Llega la Fiesta de la Tradición Serrana en Nono

Publicado el 14 de noviembre, 2019

Compartir

Un clásico de Nono que pretende mostrar y revalorizar las costumbres gauchas y el folclore local reedita este evento que ya lleva 13 años.

El sábado 16 de noviembre es el día musical, donde la Plaza es el escenario para músicos y academias de baile. La fiesta comienza a las 18 hs y durará hasta la madrugada. Acompaña la jornada una gran feria de comidas a cargo de distintas instituciones del Pueblo, con puestos ambientados como ranchos y patios serranos.

El domingo 17 de noviembre la convocatoria está en manos de las agrupaciones gauchas de Nono. El día se abre a las 11 hs con un paseo gaucho desde el centro hasta el predio del camping municipal, donde tiene lugar el segundo día de fiesta. Habrá demostraciones, destrezas, jineteada, almuerzo criollo y el cierre a cargo de Quita Pena.

Programa:

✔SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE. Entrada libre y gratuita
18 hs. Apertura feria de comidas. Un espacio gastronómico y tradicional que rescata la identidad de Traslasierra distribuido en unos varios ranchos criollos, construido con ladrillos de adobe, techos de caña de paja, barro y perfectamente ambientados como patios serranos.

19 hs. La plaza del pueblo será el escenario y marco de la noche musical del sábado. Academias de baile y Músicos locales

✔DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE. Entrada general a cargo de las agrupaciones gauchas de Nono: $150 (jinetes montados gratis)

11 hs. Criollos, paisanos y paisanitos realizan el típico paseo Gaucho. Irán desde el ingreso norte del pueblo por calle Sarmiento hasta la Plaza, luego por calle Jorge Recalde hasta el predio del camping municipal.

11.30 hs. Destrezas de menores. Sortija, Lanceado, arrendado.

12.30 hs. Almuerzo Criollo, acompañados de grupos folclóricos y academias de baile. Menú: Gallina hervida, costillar y cordero. Competencia de ordeñe de vaca. Destrezas de mayores. Sortija, Lanceado, arrendado.

Jineteada de tropilla gurupa. Tropillas: El Ombu de Carlos Tavella, Los Penachos de Tapia, Tigre de los llanos de Aldo Fassi y La Aguadita de Martín López. Jineteada de bastos y Corrida de pinino (menores de 12 años)

Ademas habrá show musicales a cargo del Grupo Azul Marino y el grupo Quita Pena.

La Fiesta fue declarada de interés turístico provincial es un clásico que muestra las costumbres, la música y la gastronomía típica transerrana.

Entradas relacionadas