Este #Finde Semanón visitá Ascochinga

Ascochinga está ubicada en el norte de las Sierras Chicas, a 57 km. de Córdoba Capital, se distingue por su excepcional paisaje y su agradable clima.

Ascochinga nos deleita con un marco ideal para realizar cabalgatas y caminatas. Su nombre proviene del caudaloso río que la atraviesa, de origen indígena, su significado sería «perro perdido«.

Desde el siglo XIX era un destino turístico privilegiado por la alta sociedad argentina, que se alojaba en lujosas estancias ubicadas en las cercanías del poblado, pertenecientes a las familias más distinguidas de la provincia y el país, entre ellas la Estancia «San Miguel», de la familia del Gobernador de Córdoba, Ramón J. Cárcano y la Estancia «Las Barrancas», famosa por su parque, que perteneció a Dulce L. de Martínez de Hoz.

Cerca de Ascochinga, exactamente a 7 Km. se encuentra el Balneario Las tres Cascadas, el río homónimo precipita sus aguas en el blanco brillo de Las Cascadas, que caen formando ollas naturales que dan nacimiento a este hermoso espacio muy concurrido durante el verano.

Las Tres Cascadas es un balneario de extraordinaria belleza natural, se accede por Ruta Provincial E 53 y E 56 y también por un camino de montaña, consolidado, de 38 Km., que atraviesa la Sierra Chica, nombrado Camino del Pungo, que la comunica con la localidad de La Cumbre, en el Valle de Punilla.

También a sólo 4 Km. de Ascochinga, se alza la lujosa e imponente Estancia La Paz, fundada en el año 1830 y heredada posteriormente por el Presidente Julio A. Roca. Por sus habitaciones pasaron personalidades de la talla de Domingo Faustino Sarmiento, Nicolás Avellaneda, Carlos Pellegrini, Figueroa Alcorta, Miguel Juárez Célman y Ramón J. Cárcano.

Actualmente la Estancia La Paz continúa funcionando en un clima de absoluto confort, constituyendo una oferta de excelente calidad para los viajantes más exigentes.
Para llegar a Ascochinga presione AQUÍ
Para llegar al Balneario Las Tres Cascadas presione AQUÍ
Para llegar a la Estancia «La Paz» clikee AQUÍ

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido