Este fin de semana llega la Carrera Xtrail América

A menos de una semana de la fecha programada, comenzamos a palpitar la tercera edición del COLUMBIA XTRAIL, una carrera muy exigente que atravesará los paisajes serranos de las localidades de Huerta Grande y Villa Giardino, sorteando arroyos, senderos y caminos de ripio.

A diferencia de las ediciones anteriores los circuitos se han modificado y pasarán por lugares emblemáticos como la estancia La Berna y la estancia Alto San Pedro.

Alto San Pedro Estancia será la sede y epicentro o base operativa de la carrera, realizándose gran parte del recorrido dentro de las 1100 hectáreas que posee la Estancia y lugares aledaños. En esta ocasión encontrarán diversas sorpresas a lo largo del recorrido y transitarán por lugares fuera del alcance de los turistas, adentrándose al corazón de las sierras cordobesas, en verdaderos paraísos.

La Carrera Xtrail América se trata de una carrera pedestre de aventura, por caminos de ripio, arroyos, senderos de montaña con bajadas muy empinadas y senderos agrestes. Transitarás mayoritariamente por senderos de montaña, donde deberás sortear todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras y terreno desparejo, cortes, zanjas, grietas, etc.

Se desarrolla en la modalidad Individual.
Vale destacar que esta carrera cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Huerta Grande.

Recorrido

10 K: Para esta Tercera edición de la Columbia Xtrail diseñaron un circuito totalmente nuevo donde las subidas no les darán respiro y la belleza de los arroyos y las montañas los dejarán sin aliento.

21K: Para esta nueva edición hay un circuito de 21 km más duro que tendrá, en su recorrido, un desnivel positivo de más de 1000 metros: arroyos, quebradas, estancias antiguas, grupos de música. La belleza les hará olvidar cualquier dificultad.

42K: Si los otros dos circuitos eran duros este será “EL CIRCUITO” con un desnivel impresionante y un circuito con muy poca calle. Será importante hidratarse bien, alimentarse bien y estar atentos a las piedras y el terreno desparejo que presentará este recorrido. Los que terminen estarán seguramente orgullosos del recorrido que completaron.

Cronograma

Las actividades se desarrollarán los días 12 y 13 de marzo de 2016 .

Sábado 12 de Marzo
13.00hs a 22:00hs. Acreditación y retiro de kit en Estancia/ Hotel Alto San Pedro ubicado en camino Alto San Pedro, Villa Giardino, Córdoba.
19.30hs. Charla técnica en Hotel Alto San Pedro ubicado en camino Alto San Pedro, Villa Giardino, Córdoba.

Domingo 13 de Marzo
06:30hs. Largada oficial de la competencia de la distancia 42km.
08:30 horario Largada oficial 21 km (a confirmar).
8:50 horario Largada oficial 10 km (a confirmar).
14:00hs. Entrega de Premios 10km.
14:30hs. Entrega de Premios 21km.
15:00hs. Entrega de Premios 42km.

Toda la actividad se realizará con base en Alto San Pedro Estancia, invitando a sumarse a todo los visitantes y turistas, ya que habrá un servicio gastronómico, espectáculos y sorpresas.

Para más información ingresar a: http://xtrail.com.ar/

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido