Este fin de semana en Mina Clavero llegan las Cacharpayas Invernales

La fiesta -que se realizará en la Escuela San Martín de Av Mitre al 1000, los días viernes 17 y sábado 18 de julio desde las 21- tiene como objetivo homenajear a los turistas que llegan al Valle de Traslasierra para vivir sus vacaciones de invierno. Actúan artistas locales, cultores del denominado folklore transerrano.

Es una fiesta que surgió hace 25 años. El significado de Cacharpaya es “la fiesta p’al que se va”. Una tradición de los pueblos originarios, esto es un agradecimiento al turista por haber elegido Mina Clavero para sus vacaciones.

La fiesta se llevará a cabo el viernes 17 y el sábado 18 desde las 21. La entrada tiene un valor de $40 y además de disfrutar de lo mejor del canto, el baile y el folklore de Traslasierra, es posible adquirir y degustar platos típicos de la cocina criolla como locro, carne a la bolsa y empanadas, a precios populares.

También es posible llevar alguna artesanía local a casa, como por ejemplo la famosa cerámica negra, los tejidos o los dulces y alfajores.

La fiesta reunió a 1500 personas en su edición 2014 y es organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Mina Clavero. cultura@minaclavero.gov.ar

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido