Este finde XXL la ciudad de Córdoba presentará un carnaval histórico

Desde hoy 25 de febrero desde las 19 horas, y hasta el martes 1° de marzo de 2022 la Municipalidad de la ciudad de Córdoba tendrá una importante oferta turística que comenzará a implementarse desde esta tarde.

Queda claro que los carnavales serán la prioridad en una destacada grilla de actividades para el turismo interno e internacional. En este fin de semana largo, turistas contarán con la posibilidad de disfrutar de otras actividades como: visitas guiadas con temáticas específicas y, además, de las mejores obras teatrales de la primera temporada del año.

Otros de los atractivos para este finde son los paseos de compras y al aire libre, para tal fin estarán a disposición la súper-manzana y los diferentes parques que le dan su marco de belleza natural con una arquitectura única en la ciudad de Córdoba para el caso de la súper-manzana. Nos referimos al Parque Sarmiento, el Jardín Botánico y la hermosa costanera del río Suquía (recientemente recuperada y puesta en valor).

Otro carnaval que se palpitará en la Docta

Tras dos años sin el típico festejo de carnaval, este fin de semana con entrada libre y gratuita se llevarán a cabo los carnavales en la ciudad de Córdoba, y continuarán hasta el 19 de marzo. A lo largo de 12 días las calles y plazas se llenarán de arte compartido con la sucesión de comparsas, murgas, batucadas, scolas, desfiles callejeros, quemas de momo y murgas. El Carnaval que recorrerá los distintos barrios de la ciudad, tendrá su apertura el día viernes 25 a las 19 horas en Ciudad Universitaria sobre Avenida Nores Martínez, donde se desarrollará un gran desfile y corso de apertura. Con más de 1.000 artistas serán los protagonistas del evento que se extenderá por 300 metros de la mencionada avenida.

Además, una versión cordobesa del “Mardi Grass” se suma a la colorida agenda carnavalera de la Ciudad. En el marco de los diversos festejos de carnaval que colorean la agenda local, este lunes 28 de febrero, el “Mardi Grass” se vivirá en Barrio Güemes. Será desde las 19, en Belgrano y Fructuoso Rivera, con entrada libre y gratuita. Serán de la partida la Small Jazz Band, Alapar Jazz, Swing City Córdoba, la Academia Dai Zapata, Tab y Swing y un desfile callejero multitudinario.

Dato de color: El “Mardi Grass” es un emblemático carnaval que año tras año se celebra en la ciudad de New Orleans, cuna del jazz tradicional. Para esta edición local, el encuentro contará con artistas locales y activa participación de la comunidad. Es organizado por la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba.

Con visitas guiadas gratuitas

Otras de las actividades para disfrutar el próximo fin de semana largo serán los recorridos guiados y gratuitos, los cuales invitan a descubrir de una manera diferente dos de los barrios más coquetos de la ciudad: Barrio Güemes y Nueva Córdoba. Además, se llevará a cabo una visita especial por dos de los edificios patrimoniales de la ciudad que dan testimonio del paso de los esclavos en nuestra ciudad, el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de San José, y la Iglesia San Francisco Museo del Marqués de Sobremonte.

El día viernes 25 a las 18 horas se desarrollará el especial de los viernes “Caminata por Nueva Córdoba”, visitando cinco cuadras del corazón del coqueto barrio Nueva Córdoba, descubriendo las reminiscencias de la Belle Epoque de comienzos del siglo XX y las nuevas tendencias vanguardistas de hoy. El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística de Güemes, ubicada en el pasaje Gral. Eugenio Garzón 400, siguiendo por la Av. Hipólito Irigoyen, la Plazoleta Vélez Sarsfield, el Paseo del Buen Pastor y el Palacio Martín Ferreyra.

Otra de las visitas del día viernes se desarrollará a las 19 horas por el Barrio Güemes, caminando por la calle Belgrano y su inconfundible bohemia, despuntando historias y anécdotas de los cien bares en 8 manzanas. Para el cierre se prevé un mini vermut en el bar Roxy Demodé. El punto de partida será desde la Oficina de Información Turística de Güemes, ubicada en el pasaje Gral. Eugenio Garzón 400.

El resto del fin de semana, los días 26, 27 y 28 de febrero a las 17.30 horas, se llevará a cabo “Córdoba Negra”, un recorrido especial por dos de los edificios patrimoniales de la ciudad que dan testimonio del paso de los esclavos en nuestra ciudad. El punto de partida será desde la Plazoleta Museo del Marquez, ubicada en Ituzaingó esquina Rosario de Santa Fe, siguiendo hasta el Monasterio de las Carmelitas Descalzas de San José, y la Iglesia San Francisco Museo del Marqués de Sobremonte.

Por último, el Cementerio San Jerónimo continúa con sus visitas los días sábados, a las 11 y 15 horas, y domingos a las 11, con las temáticas: Recorrido de gobernadores, intendentes y figuras de la vida política cordobesa, Circuito de mujeres destacadas, Historias de amor y no tan amorosas en el San Jerónimo, Recorrido Histórico y Masonería, Historias trágicas de personalidades en el San Jerónimo, Circuito del Cuarteto y la música popular cordobesa, Visita histórica al Cementerio del Salvador, Relatos de placas y epitafios, Estilos arquitectónicos en panteones y mausoleos, Visita guiada a la Iglesia del Cementerio San Jerónimo.

El punto de partida será en el hall de acceso del cementerio, ubicado sobre calle Chutro 551 de barrio Alberdi.

Primera Temporada Teatral en la ciudad de Córdoba  

Una variada oferta teatral continúa este fin de semana largo con la presentación de Los Modernos, en el Teatro La Llave de Av. Gauss 5730, Barrio Villa Belgrano y las funciones de Willy Magia. Por su parte, el Teatro Cultural Cañada de Av. Marcelo T. de Alvear 580 ofrecerá las funciones de Dalia Gutman, con su espectáculo “Cosa de minas 2, tengo cosas para hacer” y Juampi González, con “Soltero”.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido