial sin precedentes, desarrollada por los Padres Jesuitas en la provincia de Córdoba entre los años 1599 y 1767. La Orden Jesuita de La Compañía de Jesús es a la que pertenece el Papa Francisco, quien realizó su noviciado durante dos años en la ciudad de Córdoba y luego regresó como miembro de la Compañía de Jesús, entre 1990 y 1992.

También Córdoba es la tierra del Santo José Gabriel del Rosario Brochero, ícono del turismo religioso a nivel provincial y nacional. A partir de su santificación, se puso en valor la Casa Museo de Brochero, ubicada en la localidad de Santa Rosa de Río Primero, donde él nació, la cual está abierta al público y ofrece el servicio de visitas guiadas. Asimismo, se construyó el “Camino del Peregrino”, un circuito turístico de 26 km en medio de las Altas Cumbres, que une el paraje Giulio Césare con la localidad de Villa Cura Brochero, y que permite disfrutar de las vistas panorámicas más imponentes del Valle de Traslasierra, tomando contacto con la espiritualidad y la obra cristiana del Santo cordobés.

Durante el mes de julio, también es posible disfrutar en Córdoba de experiencias turísticas inolvidables como jugar al golf en campos de primer nivel, realizar trekking por caminos serranos, disfrutar de un día de Spa, conocer el Mar de Ansenuza (una de las lagunas saladas más grandes del mundo), volar en parapente sobre paisajes imponentes o recorrer bodegas boutique. Compartimos con ustedes testimonios de viajeros que ya han realizado algunas de estas experiencias.

Programa de eventos por región CLICK AQUÍ

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido