Este fin de semana títeres, teatro y talleres para todos los gustos

Serenatas Embichadas

Espectáculo teatral musical destinado a toda la familia por el grupo Grupo Tres Tigres en Fresca Viruta Espacio, Av. Patria 1526, Barrio Pueyrredón.

Desde hace muchos años Pícolo y Margarita eligieron por oficio ser serenateros, llevando a todos lados las historias que les ocurren en su camino. Pero no siempre todo sale bien, en pleno casamiento del Sapo y la Comadreja, Pícolo equivoca la canción ofendiendo a varios bichos, por lo que tendrán que salir disparados, ganándose además el enojo de Margarita.

Con la actuación y canto de Jorge Pico Fernández y Carolina Vaca Narvaja. Dirección María Nella Ferrez. Función domingo 28 de abril a las 17 hs. Entrada general $ 35.

 Festival de títeres, payasos y música infantil

La sala de zona norte continua este fin de semana el ciclo de títeres, magos, comedia musical y espectáculos para niños.

Este domingo 28 de abril Circo Zeta teatro presenta Truculento Wow. Dos payasos urbanos, Gloria es la bailarina frustrada y Juanchi el payaso formal al que nadie toma en serio.

La presentación es en Galileo Multiespacio, ubicado en Av. Gauss 5700 de Villa Belgrano y el valor de la entrada es de $ 20, promoción pagan tres y entran cuatro.

 Cocinando cuentos

La obra es del grupo Las Tablas Teatro, y cuenta la historia de una cocinera que va cocinando cuentos para los niños que quieran saborearlos.

Un espectáculo en el que se conjugan la narración de cuentos, la poesía, el juego teatral y canciones, tomando como eje fundamental la literatura infantil. ¿A quién no le gusta que le cuenten un cuento? De alguna manera se intenta rescatar la importancia de la literatura en una época en que las nuevas tecnologías nos han invadido y así poder acercar al niño, los cuentos, tratando de despertar la curiosidad por el libro y la lectura y dejando libre la creatividad y la imaginación.

Con la actuación de Natalia Moya, la funcion es este sabado 27 de abril a las 17 hs en Espacio Tres51 (calle Dirección: Félix Robín Ferreyra 2932, Alto Alberdi). Entrada general $ 35.

 Las hermanas Flores

Las hermanas Flores, Una espera en primavera; es del grupo Chíngaras Teatro y se presenta este domingos 28 de abril a las 17 hs en La Chacarita, Jacinto Ríos 1449, Barrio Pueyrredón.

La primavera llega siempre y la mayoría de las veces, una vez al año. Para celebrarla y acompañar sus rituales, Las hermanas Flores se juntan: hay mucho que hacer y mucho que contar, pero este año están muy contrariadas y con problemas. Sus valijas vienen vacías: el norte está incendiado, sobrecalentado, opaco, y los pájaros han huido a buscar refugio a otro lugar. En el sur los herbicidas han enfermado la tierra y el aire y las cenizas de un volcán se desparramaron por todos lados debilitando la flora y la fauna.

En Córdoba, un viento tiró miles de árboles y no se pudieron juntar las semillas. Pero si hay algo que es bueno, es que Las hermanas Flores son tenaces, persistentes y creativas, harán llegar la primavera sea como sea… ¿Será posible?

El valor de la entrada es de $ 30, reservas: (0351) 4231159.

 Revolución de títeres en Casa de Pepino

El Centro Cultural Casa de Pepino presenta el ciclo Revolución de títeres este domingo 28 a las 17, con entrada general de $ 20.

Títeres del Altillo, de Patricia Mcgarry, presenta «Perlita y El Capitán». El Capitán Von Patten, a bordo de su submarino amarillo, intenta descubrir los misterios del mar. Perlita, en su casita de nácar, puede ayudarlo a comprenderlos.

 El Museo de Antropología invita a los talleres lúdicos para niños, con el reciclado como eje central de abril

El Ciclo Pasatiempos finaliza este sábado 27 de abril con «¡Va de nuevo!», taller de reciclado para niños desde los cinco años. La propuesta es que en cada encuentro, los niños puedan crear algo distinto, a partir de un objeto usado.

Este sábado se llevará a cabo “Atrapasueños”, creación a partir de semillas y papeles. Los talleres tienen cupo limitado y es imprescindible una preinscripción al (0351) 4331058.

Lugar: Museo de Antropología de la UNC, Av. Hipólito Yrigoyen 174, de 16 a 17 hs. El costo de la inscripción es de $ 8.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido