Sigue la fiesta “La Para recicla”

La Para se prepara para la última noche del Festival “La Para Recicla”, será hoy Lunes 20 de Febrero la Noche de Carnaval, en donde actuarán Ulises Bueno y el grupo La Fiesta. Las anticipadas costarán 160 pesos.-

Desde el 2013 se realiza la actividad bautizada como el festival “La Para Recicla”. Se trata de un evento único en la provincia que tiene como particularidad que las entradas son canjeables por cantidades determinadas de materiales reciclables.

“La Para recicla” destaca a ese pueblo como uno de los pocos que tiene sistematizado y organizado un programa de reciclaje con el cual aportan su granito de arena para hacer de éste, un planeta más sustentable.

Los residuos secos (metales, vidrios, plásticos, cartón, etc.) son prensados para luego venderlos. Por otra parte, los húmedos que se recolectan (restos de frutas, verduras, yerba, etc) se utilizan para convertirlos en abono para alimentar los diferentes viveros del pueblo.

Se recicla alrededor del 60% del total de la basura. El resto va al basural a cielo abierto. Todas las instituciones del lugar están comprometidas con este proyecto desde hace más de diez años. Además, en las escuelas se trabaja de forma articulada entre las diferentes áreas, para enseñar y concientizar a los niños desde muy pequeños acerca de la importancia de reciclar.

Para más información: facebookmunicipalidadlapara

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido