Este invierno en Córdoba se movilizaron 420 mil turistas, generando unos 8 mil millones de pesos

El último fin de semana de la temporada de invierno 2021 registró un alto nivel de movimiento turístico en los valles y la capital de la provincia de Córdoba, generando un fuerte impacto en las economías regionales.

En este sentido y considerando un gasto promedio por persona por día de algo más de $ 4100 (considerando alojamiento, comidas, recreación, traslados, entre otros servicios) es que se puede afirmar que se movilizaron más de 420 mil turistas en la provincia de Córdoba entre el 9 de Julio y el 1 de agosto, generando un movimiento económico cercano a los 8 mil millones de pesos. Cabe mencionar que continúa el relevamiento sobre el movimiento turístico en distintas localidades.

Acorde a las estadísticas, el promedio de pernoctes fue de 4,5 días con una preferencia en hoteles, cabañas y viviendas, con un promedio general de ocupación los fines de semana de un 65%, con picos de hasta un 97% en algunas localidades.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés sostuvo: “Córdoba se ha consolidado como uno de los destino turísticos de invierno más elegidos este año. Para la Agencia es un orgullo que la familia argentina nos haya preferido una vez más para descansar unos días durante el invierno.»

«Esta realidad es el resultado del enorme trabajo que han llevado a cabo los sectores que hacen al turismo en nuestra provincia, y de cada ciudadano que entendió que respetar los protocolos y las medidas sanitarias es el camino correcto, es también fruto del esfuerzo de los hoteleros, los gastronómicos y de la gestión de gobierno en aplicar políticas públicas para reactivar el turismo, una de las industrias más perjudicadas por la pandemia» agregó el titular de la cartera provincial de turismo.

Datos del último fin de semana

De acuerdo a lo datos brindados por las distintas secretarías de turismo este fin de semana hubo un promedio total del 50% de ocupación, con localidades que superaron el promedio.

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz tuvo un 55,1% de ocupación durante el último fin de semana, La falda un 45%, La Cumbre alcanzó el 70% y Valle Hermoso superó el 47% de ocupación hotelera.

En Calamuchita y Paravachasca, Villa Yacanto estuvo 90% de plazas hoteleras ocupadas, Villa General Belgrano promedió un 60%, Los Reartes estuvo en 52,5%, Santa Rosa de Calamuchita tuvo un 27 %, Villa Ciudad América un 55%, Villa Rumipal superó el 50% de sus plazas hoteleras ocupadas y Embalse de Calamuchita tuvo un 44,5% de ocupación.

En el Valle de Traslasierra San Javier y Yacanto superó el promedio de 91,3%, Nono tuvo un 41% y Mina Clavero estuvo al 20%. En Ansenuza, Miramar cerró la temporada en un 47.8%. Mientras que Villa María superó el 60% y por en norte Jesús María llegó 67,32% de ocupación.

Vale destacar que en una economía tan golpeada por la pandemia, este receso invernal fue aire fresco para un sector que genera cientos de miles de puestos de trabajo.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido