Este 9 de Julio se inauguró Campo Hotel Nono Luigi, una oferta diferente en Oncativo

En el km 629 en la Autopista Córdoba-Rosario abrió sus puertas el Nono Luigi, un hotel que apunta al turismo rural.
El nuevo emprendimiento de Oscar “Pupi” Scorza quien pensó en la Argentina y por eso lo inauguró en esta fecha patria. Además apostó a la mano de obra local.
“En el campo que fue de mi bisabuelo Luigi Scorza, llegado de Italia a Argentina (un campo que compré hace tres años), decidí hacer un ‘Campo-Hotel’. Mi bisabuelo Luigi, bautizado en Italia en un orfanato, fue un luchador que eligió venir a este país, desde San Severino Marche, para dejarnos esta historia familiar. Este emprendimiento para el futuro de la región fue bautizado entonces en su honor, Hotel Nono Luigi”, contó Scorza.

En las 300 hectáreas que comprende el predio, ubicado en el kilómetro 629 de la Autopista Córdoba–Rosario, construyó un complejo hotelero de 2.900 m2.
El hotel cuenta con 12 habitaciones con baños privados (completamente equipadas), un lobby de gran dimensión con una mesa para 26 personas pensado para que los visitantes experimenten la vida campestre, y una cava con variedad de vinos y chacinados de la región.
Además, Nono Luigi ofrece un salón de eventos de 1.400 m2 y spa con sauna seco, gimnasio, pileta climatizada, jacuzzi, baños independientes, solárium al aire libre con forestación nueva y florida.
El complejo tiene un estilo antiguo y fue diseñado para el turismo rural. Sus visitantes podrán disfrutar de experiencias al aire libre y de actividades como: paseos en cuatriciclos eléctricos o sulky, cabalgatas, visitas al huerto orgánico sustentable y degustaciones de leche recién ordeñada y quesos caseros del campo.

Las autoridades presentes apoyaron este proyecto y asistieron:
El Coordinador de Turismo de Nación Claudio Massetti expresó, “córdoba es una provincia madre del turismo. Una vez más la familia Scorza invierte en este desarrollo que promociona el turismo de córdoba. Nos comprometemos a apoyarlos en que en el mundo se conozca el Hotel Nono Luigi”

El ministro Francisco Fortuna “felicitar este emprendimiento familiar lo cual es muy importante porque refleja la realidad del interior de Córdoba. Esto implica dar un salto de calidad en los atractivos q hace a la convivencia familiar. Vamos a colaborar para que este hermoso lugar sea un punto de referencia del turismo de córdoba” .

y Julio Bañuelos Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, quien cerró diciendo “Te escuchaba, pareces un experto en turismo, porque hoy hay mucha gente buscando vivir experiencias distintas. Donde millones de extranjeros van a venir a buscar el Turismo rural. En estos tiempos difíciles en los que vivimos animarse a hacer esta inversión y con esa visión, es difícil y desde el Gobierno de Córdoba sólo queda decirles gracias por las puestos de trabajo que brinda este hotel. Que mejor que festejar el día de la patria, haciendo patria.”

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido